Aquí la Preselección del Cuba ante Tampa, el manager aún un misterio


Por Michel Contreras

La preselección nacional de la que saldrá el equipo que participará en el tope contra Tampa Bay Rays -señalado para el próximo 22 de marzo en el estadio Latinoamericano-, fue dada a conocer hace unos minutos en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva capitalina.

Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol (DNB), procedió a leer la relación de convocados, haciendo la salvedad de que aún estaba por definir el manager que dirigirá al grupo en la histórica jornada. “Su nombre se hará público en las próximas horas”, precisó.

Suárez, no obstante, aseguró que sí está determinado el resto del cuerpo técnico, que lo componen los auxiliares Mario Vega y Juan Bravo, el preparador físico Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García.

El directivo informó también que con la preselección trabajará una pléyade de Glorias Deportivas conformada por Juan Castro, Pedro Medina, Germán Mesa, Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Ermidelio Urrutia, Wilfredo Sánchez, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, José Manuel Cortina, Lázaro de la Torre, Adiel Palma, Yosvani Aragón y Lázaro Valle.

Los entrenamientos tendrán lugar en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, aunque ocasionalmente se trasladarán al Changa Mederos, de La Habana, siempre a puertas cerradas.

El choque versus Tampa se efectuará en horas de la tarde, pero el horario exacto aún se desconoce, como también la fecha del arribo de la escuadra visitante, que deberá ocurrir entre los días 19 y 20, dijo Suárez.

Preguntado sobre la posibilidad de que el encuentro inhabilite con vistas al play off a alguno(s) de los pitchers que participarán en el tope, la principal figura de la DNB declaró que se tratará de preservar a los serpentineros actuantes, de modo que el desgaste no sea excesivo y esté apto para trabajar cuando su equipo lo requiera.

“Podemos hacer resistencia y, por qué no, ganar el juego”, sentenció finalmente.

El roster, de 41 atletas y 28,7 años de edad promedio, lo componen los siguientes jugadores:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Infielders: William Saavedra, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto y Yordan Manduley.

Jardineros: José Adolis García, Yohandry Urgellés, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Dairon Blanco, Roel Santos, Dennys Laza y Rubén Paz.

Lanzadores: Vladimir García, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Freddy Asiel Álvarez, Yoani Yera, Frank Monthiet, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Noelvis Entenza, Yaifredo Domínguez, Dany Betancourt, Yunier Cano, José Ángel García, Héctor Ponce y Alexander Rodríguez.

Tomado de CubaDebate

Comentarios

  1. Que payasada, entrenamiento a puertas cerradas, preselección, no se cuantos entrenadores, señores que es un partido contra con un equipo que esta en pretemporada

    ResponderBorrar
  2. Que payasada, entrenamiento a puertas cerradas, preselección, no se cuantos entrenadores, señores que es un partido contra con un equipo que esta en pretemporada

    ResponderBorrar
  3. Esta es la décima vez que lo digo y cada día que pasa me parece mas absurdo,,,,,en medio de un campeonato, pararlo,,,,,y hacer una preselección de, no se cuantos jugadores, porque ni los conté, mas otro tanto de entrenadores absurdos todos, para un juego de pelota de 9 innings,,,,,,,,,,,Que locura y como se gasta dinero en Cuba........si no fuera porque es una cosa que DA UNA PENA TERRIBLE,con mayusculas, era para reírse, pero da lastima, sinceramente eso es lo que da,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  4. Tres inicialistas, y ya no son tres los catchers, ahora son 4. Es un juego de entrenamiento, Tampa querrá ganar pero si pierde no pasa nada. La lista de entrenadores es de lujo y eso es para un juego. Solo me queda desear la victoria de los nuestros, pero por favor, ganen y no más comentarios de grandeza después del juego. Ah, dejen entrar a Dayron Varona, el camagüeyano está hasta ayer sobre los .300 y jugando el jardín izquierdo del Tampa. Pitcheo con cuidado con Longoria, el hombre las manda longo longo de verdad.

    ResponderBorrar
  5. Ya se fijaron en el listado ? Frank Camilo es el primero , el cañón del Cerro loco por enfriar a los que intenten una movida rara , sigo repitiendo , libra por libra el mejor jugador de Cuba y no de dominó , que pena con sus enemigos ya las úlceras comenzarán a sangrar y la presión arterial a subir

    ResponderBorrar
  6. ..cuantas faltas de respeto, ingenuidad, profesionalismo, boberia y comedura de M...de esta CN..dejan fuera de una innecesaria preselecion a jente que estan rindiendo o con futuro (Lazaro Ramirez, Borrero.ej)..no hay manager, una bola de gente buena pero innesesaria para un tope , un comisionado derrotado sin jugar ("podemos hacer resistencia")..nada serio con cordura, lejos de hacer un trabajo profesional...es absurdo...y ahora todavia falta quien va poder entrar al Latino..recuerden Los Orioles fue por invitacion de la gente integrada, si alguien tiene la informacion por favor diganlo...nos han esculcado nuestra mas genuina pasion.

    ResponderBorrar
  7. Para que preselección?, si el equipo que va a comenzar jugando es el siguiente : Frank Camilo ( R), Mayeta (1b ), Torriente ( 2b ) , Rudy (3b), Urgelles (lf), Santos (CF ), Stanley ( rf), FMontieth (L), Higinio Velez (ss ), Heriberto Suarez (bd), Obama quiere ver a Industriales , lo otro no le interesa .

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Inmagino que con tantos jugadores y entrenadores matemos en el terreno de juego a batazos a los tampa bay que es un equipo de MLB que esta en el springtraing

    ResponderBorrar
  10. Que pena, fíjense si la pelota ha cambiado en Cuba que ahora es mas difícil elegir un director de equipo que a los propios atletas, esto es lo nunca visto, por otra parte como se las arreglaran tantas estrellas juntas, con sus criterios particulares para entrenar a los peloteros en tan poco tiempo, una verdadera locura y todo este espectáculo y show, para enfrentar a un equipo en plena etapa de preparación, no están en forma deportiva todavía y muchos de ellos que ni van hacer el equipo para la temporada 2016 .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook