Bravos ayudan a Héctor Olivera a adaptarse a los jardines


Por Mark Bowman

Muchos jugadores que se perfilan como titulares de Grandes Ligas no juegan a diario en la primera fase de la pretemporada, pero los Bravos están aprovechando la oportunidad para ayudar a Héctor Olivera a seguirse adaptando al jardín izquierdo.

El cubano de 30 años de edad fungió como guardabosque izquierdo titular en tres de los primeros cinco partidos de Atlanta en la Liga de la Toronja.

"Entre más lo pongamos a jugar allí y más practique, mejor va a ser y más cómodos nos vamos a sentir", dijo el capataz de los Bravos, el cubano Fredi González, acerca de Olivera. "Pero toco madera, por lo que he visto hasta ahora, ha hecho un buen trabajo. Es todo un atleta".

Luego de que Olivera tuviera dificultades al bate y con el guante luego de hacer su debut de Grandes Ligas como antesalista de los Bravos en septiembre, el equipo decidió trasladarlo de la esquina caliente al jardín izquierdo para quitarle algo de presión.

Olivera jugó como guardabosque izquierdo durante casi un mes en el béisbol invernal de Puerto Rico. De su parte, los Bravos están complacidos con el empeño que ha puesto Olivera y los entusiasma la manera en que se ha manejado durante los primeros juegos de pretemporada.

"Quiero que tenga práctica allí, pero hasta ahora luce cómodo", dijo González.

Aunque los Bravos definitivamente quieren que Olivera demuestre que es capaz de defender el jardín izquierdo, también les interesa que mejore su ofensiva. El club considera que el oriundo de Santiago de Cuba es capaz de rendir más que en los 24 juegos que disputó en septiembre, en los cuales bateó .253 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .715. El coach de bateo de Atlanta, Kevin Seitzer, pasó tiempo con Olivera en Puerto Rico ayudando al cubano a hacerle ajustes a su swing. El tiempo dirá qué tan efectivos sean dichos ajustes, pero los resultados hasta ahora son alentadores. El guardabosque llegó al domingo con cuatro hits en sus últimas ocho visitas al plato.

"Eso es lo que distingue a un buen jardinero izquierdo de uno del montón", dijo González.

Cuando los Bravos adquirieron a Olivera desde los Dodgers en julio a cambio del venezolano José Peraza y Alex Wood, al cubano se le consideraba un opción para la parte gruesa del lineup. Si logra cumplir con dichas expectativas, Olivera podría fungir como primer bate y aportar variedad en un lineup repleto de bateadores zurdos.

Comentarios

Síguenos en Facebook