Yoenis Céspedes decidido a ayudar a Mets a volver a la Serie Mundial


Por Ronald Blum

Yoenis Céspedes dice que eligió la felicidad por encima del dinero.

Por supuesto, cuando la oferta es de US$75 millones por tres años, tampoco era un gran sacrificio quedarse con los Mets de Nueva York.

"No se trata sólo del dinero", dijo el toletero cubano el miércoles, en sus primeras declaraciones desde que decidió firmar el contrato con los Mets el 22 de enero. "Se trata de estar donde quieres jugar, donde eres feliz. Y como pueden ver, es lo que pasó en este caso".

De todas formas, el jardinero tiene una cláusula que le permite rescindir el contrato después de una temporada, en la que ganará 27,5 millones, para volver a convertirse en agente libre.

Adquirido en un canje con Detroit el 31 de julio, Céspedes bateó 17 jonrones y remolcó 44 carreras con los Mets, que llegaron a su primera Serie Mundial desde 2000. Los Mets perdieron en cinco partidos ante los Reales de Kansas City.

Los fanáticos de los Mets probablemente esperan que mantenga una producción similar.

"Estoy seguro", respondió Céspedes.

Y dijo que no tiene problema con eso.

"El apoyo que me dieron los fanáticos me ayudó a tomar la decisión de regresar", dijo el cubano de 30 años. "Sé que este equipo puede terminar lo que empezamos el año pasado".

Nueva York presentó a Céspedes como si se tratara de un jugador nuevo en el equipo, mostrando videos de sus mejores jugadas de la temporada pasada antes de empezar la rueda de prensa.

El jefe de operaciones Jeff Wilpon y el gerente general Sandy Alderson entregaron a Céspedes su camiseta con el número 52, que se puso encima de una camisa negra.

Desde que debutó en las mayores en 2012, Céspedes ha jugado con Oakland, Boston, Detroit y los Mets.

Washington fue uno de los equipos interesados en fichar al toletero este invierno.

"Hubo un par de equipos que estaba interesados y ofrecieron cinco años", indicó.

Dijo que estaba manejando en su finca en la Florida cuando su agente le dijo que habían logrado un pacto con los Mets.

"Fue un gran alivio", recordó.

Comentarios

Síguenos en Facebook