Buen debut para los cubanos Viciedo y Despaigne en Liga Japonesa


Por Ibrahín Sánchez

Los cubanos Dayan Viciedo y Alfredo Despaigne tuvieron, este viernes, un buen debut en la temporada 2016 de la Liga Japonesa de Béisbol, al ayudar a sus equipos a salir airosos en la jornada inaugural de dicho torneo.

Viciedo –que llegó este año a Japón procedente de las Grandes Ligas- disparó jonrón, sencillo, anotó una carrera y remolcó dos en la victoria de 5-2 de los Dragones de Chunichi frente a los Tigres de Hanshin, en el Kyocera Dome de Osaka.

El toletero –ubicado como cuarto en el line up y defensor de la primera base- fue dominado en rolling a tercera, después falló en línea al torpedero y abanicó tirándole en el quinto.

En el sexto rollo vino con dos outs y se apuntó sencillo por segunda base, válido para remolcar una carrera, y abriendo el octavo despachó vuelacercas por la banda derecha ante Naoto Tsuru.

El villaclareño (400 AVE) logró alinear en el partido inaugural luego de haberse perdido los últimos partidos de la pretemporada por problemas familiares.

Por su parte, en el QVC Marine Field Despaigne empujó la primera carrera para los Marines, en un duelo en el que los locales se impusieron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham.

El toletero granmense (333 AVE) -cuarto y designado- conectó imparable impulsador al central frente a la estrella Shohei Otani en la misma primera entrada.

Después falló en rolata al campo corto en el tercer episodio y se ponchó tirándole en el sexto, frente al propio Otani.

“Me siento mejor ya que vine desde un mes antes… es super mejor”, dijo Despaigne a ZdS al término del partido.

Finalmente Bárbaro Cañizares falló en un turno al bate como emergente, en un encuentro en el que su equipo, Halcones SoftBank, cayó 7-3 ante las Águilas de Rakuten.

Comentarios

Síguenos en Facebook