Víctor Mesa: “Este año termino como director”


Por Michel Contreras

El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo dos juegos de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Comentarios

  1. Que bueno , hace falta que no aparezca más esa imagen poco ética y educada en los diamantes cubanos , al fin la mezcla de Compay Segundo con Carlos III decide no hacer más daño , el no es bobo algo debe tener bajo la manga que le va a dar más dividendos , si es así no dirigirá el Cuba al próximo Clásico Mundial , muy buena noticia , las posibilidades allí son escasas y con el dirigiendo el desastre será peor.

    ResponderBorrar
  2. Es el director más ganador de la pelota cubana digan lo q digan en ganados y perdidos nadie le hace sombra. El mejor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que busques porque Jorge Fuentes es el mejor director en ese aspecto.

      Borrar
  3. Es el director más ganador de la pelota cubana digan lo q digan en ganados y perdidos nadie le hace sombra. El mejor!!!

    ResponderBorrar
  4. Sin duda es un gran profesor del deporte de las bolas y los Strike, todo el que pasa por sus manos aprende y mejora como pelotero... Honor a quien honor merece...

    ResponderBorrar
  5. Cuantos campeonatos tiene,porque q yo sepa los directores no se miden por juegos ganados y perdidos sino por los titulos q gana con el equipo q dirige pero si uds quieren elevarlo q asi sea

    ResponderBorrar
  6. Ese lo q es un payaso y vividor. Ya esta preparando su retirada. Camaleonismo. En el 2017 lo veremos dedicado a sus hijos como buen padre, "aupandolos" camino a la MLB, con probar no se pierde nada, a pesar q su Victor Victor es un forro, de seguro a alguien llamara la atencion y viviran mejor q en Cuba.

    ResponderBorrar
  7. Los socios, los amigos y los admiradores de gente cuya conducta deja mucho que desear lo defenderan siempre. Cada cual le da su voto a quien le de la gana, yo cuando hablo de los mejores peloteros de Cuba nunca dejo de incluir a Victor Mesa pero como director del equipo Cuba, es una verguenza las cosaas que ese hombre ha hecho demeritan nuestro equipo y el pabellon nacional completo. Al frente de Matanzas ha hecho un buen trabajo, los saco de un hueco en que estaba esa provincia y por mi pudiera quedaarse de por vida con los cocodrilos, donde no lo quiero es al frente del Cuba, ahi debe estar alguien serio y respetuoso, que sepa controlar sus emociones y asi ayudar al desempeno de nuestros muchachos.

    ResponderBorrar
  8. Ese es un gran pelotero y el mejor scout de la pelota cubana.Quizas la toma de decisiones y su impursos no le lleven a ser un gran director pero lo que ha hecho con Matanzas y lo que ha enseñado a todos los que pasaron por sus manos es tracendental.Los directores de nuestra pelota no son buenos, en nuestra pelota no existen los reportes de scouts..El unico que demuestra tener esto en cuenta juego a juego ha sido Victor Mesa..Es el que mas le saca a los pelotero en cada juego..En cuba siempre se hablara de el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro ese tambien es mi criterio, y creo que es bueno reconocerlo.

      Borrar
  9. Por que siempre que un equipo pierde culpan al director ?

    ResponderBorrar
  10. BERNARDO IDALBERTO MADRAZO HERNANDEZ22 de febrero de 2016, 2:45 p.m.

    TODA PERSONA TIENE MERITOS Y DEMERITOS,PERO LAS COSAS BUENAS HAY QUE RECONOCERLAS POR ENCIMA DE LO DEMAS Y VICTOR MESA SE GANO EL POR SUS RESULTADOS COMO PELOTERO EL RECONOCIMIENTO DE MILLONES DE CUBANOS Y DE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO,SI BIEN COMO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA SUS RESULTADOS NO HA SIDO BUENO, A TODOS SUS DISCIPULOS TANTO EN EL CUBA,VILLA CLARA Y MATANZAS LES HA ENSEÑADO A JUGAR CON GARRA,CON AMOR,DISCIPLINA DENTRO Y FUERA DEL TERRENO,A JUGAR CALIENTE,BUSCANDO HACER CARRERA,APROVECHAR LA VELOCIDAD EN EL TERRENO Y MUCHAS COSAS MAS,PARA VICTOR MIS RESPETOS ,SIEMPRE ESTARAS EN LOS CORAZONES DE MUCHA GENTE Y SERAS SIEMPRE LA EXPLOSION NARANJA,HASTA SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  11. Ese esta tramando algo, posiblemente EUA,vivir por ver...

    ResponderBorrar
  12. Eso es una perrera porque seguro no le dieron el equipo que jugará contra los Rays. De todas formas ya Michel dio la voz y se puso alta la varilla, ahora el miércoles tiene que publicar lo que diga el payaso triste, sea lo que sea. Ojala sigan cayendo por su propio peso todos.

    ResponderBorrar
  13. Eso es una perrera porque seguro no le dieron el equipo que jugará contra los Rays. De todas formas ya Michel dio la voz y se puso alta la varilla, ahora el miércoles tiene que publicar lo que diga el payaso triste, sea lo que sea. Ojala sigan cayendo por su propio peso todos.

    ResponderBorrar
  14. VM32 no puede dirigir el equipo Cuba vs Tampa porque ya Obama lo contrató como director de los bufones de la Casa Blanca , los que lo defienden como jugador ok, los que lo defienden como director son amantes de las faltas de respeto , de las improvisaciones , de las decisiones autoritarias , de la autosuficiencia y sobre todo el irrespeto y la soberbia con los medios de comunicación , en fin que se puede esperar de alguien que tránsito' por escuelas de conducta y todavía hay jugadores y aficionados que lo llaman profesor, llamarlo de ese modo es una burla a las más elementales normas de conducta y a la inteligencia humana .

    ResponderBorrar
  15. Respeto los cmentarios de todos, pero considero que lo bueno hay que reconocerlo, como tambien lo malo señalarlo, pero digan lo que digan lo poco que ha mejorado la pelota cubana se le puede deber a VM, si no que me digan quien impuso el ritmo y la dinamica en la pelota cubana de tratar de salir del esquematismo con que se jugaba, que director sacaba un picher para un pelotero, un jugador para una jugada especifica, que directivo llevaba o lleva el detalle del juego como el? sin dudas nadie, antes el picher solo se cmbiaba cuando explotaba y el llamado juego chiquito no existia, y a mi consideración eso contribuyó a que se liquidara la pelota cubana, porque el mundo se actualizaba y nosotros seguiams en los 80.
    para lo que dicen que el es un perdeor y que solo gana los que alcanzan el titulo, y por esa razón hay quienes lo llaman COMPAY II Ó CARLOS III, a mi juicio ESO ES INJUSTO.
    Que me demuestren lo contrario, comenzó a dirigir el equipo villa clara cuan transitaba los peores momento y estaba posicionado en el 9no lugar y solo con su maestria lo llevó en tres temporada a discutir el título, al año siguiente asumío Matanzas en el lugar 14 y tambien en su primer año de direción lo llevó al tercer lugar y despues dos años consecutivos a discutir el campeonato, es decir en su cuatro añode dirección en matanzas estuvo en el podio y en total entre las dos provincias dirigió 8 años y jamás ha estado fuera del podio. AHORA QUISIERA QUE ME DIGAN SI ESTO ES LO QUE SE PUIEDE LLAMAR UN PERDEDOR, EL FANATISMO ES UNA COSA Y RECONOCER LAS VIRTUDES DE LOS DEMAS ES TAMBIEN UNA MANERA DE UNO RECONORSE ASÍ MISMO.

    No niego sus comportamientos en ocasiones, pero tambien eso es culpa de la propia direción que tenemos en el beisbol, que son los primeros que se irrespetan, por lo que son muy pocos lo que tienen moral para exigirle a el, porque fué, e y estoy seguro que será un patriota, porque fué una estrella como pelotero, y ha demostrado que el beisbol se gana con gentes sabias y n con caprichosos, quizas sea por eso que no se deja mangonear, porque VM ha dirigiedo en el exterior con buenos resultados y no ha mostrado ese comportamiento, pero allí los directivos se respetan.

    y Tambien respeto que si tuiene la aspiración de un contrato en el exterior sea el país que sea tiene derecho hacerlo, ha demostrado en todos los sentidos que por encima de todo está su pueblo, su patria y que jamás lo desfraudó aun cuando le proponian cifras millonarias para que abandonara.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo22 de febrero de 2016, 17:41 tienes toda la razon donde dices: 'los que lo defienden como director son amantes de las faltas de respeto , de las improvisaciones , de las decisiones autoritarias , de la autosuficiencia y sobre todo el irrespeto y la soberbia con los medios de comunicación"
    Anónimo23 de febrero de 2016, 11:46 tu comentario es muy incoherente y contradictorio: "lo bueno hay que reconocerlo, como tambien lo malo señalarlo" si lo malo lo señalas nada mas, si no tomas medidas pasa lo que esta pasando com VM32 y las series nacionales. Si ccomo dices:" lo poco que ha mejorado la pelota cubana se le puede deber a VM" entonces en lugar de defenderlo lo estas tirando contra los leones porque la pelota cubana haa ido de mal en peor. Otra cosa hubiera sido si hablaras de su trabajo en Matanzas que ha sido bueno. No se deprima porque su comentario tiene algo bueno cuando dice que respeta los demas comentarios, su opinion tambien merece respeto solo que su comentario no se respeta a si mismo.

    ResponderBorrar
  17. saludos para mi victor fue un gran jugador, pero creo que su actitud como director a empañado todo sus logros como jugador, pues como persona es lo mas desagradable, arrogante y autosuficiente que he visto, desde que jugaba le permitian hacer lo que le daba la gana y ahora mucho mas, es de esos tipos oportunistas igual que el caln gourriel que se han burlado de la aficion cubana como si fueramos unos tontos, tanto el como los gourriel se han aprovechado de la posicion que han adquirido en cuba de privilegio al igual que el maestro en privilegios Hignio velez y como mismo lo fue en antaño servio borges y miguelito valdez que hacian lo que le daba la gana con el equipo cuba y llevaban solo a lso que ellos querian y esa historia se ha repetido una y otra y otra vez mas , pues recuerdo que cuando miguelito y servio fueron sancionados los enviaron para la universidad de la habana y alli hicieron lo mismo vivir de su posicion privilegiada, y que paso , que despues que miguelito valdez hizo lo que le dio la gana en cuba, se fue y se la dejo en los cayos a todos, y si miran eso mismo esta pasando con los gourriel y pasara con victor y su hijito , que descaradamente fueron a dominicana para empezar a abrir el camino y ahora se apea victor conque ya no dirije mas, no es mas que un desacarado que ademas a destruido a muchos peloteritos jovenes simplemente porque no le aguantan una zoquetada, y para que no me mal interpreten, si estoy de acuerdo que se vayan a jugar donde les plazca a todos y a mejorar, lo que si no estoy de acuerdo que este grupo de bandidos oportunistas de la revolucion como vargas, lourdes papa y victor mesa hallan destruido peloteros jovenes, la pelota cubana por empujar a sus hijos y ahora utilizan esos privilegios para salir del pais, mi apoyo a los kendrys, arocha, alexei, Yasmani y muchos otros que si tuvieron que sudarla para pode jugar en el cuba y poder sobresalir para salir , mi critica profunda a estos oportunistas que vivieron de poder en el equipo cuba y ahora se van asi tan facil

    ResponderBorrar
  18. Yo estoy de acuerdo contío de que son oportunistas pero aquí cabe aquello de ladrón que roba a ladrón porque socio, más bandida que la tal revolución no hay.

    ResponderBorrar
  19. Yo estoy de acuerdo contío de que son oportunistas pero aquí cabe aquello de ladrón que roba a ladrón porque socio, más bandida que la tal revolución no hay.

    ResponderBorrar
  20. Me parece q le está huyendo al pepelazo en el clásico que se avecina...., al margen de contrataciones en el extranjero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook