Cocodrilos muerden a Pinar y van delante 2-1 en su semifinal


Por Antonio Díaz

Doble impulsor de tres carreras de Yasiel Santoya primero y jonrón con par de compañeros en bases de Ariel Martínez después generaron las anotaciones en el mismo primer inning de Matanzas, a la que agregaron otra en el noveno para doblegar 7-5 sobre Pinar del Río, lo que representó además desempate en la semifinal de la LV Serie Nacional de béisbol.

En el episodio de apertura los Cocodrilos hicieron sufrir a dentelladas al abridor Yaifredo Domínguez, quien solo sacó par de outs, antes de ceder el montículo del parque vueltabajero Capitán San Luis a Yoandy Cruz, también bateado en uno y un tercio de actuación.

Y parecía una gran ventaja para el zurdo Yoenni Yera, pero el noveno bate de los vueltabajeros, el refuerzo de Mayabeque Michael Gonzalez pegó largo cuadrangular de tres carreras que de golpe y porrazo descontó la mitad de las carreras de los visitantes.

El propio González Ventura se encargó, también con vuela cercas de pegar a su novena a una raya de los yumurinos.

Quien solo acumulaba un vuelacercas en toda la LV edición, brilló además a la defensa con jugadas que, sumadas a su ofensiva, lo hicieron el más valioso del partido, a pesar de la derrota de su conjunto.

Después de estratégicas jugadas, cambios de lanzadores y fortalecimiento de defensa, en el noveno episodio los vencedores aumentaron a siete sus rayas, dos de ventaja, para signar un partido que permite a los Cocodrilos regresar el play off a sus predios del Victoria de Girón, salvo que ganen los otros dos desafíos que le restan en vueltabajo.

Esa última anotación entró en las piernas de William Luis, tras enredarse en jardinero central Lázaro Ramírez ante una conexión de Yordan Manduley.

El internacional derecho Freddy Asiel Álvarez, en rol de cerrador, se encargó de mantener la diferencia de los elegidos de Victor Mesa.

Séptimo lanzador de los Cocodrilos, ello le valió el triunfo, 

Los Cocodrilos, quienes dejaron a cinco jugadores en bases por el doble los de casa.

Erlys Casanova por Pinar del Río y Danny Betancourt son -presumiblemente- los abridores para mañana, cuando Industriales y Ciego de Ávila reanudan hostilidades, pero en el parque Latinoamericano.

En la meca del béisbol en Cuba, los Leones de Javier Méndez intentarán detener el ímpetu de los Tigres de Roger Machado, invictos en dos pleitos (nocao 14-4 y lechada 8-0).

Comentarios

Síguenos en Facebook