Yunieski Gourriel: “Yo voy a seguir jugando con Industriales”


Por R. Padrón

Después de saber la noticia de la fuga de sus hermanos, Yunieski, el mayor de los Gourriel, aseguró en conversación telefónica con el periódico Escambray que seguirá jugando con su equipo Industriales.

El mayor de los Gourriel seguirá jugando en Cuba como recordatorio permanente de la estirpe pelotera de su familia, pues aseguró que seguirá vistiendo el uniforme Azul.

Contactado por Escambray, el periódico de Sancti Spíritus, provincia de donde es originaria la familia Gourriel, Yunieski aseguró ni él ni sus padres sabían el paradero de sus hermanos, Yulieski y Lourdes.

“Perdimos el contacto con ellos después del último juego, no estaban en Facebook y el teléfono daba apagado, todas las noches se habían comunicado con nosotros. Nos enteramos por la misma vía de todo el mundo y no sabemos nada de ellos”.

Cuestionado al respecto de su permanencia en el equipo: “Yo voy a seguir jugando con Industriales”, dijo Yunieski en la comunicación.

Aunque históricamente Yunieski no ha destacado por su bateo, eso cambió hace dos años cuando fue contratado por los Capitales de Québec de la Liga Can-Am, equipo con el que ha jugado sus dos últimas temporadas, sin haber perdido su contacto con Industriales.

La mejoría de calidad de Yunieski en Canadá, quien fue champion bate de la Liga con 374 de average, también se notó en su última campaña con los Azules habaneros, donde bateó para 306, convirtiéndose en el primer bate del equipo, la misma posición que ocupa regularmente en los Capitales.

Además fue llamado al último equipo Cuba para el torneo Premier 12, donde tuvo un excelente rendimiento, tras batear para average de 412, con 7 indiscutibles, 3 dobles y 4 empujadas.

En la actual temporada Yunieski no ha rendido como en la precedente, aunque no es de dudar que sus números mejoren, ahora que es cuando más lo necesita Industriales.

Comentarios

  1. Daniel recomiendo para el sitio el siguiente trabajo, quizas algunos nio comparten su vision, pero lo considero justo e imparcial. Saludos

    http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2016/02/de-deserciones-y-virus-mediaticos/

    ResponderBorrar
  2. Y que otra cosa puede hacer el infeliz ,si los buenos genes beisboleros los acapararon sus hermanos , lo consideró uno de los jugadores más mediocre que quedan en Cuba ,su apellido lo ha ayudado a subsistir , y ha tenido la increíble oportunidad de jugar la liga del tomate en Canadá y el señor VM32 lo metió a la fuerza en el equipo Cuba para el Premier 12 en detrimento de Fiss, Avilés , José Adolis , etc, etc, creo que esa jugada de VM32 fue para ir creando las condiciones de colar a su hijo en el equipo del próximo clásico , quedó bien con su amigo , dirá ahora me toca a mi .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook