Cuba niega que recibiera ayuda económica para reparar el Latino




En medio de un proceso de remodelación y mantenimiento general desde 2010, el Estadio Latinoamericano está quedando encaminado a ser una joya para recibir al equipo de Tampa Bay Rays, que disputará un duelo beisbolero histórico ante Cuba el próximo martes 22 de marzo.

Han sido muchas las tareas que se han realizado para engalanar el Coloso del Cerro, y restan solo pequeños detalles para entregar parte del proyecto, que se comenzó a originar en 2010. 

“Según Antonio López Cubilla, Vicepresidente del INDER, la inversión del país ascendió a 470.000 pesos cubanos, en la implementación de todos los gastos y materiales hasta el momento”. 

“Sí, hemos recibido mucha asesoría de los compañeros de MLB, algo que ha sido decisivo, pero la inversión ha corrido a cargo de nuestro estado”. “El trabajo ha sido fuerte, y los resultados ya se van viendo”, expresó el funcionario, en reunión con la prensa acreditada en el Salón Adolfo Luque, de la catedral de este deporte.

“El trabajo ha sido intenso, horas y horas, pero hemos ido logrando los proyectos que queríamos concretar”. “Y, pensamos que para el martes el estadio estará en perfectas condiciones, aunque el reto seguirá camino a completar este proceso entre el 2017-2020”, afirmó Higinio Vélez, el más alto funcionario de la Federación Cubana de Béisbol.

Vélez, también dio detalles de la inversión que ha venido realizando el país en aras de remozar el estadio Latinoamericano, el cual, sin dudas, constituye el diamante insignia del béisbol revolucionario en sus casi 70 años, que cumplirá el próximo 26 de octubre.

“De igual manera, agregó que, estas obras en proceso tienen mucho que ver con las perspectivas de Cuba para acoger eventos internacionales, sobre todo con el interés de ser la sede en venideras ediciones de la Serie del Caribe de Béisbol”. “Tenemos que seguir insertándonos en el área”, afirmó el dirigente.

Remozado el Estadio Latinoamericano para tope Cuba vs Tampa Bay Rays

Por su parte, el Dr. Luis Hernández, quien está a cargo del mantenimiento del terreno de juego, admitió que el colectivo se siente muy motivado por la manera en que han podido cumplir el reto, aunque sostuvo que aún le quedan faces por concretar.

Hernández, en 2015, junto a un grupo de MLB, realizó reuniones en vistas de elaborar un plan para la preparación del terreno. Sustituyeron la hierba del diamante, ya que tenía variedades que creaban una discordancia en el césped.

“Se completó el mantenimiento en el diamante, detrás del home, y en los jardines, incluyendo la zona de seguridad”. “Hicimos el levantamiento de la hierba, siembra de la hierba nueva —de alta calidad—, con la utilización de productos bioquímicos cubanos, para en 58 días dejar preparado el estadio”, agregó el técnico de basta experiencia. Vale destacar, que hubo entre todos los técnicos que participaron, el apoyo de los trabajadores del campo de Golf de Varadero, quienes rindieron sus aportes en cada faena. 

Para el histórico enfrentamiento, el primero de una selección de Grandes Ligas desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore visitaron a Cuba, también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y las glorias deportivas Derek Jeter, Luis Tiant y José Cardenal.

Comentarios

  1. Una vez más se pone muy en alto el nombre de Cuba , no necesitamos migajas de nadie para acometer tareas en benefio del sano esparcimiento de nuestro pueblo heroico y trabajador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sano esparcimiento, pueblo heroico, acometer tareas, migajas de nadie, en beneficio de. Jajaja. Sólo sé que conozco donde te amaestraron. Honor a quien lo merece en estas obras realizadas. Pero caramba! Había que esperar que viniera Obama para arreglar el latino? Culpables? La dirección del INDER, porque con presupuesto cubano y sin "Migajas" lo han hecho. Entonces había dinero para hacerlo... Pero más vale tarde que nunca, reflexionen y conclusiones saquemos todos.

      Borrar
    2. Qué manera de hablar sandeces, je, je, je, a base de migajas lleva sobreviviendo el pueblo cubano hace casi 60 años, tú, esclavo moral y material de Mandrake en Jefe y su pandilla.

      Borrar
    3. La moringa solo podrá crear un cerebro asi...desde el 2010 y no se termina hasts el 2020...ganas de cagar el resultado para remendar un estadio que no tiene ni un baño con verguenza para miar...pero bueno que se puede esperar...

      Borrar
  2. Aquí se escribe algo y ya se da por sentada. Se le ocurrio a alguien, quizás con mala intención, decir que la MLB había pagado el mantenimiento del stadium y ya, se tomo como cierto. Ningún, mal llamado "periodista" de los que escriben aquí, se dedico a investigar la veracidad de la noticia, simplemente la dejo correr, para desprestigiar al Cuba. Da pena, que sean cubanos.

    ResponderBorrar
  3. Antes de comentar,seria interesante saber si esa cantidad de dinero gastado fue en los últimos 6 años ,2010-2016, ya que de ser así hay un promedio de 78,334 por año de gastos, incluyendo Materiales, Mano de Obra, Combustible de los Equipos en fin ese numero no parece muy Real aunque no hayan tenido necesidad de la ayuda Externa, saludos .
    Elio Oramas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook