Yasiel Puig encabeza lista de Dodgers que buscan repuntes


Por Ken Gurnick

Faltando apenas unos días para que los lanzadores y receptores de los Dodgers se reporten a los entrenamientos primaverales, le damos un vistazo a los jugadores de los azules que buscan recuperarse en el 2016 luego de campañas decepcionantes o empañadas por las lesiones.

OF Yasiel Puig: El nuevo manager Dave Roberts tendrá su oportunidad de domar al talentoso por indisciplinado Puig, quien enemistó a la directiva anterior con su excentricidades. Durante el invierno, el equipo ha hablado sobre la importancia del acondicionamiento físico y la constitución de Puig debido a las lesiones que el cubano sufrió el año pasado, pero no corregirán el mal comportamiento por el que se ha creado fama. No obstante, cuando todo cuadra, Puig es un jugador capaz de marcar la diferencia.


LZ Hyun-Jin Ryu: Hasta ahora el zurdo no ha tenido revés alguno, pero es mucho pedirle a un pitcher que recuperar la forma de inmediato luego de perderse una temporada completa por una operación en el hombro de lanzar. El equipo cree que tiene suficiente profundidad para la rotación para poder proceder con reducidas expectativas para Ryu, a pesar de que el serpentinero está decidido a estar listo cuando comience la temporada.

C Yasmani Grandal: Grandal fue convocado al Juego de Estrellas por su desempeño en la primera mitad del 2015, pero su producción se esfumó en la recta final. El cubano de 27 años no solamente debe recuperarse de eso, sino desmentir la evidencia que sugiere que es propenso a las lesiones.

INF Chase Utley: El club ha apostado US$7 millones que la campaña plagado por lesiones que tuvo Utley en el 2015 fue una anormalidad, a pesar de que el infielder ya tiene 37 años de edad. Se espera que se turne en la intermedista con Howie Kendrick y en la antesala con Justin Turner. Tan reciente como en el 2014, empujó 78 carreras.

OF Carl Crawford: Crawford, quien llegó a convertirse en un verdadero talento de poder y velocidad, no ha tenido una temporada completo en salud desde el 2010.

OF Joc Pederson: Luego de deslumbrar en la primera mitad, el novato decayó en la recta final y no pudo hacer los ajustes. El club espera que los nuevos coaches de bateo sean capaces de ayudar a Pederson a volver a ser el bateador que conectó 30 jonrones y se robó 30 bases en Triple-A en el 2014 en lugar del toletero todo o nada que fue en el 2015.

LD Brandon Beachy: Tanto el club como el equipo han insistido en sus recuperación, aunque han transcurrido cuatro años y el diestro se ha sometido a dos cirugías Tommy Johndesde que brilló brevemente por los Bravos.

Comentarios

Síguenos en Facebook