6 cubanos en el equipo España para eliminatoria del Clásico Mundial de béisbol



A partir del próximo 17 de marzo se efectuará la tercera fase clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, cuya ronda tendrá como escenario el estadio Rod Carew de Panamá, donde las respectivas selecciones de España, Francia, Colombia y la delegación istmeña, pelearán por un cupo, al mismo tiempo que Alemania, Nicaragua, República Checa y México, competirán en Mexicali.

Nuevamente el elenco ibérico cuenta con una significativa cantidad de venezolanos, incluyendo al coach de pitcheo, Renny Duarte.

"Llegamos el día 9 para ponernos a entrenar de inmediato en el estadio Rod Carew", indicó Duarte, quien este fin de semana junto a la gloria del béisbol español, el coach Félix Canó, organizó un minicamp en la capital catalana, en el que se confirmó la participación de 14 venezolanos , entre ellos el prospecto floridano de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, quien también tiene raíces venezolanas.

Después de Venezuela, la legión cubana es la que más exponentes tiene dentro del pelotón español. El diestro Yunesky Maya y el jardinero Yasser Gómez fueron convocados junto con Rolando Meriño, el veterano receptor santiaguero de 43 años, y los debutantes Rogelio Armenteros, Carlos Miguel Sierra y Lázaro Leiva, todos estos monticulistas.

Una de las bajas es el toletero cubano, Bárbaro Cañizares, debido a que no pudieron conseguir el permiso de su franquicia, Bravos de Atlanta.

"El único español de nacimiento con el que contamos en esta ocasión es el derecho Jorge Balboa. Es nacido en Madrid y ha jugado en Italia. Manny Crespo, coach de Tigres de Detroit en MiLB es el manager de la selección", añadió Duarte.

España en la anterior etapa clasificatoria derrotó a Israel 9- 7 en el duelo decisivo, cuyo calendario de premundial fue desarrollado en Alemania, y en 2013 participó por primera vez en un clásico mundial, pero al terminar en las últimas cuatro posiciones tiene que volver a buscar su boleto para la cita del próximo año.

Comentarios

  1. Cañizares ya nada tiene que ver con los Bravos, él es parte del Softbank en Japón y se propone para que defienda la inicial de este equipo.

    ResponderBorrar
  2. Otro que falta es el antesalista matancero Yunesky Sánchez, que jugó con España en el anterior clásico. Uno no sabe si lo omitieron o es que no está realmente.

    ResponderBorrar
  3. Las colonias representando a la madre patria ,que clase de invento , pero bueno le da la posibilidad a algunos descartes de por lo menos participar en un torneo , que contradicción España no tiene presidente y tiene equipo de béisbol jaja ,

    ResponderBorrar
  4. Sr.s el que debe ser es Yunesky Sánchez, Yuniesky Maya esta en los campos de entrenamiento de Anahein.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook