Cuba cae dos posiciones más en el ranking mundial de beisbol



De acuerdo con varios medios de prensa en la web, el ranking de la WBSC (Confederación de Beisbol y Softball Mundial, por sus siglas en inglés) ha sido actualizado y Cuba descendió dos escaños, cayendo así hasta el quinto puesto.

Vale recordar que este listado toma los resultados internacionales de hasta 4 años de cada país en todas las competiciones desde sub-12 hasta mayores.

Japón ha ocupado la cima del ranking desde noviembre del 2014, destronando a Cuba, que ahora vuelve a patinar dos puestos.

Acá le dejamos el listado completo de los 70 países que forman parte de la WBSC, no sin antes mencionar que la noticia aún no ha sido replicada por la Federación Cubana de Beisbol.







Comentarios

  1. En ese Top Ten (aunque son doce ) dentro del Ranking de la WBSC, excepto Italia, los demás países están por encima de Cuba, que aparece en el quinto puesto porque todavía está viviendo de la renta acumulada durante años.
    Venezuela y México seguirán subiendo, por lo que dentro de un par de años estarán por encima de Cuba, relegando al séptimo lugar a la antaño poderosa nación beisbolera.
    De no corregirse los errores de bulto en el manejo del beisbol en Cuba, fundamentalmente el disparate inmenso de contar con 16 equipos (bajo un criterio estrictamente político) en el torneo élite de Cuba, la maltrecha y agonizante SN, dentro de cinco años Canadá y Holanda estarán puntuando más que Cuba, relegandola a la novena posición, sin menospreciar a Italia.
    Puerto Rico y sobre todo Rep. Dominicana (el país con más peloteros en la MLB) prestan poca atención, por no decir que ninguna, a casi todos los eventos que sirven para puntuar en este ranking.
    Por lo tanto, este Ranking de la WBSC es el hay ahora, pero está lejos de ser un medidor real del nivel beisbolero de las naciones que aparecen en las primeras doce posiciones, que en lo particular me gustaría más un top ten, las primeras diez posiciones.
    Otro aspecto fundamental es desideologizar el deporte de alto rendimiento en Cuba, le urge al beisbol por encima de los demás deportes, pues es el más politizado de todos. Es una de las causas principales del estado penoso en el que se encuentra actualmente, es inevitable cosechar lo que se siembra.

    ResponderBorrar
  2. Ese ranking no es tan importante no se preocupen tanto y tiren pa'lante!!!!

    ResponderBorrar
  3. Poco serio este ranking. Dominicana en el lugar 12. Eso da risa. Se trata del campeon del clasico invicto y el pais con mas estrellas en el mundo. Que diria Robinson Cano de eso

    ResponderBorrar
  4. El ranking verdadero, el que incluye el beisbol profesional(Grandes Ligas), es este:
    1-EEUU
    2-Rep. Dominicana
    3-Venezuela
    4-Japon
    5-Cuba
    6-Puerto Rico
    7-Mexico
    8-Canada
    9-Korea
    10-Holanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ranking de WBSC es acumulativo, considera resultados de anos anteriores. El lugar que alcanzaaria Cuba en el proximo Clasico Mundial si todo le va mas o menos bien es:
      1. EEUU
      2. Japon
      3. R. Dominicana
      4. Korea
      5. Venezuela
      6. Puerto Rico
      7. Mexico
      8. Canada
      9. Holanda
      10. Cuba
      Si dejaran jugar los cubanos de grandes ligas, entonces podriamos mejorar la posicion sino los dejan, olviden el tango, no da para mas.

      Borrar
  5. Lo más importante no es el lugar que ocupemos sino mantener nuestra identidad por encima de ansias económicas , con lo que tenemos seguiremos luchando , no necesitamos de aquellos que prefirieron millones antes de defender dignamente la tierra que los vio nacer, cada cual tiene el derecho a vivir donde desee pero estos mercenarios del deporte escogieron el lugar menos apropiado .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía faltar el comentario del esclavo moral y material de turno de la UCI, je, je, je, esclavo, dile a tu amo que se esfuerce en dedicar más tiempo a tu educación, cultívate más intelectualmente a ver si escribes algo con contenido, algo que estimule el crecimiento personal, la libertad de pensar.
      Tú no sabes, no tienes ni idea de lo que significa la palabra Identidad. Ni sabes nada, repites como un papagayo, un loro o una cotorra, no sabes nada.
      Esclavo, cuando estés con las cadenas y el bozal puestos, esperando la próxima orden de tu amo, en ese momento puedes, si quieres, pensar por ti mismo. Eso nadie te lo puede quitar, arrebatar, ni prohibir.
      Entonces, aunque tu cuerpo esté encadenado, dejarás de ser un esclavo. Piensa.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook