15 predicciones atrevidas para el 2016


Por Francys Romero

El béisbol es el arte de predecir lo impredecible. Nadie realmente puede adelantarse al béisbol. La naturaleza del juego está hecha de fórmulas logarítmicas indescifrables y de una infinita red de probabilidades. Para el 2016 el talento cubano en MLB tendrá nuevos retos y veremos disímiles historias divertidas. En la columna de hoy intento predecir, aunque fallaré en la tentativa, algunas marcas o números que podrían lograr o no los cubanos en el 2016.

1-Chapman no salvará más de 38 juegos

El lanza misiles tendrá complicado romper su marca individual de salvados para una temporada con 38 (2012 y 2013). Champan perderá un mes, a causa de su sanción por violencia doméstica y volverá el 9 de mayo. Aún así los Yankees propiciarán más situaciones de salvamento que Cincinnati.

2-Adeiny Hechavarría ganará el Guante de Oro

Adeiny está en su mejor momento como atleta. Salvó nueve carreras a la defensa y tuvo un promedio de campo recorrido (UZR) de 15.8, su más alto, e incrementarán estás métricas en 2016. Capturó nueve pelotas clasificadas de imposibles y 20 de remotas. Además de que su competidor, Andrelton Simmons (25 carreras salvadas en 2015 y 17.3 de UZR) se mudó de liga y se fue a California.

3-Más de 35 cubanos en el 2016

El 2015 vio como 27 cubanos desfilaron por Grandes Ligas. Para la temporada que se adviene esperen un grupo superior.

4-Rusney Castillo no llegará a 100 juegos con Boston

El escepticismo sobre Castillo reina en Boston. Él no logró pasar de 80 juegos en 2015 por lesiones y su nivel de embasamiento es muy pobre (288). Esta temporada tendrá la sombra de Chris Young como reemplazante. Ojalá me equivocara. Es el momento de romper las dudas para Castillo.

5-Puig conectará 30 jonrones o más

La casa de proyecciones Steamer ve a Puig conectando 22 jonrones en 2016. Con una nueva zona de confort en Chávez Ravine y una temporada saludable. Caballo salvaje estará rondando los 30 por vez primera en su carrera. Necesita reconocer mejor los envíos y no hacer tanto contacto fuera de la zona de strike (63.2 % en 2015) y acercarse más a lo que fue en su año de novato con 52.9 %.

6-Ariel Miranda, Yandy Díaz y Reinier Roibal jugarán en MLB

Los tres jugadores han proseguido su salto de calidad. Cuando se expandan los rosters en septiembre ellos serán llamados a MLB.

7-Raisel Iglesias, 3.50 de ERA o menos

Iglesias estará entre los tres primeros puestos de la rotación en Cincinnati. Baseball-Reference lo ve lanzando para 5-7, y 3.98 de ERA y Pod Proyections con 3.52 de ERA. Será improbable que pase de las 10 victorias, pero su tasa de ponches dice que es dominador 9.82 (K/9) y es un lanzador de rollings 46% (promedio MLB es de 43 %) por solo 21% de conexiones en líneas.

8-José Abreu y Yoenis Céspedes: 30/100

Abreu estará buscando su tercera campaña seguida con 30 jonrones y 100 impulsadas o más. Céspedes lo hizo por primera vez en 2015. Casi todos ven un retroceso en Céspedes para 2016. Yo apostaría a que mantiene su valor y supera el 30/100 una vez más.

Abreu / Foto: pinterest.com
Abreu / Foto: pinterest.com
9-José Fernández: más de 15 victorias y -2.50 de ERA

Las casas de proyecciones han sido duras con Fernández, precisamente porque su BABIP (promedio de pelotas bateadas en juego) ascendió de 240 y 271 en 2013 y 2014 a 343 en 2015 (promedio de MLB es 290 a 300). Es cierto, ellos temen a que el BABIP se mantenga arriba, pero Fernández lanzó para 2.24 de FIP (Pitcheo independiente del fildeo) y eso lo ubica en el terreno de un abridor estrella. Me arriesgo, pero serán difícil 15 victorias, por los Marlins y por la limitación de innings.

10-Seis cubanos irán al juego de las Estrellas

Sé que esto será casi inadmisible pero imaginen una gran primera mitad de Abreu, Puig, Fernández, Céspedes, Hechavarría, Escobar, Iglesias o Alexei y Chapman. Uno nunca sabe.

11-Yasmani Grandal toma más de 65 boletos

Si hay un cubano con disciplina en home es Grandal. Él puso un 353 de OBP en 2015 lo que le da un valor excedente como bateador. Tomó 65 boletos. Para este año, esperen algo más.

12-Aledmys Díaz ganará el puesto SS en San Louis y bateará 10 jonrones

Ahora que se lesionó por tres meses Peralta, es la hora de Aledmys compitiendo por el campo corto con Greg García. Él ganará la disputa por su ofensiva, lo que ya demostró en la liga de Prospectos de Arizona de noviembre pasado. Ahora en Spring training luce muy saludable y batea para 375 (6 en 16) por 100 de García (1 en 10).

13-Antes del 31 de julio Alexei Ramírez, Jorge Soler y Alex Guerrero cambiarán de equipo

Si Alexei anda bien por el mes de julio será cambiado a un equipo contendiente. Soler y un paquete de prospectos serán canjeados por un abridor al estilo Sony Gray y Guerrero tal vez se mueva también. Es complicado ver una fecha límite de cambios sin cubanos.

14-Leonys Martín estará en la votación por el Guante de Oro

Imagino a Leonys salvando muchas carreras en un estadio como Safeco Field. Veamos su secuencia de carreras salvadas:

2013-13

2014–15

2015-15 en solo 673.1 innings

Capturó 42 conexiones consideradas imposibles de capturar. Él agrega un valor de dos victorias por temporadas a un equipo en el jardín central. Ahora, es quimérico que pueda derrotar por el guante de oro a Kevin Kiermaier de Tampa. Sobre todo porque Kiermaier salvó 42 carreras en 2015 y consiguió 60 capturas imposibles. Pero Leonys puede competir, y competir a este sobrenivel ya es impresionante.

15-Yulieski Gourriel firmará con los Dodgers, jugará Serie Mundial y ganará anillo

Esto causará muchísimos comentarios. Primero, porque nadie ve a los Dodgers ganando esta temporada. Sin embargo ellos tienen gran equipo para competir, y en los playoffs todos saben lo que pasa. Los Dodgers serán sumamente agresivos por firmar a Yulieski, ya ellos han apostado por el talento cubano antes y continuarán. No tienen un tercera base de todos los días más allá de Justin Turner, apodado “magic man” por su condición de jugar cualquier posición. Yo veo a Yulieski anclando en tierras de California, rompiendo récord de contrato de MLB para un cubano (75 millones, Céspedes), jugando en grande y…quién sabe más.

Comentarios

  1. Eso es el Yuli para los Dodgers sería ideal,es el Industriales azul y con muchos cubanos,ojalá se consilide

    ResponderBorrar
  2. Ni Walter Mercado en sus peores momentos pronosticaba tanta mierda en un mismo dia. Siga entreteniendose que eso no hace daño a no ser que le de por comersela.

    ResponderBorrar
  3. Y la gente de los dodgers saben que al niño le dicen Shakira?

    ResponderBorrar
  4. Ya esto esta igual que el Granma,que si no les gusta el comentario que uno hace se lo borran. Yo creia que de Malas era mas serio con la libertad de expresion, ya veo que tiene el arrastre de donde proviene. Lo vuelvo a repetir el que hizo este articulo Francys Romero hablo mas mierda en esa prediccion que en los peores tiempos de Walter Mercado.No veo porque esa opinion tenga que ser censurada.

    ResponderBorrar
  5. De malas volviste a borrar el comentario despues de pasar. Te puedes ir pa la pinga y meterte el sitio en el culo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo no tengo ni idea de quien eres, pero es muy facil guapear por internet y llenarte la boca de flores.
      Aqui no se borran los comentarios de nadie, es una de las cosas que ofrecemos aqui y no todos los lugares tienen. Sino ha salido tu comentario es porque algo hiciste que lo debe haber mandado a la carpeta de spam.
      SwingCompleto no modera comentarios.
      Que te quede claro algo, a mi nadie me dice que hacer y mucho menos que meterme, asi que eres tu el que te puedes ir a donde quieras e introducirte lo que mejor te parezca. Pero de todas maneras gracias por visita nuestras paginas, que te vaya bonito y cuidate por ahí con tu boquita.

      Borrar
    2. Señor anonimo. En este blog yo he escrito Buenos comentarios, pero también he escrito vulgaridades y mil mierdas para molestar a los industria listas y nunca en la vida me han censurado ni una palabra. Parece que este blog le duele o le pica mucho ya a los dueños de la pelota cubana, porque han mandado a sabotearlo con los comunistas de a dos por kilo. Son una plaga.

      Borrar
    3. Señor anonimo. En este blog yo he escrito Buenos comentarios, pero también he escrito vulgaridades y mil mierdas para molestar a los industria listas y nunca en la vida me han censurado ni una palabra. Parece que este blog le duele o le pica mucho ya a los dueños de la pelota cubana, porque han mandado a sabotearlo con los comunistas de a dos por kilo. Son una plaga.

      Borrar
  6. Ahí faltan algunas predicciones a largo plazo : en 2años Frank Camilo receptor de los Yanquis , VM32 carretillero en la Habana , Freddy Asiel campeón nacional corriendo en yegua en Corralillo , Higinio Velez comisionado de la MLB, Obama maneger de Industriales, YCespedes vendiendo leche en Tampa y dentro de 10 años Yulesky Gourriel primer cubano en ganar un Oscar

    ResponderBorrar
  7. El G-2 por todas Partes, sigan anonimos o tendran problemas con el Regimen, ya las Predicciones incluso les son peligrosas, no entiendo como Daniel pierde Tiempo contestandole a ese baboso que no es ni sera nadie.

    ResponderBorrar
  8. Soy nuevo en este blog, me lo recomendó un amigo, lo veo como algo serio y que nos mantiene actualizado a los amantes del beisbol, pero señor De Mala, lo que si no estoy de acuerdo es que se publiquen comentarios obsenos que lo único que hacen es dañar la buena imagen del sitio, estoy de acuerdo con la libre expresión, pero la vulgaridad no tiene que ver con las malas expresiones, usted es libre de admitir lo que usted quiera, pero por favor no admita ni política ni malas palabras, esto es beisbol como su nombre lo indica, los cubanos tenemos el mal hábito de confundirlo todo y siempre van a existir personas con intensiones malas, no hagamos de este sitio un lugar de política, hagamos del mismo un sitio agradable para los cubanos amantes del beisbol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angel no soy amante de las vulgaridades, pero la linea entre ellas es muy fina.
      Entonces hemos decidido solo bloquear a usuarios que emiten ataques raciales y/u homofobicos, pero al resto se les permite la libertad de palabra. No queremos censurar, pues tenemos lectores con preparación academica y seguidores con una preparación humilde, pero en ambos casos son parte de nuestra familia y para quienes publicamos en SwingCompleto. No obstante gracias por apoyarnos y pasar por nuestra pagina. esperamos se repita.

      Borrar
  9. La vida es corta y bonita y hay que disfrutarla asi que les propongo dejar las miserias humanas a un lado y ponernos para lo bueno , asi seremos mejores personas incluso con nuestras Diferencias. Que les parece? Saludos Chiqui.

    ResponderBorrar
  10. Ojala se den esas prediciones caray , imaginen 6 cubanos en un todos estrellas y Yuli y Puig juntos . Aymama

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook