Bate de Stayler Hernández sacudió marcas históricas de Industriales (+Estadísticas)


Por Yirsandy Rodríguez

Nunca dudé de la calidad del guardabosque zurdo de Industriales, Stayler Hernández, desde que lo vi debutar en la 43 Serie Nacional, y de manera osada le pegó un imparable al estelarísimo Norge Luis Vera en su primer turno en la pelota cubana.

Pero, no ha sido hasta sus 32 años, que el jardinero derecho de Industriales, ha mostrado madurez y ha asumido con valentía un liderazgo que, no pudo ser en un mejor momento para el elenco de la franela azul.
Desde que comenzó la actual temporada, Stayler fue tejiendo una madeja en el diamante, que lo llevó a romper records interesantes para Industriales.

Se convirtió con 116 hits en el primer pelotero de Industriales (como bateador zurdo) que conquista la marca con más de 100 cañonazos.

Antes, en par de ocasiones Urbano González lideró con 56 y 76 en 1965-66, respectivamente, y Lázaro Vargas lo hizo con 102 y 75 en 1984 y 1986.

En una organización [Industriales] con tantos buenos peloteros y por donde han transcurrido tantas estrellas: ¿quién puede imaginar que hayan pasado casi 25 años sin aportar un líder en hits?

Pues así es. El último campeón en hits fue el jardinero Alexis Cabrejas, quien en 1991 bateó 64 inatrapables y comandó la Zona Occidental.

Y les digo más. Stayler, con sus 116 inatrapables es ahora el líder que más hit ha pegado para quedarse con el galardón representando a los Leones de la capital.

*Suman ya ocho cetros en hits (de jugadores de Industriales) en las 55 ediciones de la pelota cubana. Son ellos: Urbano González 1965-66; Pedro Chávez 1967; Julián Villar 1978; Lázaro Vargas 1984-86; Alexis Cabrejas 1991; y Stayler Hernández en 2016.

Pero ahí no termina la gloriosa contienda del bateador zurdo que juega con el número 15. Pues, también fijó una cifra reinante en dobletes (29) para peloteros que han vestido el uniforme azul en Series Nacionales, dejando atrás una marca de Yohandry Urgellés, quien había alcanzado (27) hace 10 años.

Bate de Stayler Hernández sacudió marcas históricas de Industriales
Desde 1979, cuando Jorge Beltrán lideró la liga en dobletes con 12, ningún otro jugador (hasta esta temporada) había ocupado el cetro de dobles vistiendo la casaca de Industriales.

Algunos méritos más…

Stayler no solo tributó a records del equipo, numeritos o marcas personales, sino que, su actuación trascendió la barrera de Industriales, quedándose con registro impresionantes por toda Cuba.

-De los 15 conjuntos que enfrentó, a 11 de ellos le promedió al menos .300 de average, y .333 de OBP.

-Consiguió batear frente a lanzadores zurdos para .296, con un OPS de .986.

-Encabezó la liga en extra bases contra zurdos con 8-2B/1-3B/3-HR.

-Lideró a todos los bateadores zurdos en agosto y septiembre con promedio de .453 y porcentaje de embasado de .515.

En el orden individual

-En el duelo contra lanzadores fue el verdugo ante algunos pitcher este año:
Lanzadores contra Stayler Hernández
-Contra estos 8 lanzadores, pegó 11 de sus 29 dobletes, y contra el zurdo Luis Ángel Gómez y el derecho Osmar Carrero alcanzó a desaparecerle dos pelotas, respectivamente.

Lanzadores contra Stayler Hernández 2
-Solo dos lanzadores, Dachel Duquesne y Jonder Martínez, pudieron ponchar en cuatro oportunidades a Stayler, y solo tres (Yudiel Rodríguez-Yoalkis Cruz-Freddy Asiél Álvarez) lo pudieron hacer en dos ocasiones.

Comentarios

  1. Y Eulogio Osorio?
    Creo que llego a 114hits en una temporefa

    ResponderBorrar
  2. El Pitcheo que hay ahora es una porquería.

    ResponderBorrar
  3. Eulogio Osorio también conecto mas de 100 imparables en una temporada.

    ResponderBorrar
  4. Eulogio Osorio también conecto mas de 100 imparables en una temporada.

    ResponderBorrar
  5. Ya sacaron el de stayler, ahora voy a esperar a que saquen el trabajito sobre la encomiable defensa de Frank Camilo.

    ResponderBorrar
  6. Ya sacaron el de stayler, ahora voy a esperar a que saquen el trabajito sobre la encomiable defensa de Frank Camilo.

    ResponderBorrar
  7. Oye Elfeo no tienes que esperar al periodista ,Frank Camilo demostró que hoy por hoy es el mejor pelotero de Cuba por su calidad indiscutible y porque es el único capaz de hacerle talco el hígado a los anti industrialistas , arriba cañón del Cerro , además el director del Tampa Bay dijo que si Frank Camilo abría en la receptoría ellos se retiraban del juego para evitar los papelasos de sus corredores ante el brazalete del mejor receptor cubano de todos los tiempos , RLazo, LPerez , Hechevarria , Evelio Hdez ,JCastro , Albertico Mnez , Medina , Pedro Luis , Larduet , Pedro Cruz , Manrique , José R Delgado , Ángel Lopez Pestano , Machado , Eriel, Meriño , Pedraza , etc , etc, son niños de teta al lado de el , no menciono a la Rosa porque ese para lo único que sirve es para que le roben la yegua

    ResponderBorrar
  8. Es lógico que el pitcheo ha bajado, estamos cansado de hablar de eso, y de tener suficientes bases para seguir diciéndolo. Ahora, ¿entonces no resaltamos el trabajo de nadie? nuestro trabajo es hacerlo. Si Stayler fue quien ganó el cetro de bateo, fue porque unió todos los méritos. Alcaración: Osorio si pegó varias veces 100 hits, pero jamás fue líder en imparables en la pelota cubana. Los jugadores que están en el listado, son los únicos que han conseguido ser líderes en IMPARABLES con la camisa azul. En 1969, Eulogio Osorio pegó 132 hits, que constituye la marca para industriales. Pero ese año, Wilfredo Sánchez con 140 fue el líder en la VIII Serie Nacional de Béisbol.
    Saludos a todos, gracias por el debate, y por comentar... Yirsandy!

    ResponderBorrar
  9. Buen trabajo Yirsandy. Esperamos mas

    ResponderBorrar
  10. Buen trabajo Yirsandy. Esperamos mas

    ResponderBorrar
  11. ..stayler es el mejor pelotero que tiene industriales despues que urguellez cambio el bate por la "pometa". estos dos tipos son tremendo bateadores, no lo son mejores, porque en cuba no sencillamente no se entrena, por las razones que todos conocemos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook