Declaración pública de Odrisamer Despaigne tras el juego Rays-Cuba

Foto: Karl Merton Ferron

Martes 22 de marzo de 2016
Sarosota, Florida.

Gran semana para el pueblo cubano, pues por primera vez en mucho tiempo, alguien "(el presidente de los Estados Unidos en este caso)" nos habló de democracia, nos dijo a la cara que el mundo gira en dirección opuesta hace más de 50 años y que "los americanos" no son tan malos como nos quieren hacer creer. 

Ese mismo alguien nos habló de evolución, de esperanza, de no discriminar a las personas por pensar diferente. Nos dijo que el sistema de su país no era perfecto, pero aun así brinda miles de oportunidades tanto a nativos como inmigrantes. 

Y este martes, más que un juego de beisbol, Tampa y Obama llevaron esperanza al pueblo de Cuba; el resultado pasó a segundo plano, pero que el latino se llenara con 55 000 personas escogidas por el gobierno de Cuba no es nuevo, que corearan el nombre de Raúl no me sorprende, pues eso todos los cubanos sabemos que no fue real. Los fanáticos reales no estuvieron en el estadio, esos que son los mejores del mundo, que son capaces de reconocer tanto a Evan Longoria como a "el Duque", esos no estuvieron. El pueblo real jamás volvería a corear el nombre de quienes nos han maltratado por tantos años; este martes ganó el pueblo cubano por nocaut, fuimos el centro de atención del mundo (empañado por los terribles atentados en Bruselas). Este martes 22 fue la más grande derrota de quienes por muchos años han conseguido apagar nuestras voces, este martes 22 de marzo ha sido un perfecto retrato ante el mundo. 

Los cubanos tenemos derecho a opinar, a recibir información de todo tipo, a conocer el mundo, a comparar, a votar, a soñar y a todas esas cosas q hemos perdido con los años. Este martes 22 de marzo del 2016 es nuevo día que debe marcar la diferencia, nos toca a los jóvenes cambiar el rumbo de la historia. 

Creo sinceramente que debí decir estas cosas mucho antes, aun cuando estaba en Cuba y pensaba de la misma manera que hoy lo hago, pero nunca es tarde, especialmente por lo mucho que amo mi país.

No soy político, pero soy cubano...

Despaigne 43


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, muy sinceras palabras, despues de 57 anhos, los cubanos escuchamos un discurso de un buen orador con sanas intenciones y repleto de objetividad y amor para el pueblo cubano y su futuro, por anhos escuchabamos los kilometricos discursos de Fidel, vale decir fue muy buen orador, pero llenos de odio, falsas esperanzas y muchas mentiras.

    Obama quedara en la historia por muchas cosas, supo ingeniarselas para llegar a los cubanos, frente a la mismisima cara Raul, mientras que este solo reia y aplaudia, yo creo q su demencia y alcoholismo no le dan para interpretar lo ocurrido. Permita dios los cubanos copien su mensaje.

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo contigo Odrisamer, Obama le hablo al pueblo cubano como nadie en 57 años nos habia hablado, con esperanza, con valor, con realisto y con absoluta sinceridad. No soy politico al igual que tu pero soy cubano y amante de la libertad de la esperanza y de la union de los cubanos, vivan por siempre mis industriales y todos sus jugadores donde quieran que jueguen, azul por siempre

    ResponderBorrar
  3. Estoy totalmnte de acuerdo con Odrisamer.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo 100% en lo que tu dices solo en algunos aspectos Odrisamer.Te apoyo en la desicion que tomastes años atras en dejar tu pais para jugar en el mejor beisbol del mundo,porque aki los burócratas y especielmente VM32 jamás confiaron en tu talento y sobre todas las cosas pq jamás tuvistes COJONES para lanzar bien cuando estabas en el equipo nacional.Entiendo tu rencor por las cosas que pasan en nuestro pais y tambien me siento algo preso en esta islita encantadora ya que no puedo salir a lugares del mundo a los que me hubiese gustado ir y el dinero y la vida aqui del cubano de a pie es una mierda.Pero en lo que no estoy de acuerdo Odrisamer es que te pongas a decir que Obama vino a nuestro pais a traer libertad,esa mierda nada mas te la crees tú (si es que te la crees).Obama vino aqui a hablar de negocios,a comer en una paladar,a ver un partido simbolico de beisbol,a hacer historia en ser el primer presidente en pisar tierra cubana en 88 años y a quien sabe qué otra cosa,talves se llevó un avion de carga lleno de cajas de Ron y Tabacos que gracias al ¨Embargo¨ el no podrá comprar cuando deje la casa Blanca en enero del año que viene.Nuestro pais tiene defectos y tiene virtudes.No te pongas a decir que la dictadura de los Castro oprime,que la dictadura de los Castro apresa,que la dictadura de los Castro mata,eso nada mas se lo creen los viejos cagalitrosos de la calle 8,aki hay tremendo desorden,es verdad,pero no hay dictadura.Te invito que leas un poco y le preguntes a un Camboyano (Camboya es un pais de la Indochina que tiene frontera con Vietnam al este y al Norte con Tailandia porque se que tu no sabes nada de geografia) qué les sucedio entre los años 1975 y 1979 cuando su pais estuvo dominado por los Jemeres Rojos,una banda de genocidas guerrilleros y comunistas que exterminó en 4 años la cuarta parte de la poblacion de ese pais, eso si es dictadura maricón.Ahora no te vistas de exiliado politico para ganar puntos entre los tuyos que aki todos sabemos quien eres.Y si eres cubano de verdad y tienes COJONES no publicas tanta mierda en este blog dedicado unica y exclusivamente al beisbol,no a la politica, a escribir mierdas al Nuevo Herald o a predicarselas a la lesviana de Ma. Elvira
    Sin mas
    Un cubano de a pie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejeje es raro que un cubano de a pi sepa quien es Ma. Elvira, jejejejejeje tu tienes antena?

      Borrar
    2. jejeje no tengo antena asere pero no soy comemierda,me rio muchisimo viendo el programa de Ma. Elvira cada vez que puedo pq hablan y hablan y nunca van a resolver nada,ni los escucha San Pedro jejeje

      Borrar
    3. Tengo que decir que estoy de acuerdo en parte con lo que dices. J.E.H.M., una de las que no comparto es lo de que no hay dictadura en Cuba, son casi 60 años de dictadura. Otra cosa, los viejos cagalitrosos de la Calle 8 no mandan (afortunadamente) en Estados Unidos, a diferencia de los viejos cagalitrosos que mandan en Cuba cómo si fuera una finca de su propiedad.

      Borrar
    4. SI EN CUBA NO HAY DICTADURA CUAL SERIA EL CALIFICATIVO PARA ALGO COMO ESO QUE PERDURA EN NUESTRO PAIS POR TANTAS DECADAS CON UN SOLO APELLIDO, OTRA COSA HAY MUCHAS FORMAS DE ELIMINAR A LA POBLACION POR EJEMPLO (LOS FUSILADOS AL INICIO DE ESO, LOS QUE SE HAN AHOGADO EN EL MAR, LOS QUE MURIERON FUERA DE SU PAIS). EN OCACIONES PIENSO QUE CUANDO ALGUIEN DICE O ESCRIBE ESAS COSAS LO HACE PARA PARECER DIFERENTE ,PUES NO CREO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO POR MUY CONFUNDIDO QUE ESTE PUEDA PENSAR DE ESA FORMA.

      Borrar
    5. SI EN CUBA NO HAY DICTADURA CUAL SERIA EL CALIFICATIVO PARA ALGO COMO ESO QUE PERDURA EN NUESTRO PAIS POR TANTAS DECADAS CON UN SOLO APELLIDO, OTRA COSA HAY MUCHAS FORMAS DE ELIMINAR A LA POBLACION POR EJEMPLO (LOS FUSILADOS AL INICIO DE ESO, LOS QUE SE HAN AHOGADO EN EL MAR, LOS QUE MURIERON FUERA DE SU PAIS). EN OCACIONES PIENSO QUE CUANDO ALGUIEN DICE O ESCRIBE ESAS COSAS LO HACE PARA PARECER DIFERENTE ,PUES NO CREO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO POR MUY CONFUNDIDO QUE ESTE PUEDA PENSAR DE ESA FORMA.

      Borrar
    6. Bueno creo que si tu no crees que en cuba hay dictadura entonces no sabes el significado de esa palabra, te recomiendo que busque un diccionario y encuentres el término. Después de tantos años en el poder si eso no es dictadura entonces es monarquía y el no es rey de ningún lugar para estar tantos años en el poder y luego pasarle el poder al hermano y estar planeando quien viene al poder despues de ellos. En Cuba si hay dictadura, las leyes las dicta el unico partido que existe con ellos al mando, las leyes las cambian a su antojo cuando quieren, nada es seguro en ese pais. Nada de eso tiene que ver con bloqueo, hoy te permiten tener licencia para vender algo y mañana ya no, y entonces te decomisa todo lo que con sudor conseguistes. Conozco mucha gente que como tu hablan de libertad en cuba pero nunca han salido del pais, entonces no tienen con que comparar su estilo de vida. Y no me digas que las noticias ni de tv ni de radio te informan porque ahí tampoco hay libertad de expresión.

      Borrar
    7. Esto es para el señor que metio la diatriba de arriba sobre si en cuba no hay dictadura y toda la clase de historia sobre Camboya que nada tiene que ver ni con el articulo ni con el sentido de lo que aqui se dice y se discute,hablas que no se utilice este blog para hablar de politica...claro siempre y cuando esas opiniones politicas no vayan en contra de lo que uds los comunistas creen y defienden,primeramente organiza tu cerebro y tus ideas,comienzas hablando de una manera que pareciera comprendes tod el sufrimiento y las limitaciones que ha sufrido y sufre y segun lo que vi esta semana...seguira sufriendo el pueblo cubano...pero luego sin ningun sentido cambias tu discurso y comienzas a vociferar todas esa sarta de ideas...si pueden llamarse ideas...compadre sea coherente...y dejeme deccirle algo hay muchos tipos de dictadura,no solo es dictadura esa que mencionas en Camboya,esa viloenta y sangrienta,ojo....Cuba ha sufrido durante casi 60 años de una dictadura violenta y sangrienta,tambien existe la dictadura que se vale de metodos mas finos,metodos como amordazar al pueblo,amorzarlo con temores,dictaduras que se basan en minimizar a la persona,en quitarle todo derecho a opinion,todo derecho a pensar y expresar sin temores sus pensamientos,derecho a criticar si el gobierno esta hundiendo al pais en un caos producto al capricho y al egoismo de sus lideres,dictadura es mantener a un pueblo entero en un puño,como corderos,dictadura es que las personas prefieran a veces morir en el mar que seguir sufriendo y viviendo las locuras de un dictador que maneja el pais como si fuera un juguete que el maneja y manipula a su antojo,eso es dictadura compadre y para que veas que yo tambien se echar COJONES...dictadura es que golpeen a personas que su unico delito,su unico pecado es pensar diferente y querer lo que consideran mejor para su gente,las imagenes de los agentes de la seguridad tapandole la boca a los opositores vale mas que mil palabras,a eso es lo que le teme el gobierno...a que el cubano abra la boca...esa imagen es lo mas denigrante,lo mas burdo,lo mas triste que vi en la visita de Obama,dictadura es....COJONE...que wl discurso de Obama no se transmitio en vivo en la TV cubana se transmitio despues editado y solo las partes que el gobierno queria que se vieran,dictadura es...COJONE..que las opiniones de la gente que ousieron en la TV eran escogidas,todas las entrevistas eran criticando el discurso,criticando la posicuon de Obama y ensalzando al gobierno de la isla,y lo peor es que gentuza como tu intentan hacernos creer esa porqueria,si la opinion de los cubanos era esa que el gobierno puso en la TV...porque toda la Habana salio espontaneamente....si espontaneamente porque para eso si el gobierno no cito a nadie a ver pasar la caravana de Obama y a saludarlo,aplaudirlo y gritarle solo frases de cariño y esperanza,tu no te diste cuenta pedazo de cretino que el pueblo ve en Obama a una especie de salvador,ojo...no estoy de acuerdo con Obama en muchas cosas...sobre todo en la forma en que manejado esta nueva era con el gobierno cubano...Obama y el gobierno norteamericano ha cedido en muchas cosas mientras el malgobierno de la Habana no ha hecho ninguna consecion...pero bueno ya eso es otro asunto...en fin...persona triste,organiza tu enmierdado cerebro,y en vez de investigar la historia de Camboya que nosotros los cubanos nos resulta tan lejana,ajena...en fin que nos importa un carajo...investiga tu historia,la de tu pais,no defiendas a los camboyanos....COJONE....defiende a los cubanos...defiende a tu gente que lleva casi 60 años bajo una bota....eso es ser cubano...y estas asumiendo la tipica posicion de los comunistas...ver la paja en ojo ajeno y por supuesto desviar la atencion...hablando de...CAMBOYA..apretaste compadre...

      Borrar
    8. J.E.H.M, guapetona, deja de estar ofendiendo, que cada cual tiene su opinion,si te las das de sabiendo, sabes que la politica esta mezclada con todo, soy cubano de a pie, y reconozco lo bueno y lo malo de mi pais, pero primero tenemos que respetar opiniones diferentes, siempre que no se use ofensas, y que yo sepa el no ha utilizado el lenguaje puerco que tu utilizas

      Borrar
    9. Buena esa "mierda" se la creyeron cientos de miles de cubanos que han escapado de la isla y de la otra mierda, la verdadera, la de los Castro y creame señor, se la cree millones de cubanos que están locos por abandonar la islita suya, pero, no hay peor Ciego que el que no quiere ver. Siga en su mierda.

      Borrar
  5. me parto de la risa. Todos los que opinaron antes de verdad se creyeron que despaigne tiene cerebro para escribir esa carta? Odrisamer escribio o le dictaron esa carta? Que se dedique a pitchear si es verdad que no es politico. En el ultimo parrafo reconoce que fue un cobarde, al decir "lo que piensa" ahora y no en Cuba. No se como un equipo de MLB lo puede contratar si en el Cuba no pitcheaba, en varias provincias le decian "el turista", porque salia con el team Cuba y no tiraba un inning. Ahh ya entiendo, tiene que hablar de politica para seguir en MLB. No lo sabia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como es posible que le paguen unos millonsitos si no pichea??? no entiendo eso. Aqui la pelota es un DEPORTE--NEGOCIO y estos americanos no van a perder su dinero asi de gratis. Y si no tiene cerebro, al parecer lo conoces demasiado bien, como es que lo contrataron??? de verdad que no entiendo jajajajajajja

      Borrar
    2. escribes eso porque tu estas acostumbrado a que te dicten y te digan todo lo que tienes que decir y hacer, eres un conducido acefalo y no puedes pensar que otros tambien opinen, crean y escriban, das lastima Odrisamer es un hombre libre que escribe lo que quiera.

      Borrar
  6. Odrisamer excelente escritor , es hijo de Fco Despaigne o de Padura ? Era mejor que que le hubiera partido la cara a VM32 en el clásico cuando no lo puso ni a calentar

    ResponderBorrar
  7. comparto la opinion de Anónimo 23 de marzo de 2016, 13:38, por que ayer despaigne estaba cogiendo palos vs minnesota (Plouffe). A no ser que estaba parado en la lomita pensando en las palabras que iba a escribir

    ResponderBorrar
  8. Odrisamer excelente escritor , es hijo de Fco Despaigne o de Padura ? Era mejor que que le hubiera partido la cara a VM32 en el clásico cuando no lo puso ni a calentar

    ResponderBorrar
  9. Que raro esto nunca habia visto un pelotero con tan buena redaccion creo q El hombre puede llegar a ser un buen escritor jaja y a esta bueno de jugar con nuestra inteligencia ese escrito no lo escribio el

    ResponderBorrar
  10. premio nobel de literatura, y a recibir el premio con la gorra vira jejejeje

    ResponderBorrar
  11. el unico pelotero segun conozco que ha dicho que no jugaria representando cuba con un equipo unificado. Lo que habria que ver si el puede hacer equipo. Es muy probable que este sea su ultimo anno en la mlb si nos guiamos por los numeros

    ResponderBorrar
  12. Verdad que aqui siempte hay gente comiendo mierda.. tronco de articulo salio de la mente de despaigne y ya estan la gente comparando y hablando mierda..que si buena redaccion que esto .que lo otro.. eso puede incluso un editor o periodista arreglarlo un poco pero las ideas estan claras y son de el.. o ustedes se piensan que obama escribe todo lo que dice antes de pasar por redaccion..dejen la tonteria y ponganse para el grosor del mensaje y no para si puso la palabra "molesto" por la palabra "encojonado de la mariconada de cuba" ...

    ResponderBorrar
  13. Verdad que aqui siempte hay gente comiendo mierda.. tronco de articulo salio de la mente de despaigne y ya estan la gente comparando y hablando mierda..que si buena redaccion que esto .que lo otro.. eso puede incluso un editor o periodista arreglarlo un poco pero las ideas estan claras y son de el.. o ustedes se piensan que obama escribe todo lo que dice antes de pasar por redaccion..dejen la tonteria y ponganse para el grosor del mensaje y no para si puso la palabra "molesto" por la palabra "encojonado de la mariconada de cuba" ...

    ResponderBorrar
  14. Parece que la foto es la del lanzamiento que plouffe le mete el jonron. Ahi lo sacaron del moticulo y se puso a escribir(llorar) en el banco. En mi opinion si presto su firma para la publicacion de ese articulo, me parece que debe irse a vivir con los viejos cagalitrosos de calle 8

    ResponderBorrar
  15. Humbertico tu sabes porque despaigne no dijo esas cosas estando en cuba. Por que es mas facil hablar de lejos. El estaba buscando la forma de salir de cuba para participar de porrista con el team cuba. Ademas de dejar al equipo con un pitcher de menos para la competencia que iba. Y para colmo dice que no representaria a cuba con un equipo unificado. Responde eso humbertico o eso lo dice por que se fue de manera cobarde. Fijate que el unico de los cientos de peloteros que se fueron de pais de una u otra forma

    ResponderBorrar
  16. JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM JEHM PON TU NOMBTE JAJAJAJAJAJJAJ NO MATAN ALLA??? NO OPRIMEN????

    ResponderBorrar
  17. ERES UN VERDADERO IGNARANTE EN EL MAS ESTRICTO SIGNIFICADO DE LA PALABRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ......tranquilo Campeon,...hay cosas que para lograrlas en la vida han de andar ocultas,......usted sabe y muchos mas, que no se puede hablar asi porque nos tildan de subversivos o contrarios al sistema, saludos fuifufa.

      Borrar
  18. J.E.H.M Disculpame por lo que te voy a decir ,por el insulto que le hiciste a Odrisamer,pichonsito de comunista, podrás ser geógrafo o historiador ,pero lo que no sabes es que estas ciego para no ver lo que pasa ahí en esa islita,que no hay votaciones por ejemplo para elegir un presidente que verdaderamente quiera el pueblo,y se acabe el mismo apellido ese de hace más de 50 años que tiene al pueblo en la miseria y sin futuro a pensar ni soñar en nada.Los que decidimos venir para EE.UU o otros países son los que de verdad quieren un futuro y soñar como cualquier ser humano.thakns

    ResponderBorrar
  19. J.E.H.M Disculpame por lo que te voy a decir ,por el insulto que le hiciste a Odrisamer,pichonsito de comunista, podrás ser geógrafo o historiador ,pero lo que no sabes es que estas ciego para no ver lo que pasa ahí en esa islita,que no hay votaciones por ejemplo para elegir un presidente que verdaderamente quiera el pueblo,y se acabe el mismo apellido ese de hace más de 50 años que tiene al pueblo en la miseria y sin futuro a pensar ni soñar en nada.Los que decidimos venir para EE.UU o otros países son los que de verdad quieren un futuro y soñar como cualquier ser humano.thakns

    ResponderBorrar
  20. Tengo que que decirles que mi familia come mucha carne de rez, con finca historica de antes de la revolucion .Resulta que siempre tenemos de 70 a 80 cabezas de ganado, al año dejamos de reportar por lo manos 10 nacimientos y esos son los que sacrificamos, si nos descubren nos meten 20 años y nos quitan la finca y solo por que no podemos hacer con lo nuestro lo que que nos de la gana, al triunfar la revolucion nos dejaron solo con el el 20% de la finca que poseian nuestros antepasados, el otro 80 % quitado asi no mas, la vida sigue y nos tenemos que alimentar. No se si esto le intereza a alguien,pero ya pueden ver que en Cuba todo esta prohibido Saludo Pepe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de tantos ejemplos del no respeto a la propiedad privada, la intromisión y control del estado en la vida privada de las personas.

      Borrar
  21. Muy bien por Odrisamer, respaldo totalmento su opinion.
    La visita del presidente Obama resulto trascendental desde muchos puntos de vista. Obama y Michelle mostraron clase, education civica, respeto, sabiduria y tacto; cualidades muy ajenas a nuestros autombrados gobernantes, por no hablar del asignado general presidente.
    Mucho tenemos que aprender los cubanos y mucho camino que recorrer para transformar para bien esta destruida sociedad en que se ha convertido nuestra hermosa Patria.

    ResponderBorrar
  22. OYE NO ESTOY DE ACUERDO CON DESPAIGNE... AHORA ESTAS GANANDO MILLONES Y DICES ESO, PERO NO HAS GANADO ESO SI NO TUVISTE TODAS LO QUE HAY EN CUBA (EIDE, ESCUELA DE DEPORTE ETC...) CON TODO ESO GRATIS, CON ESFUERZO PERSONAL PUEDE CONSEGUIR LO QUE QUIERAS... NO EN TODOS LOS PAISES PUEDES CONSEGUIR ESO GRATIS, EN MUCHOS PAISES DE HECHO (PAISES SUBDESARROLLADOS) LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE, NO ES IGUAL QUE EN ESTADOS UNIDOS, NI RUSSIA, NI ALEMANIA... YO NO SOY CUBANO, PERO VIVI, ESTUDIE EN CUBA DURANTE 6 AÑOS, Y TENGO ENVIDIA DE LA VIDA QUE HAY EN CUBA... NO PUEDES IMAGINAR LA VIDA QUE HAY EN OTROS PAISES E INCLUYO MI PAIS (MADAGASCAR).... INCLUSO EN LOS ESTADOS UNIDOS, HAY MUCHOS VAGABUNDOS QUE NO TIENEN QUE COMER NI A DONDE DORMIR, EN CUBA NUNCA VI NI UNA SOLA VEZ UN VAGABUNDO,LO SABES QUE YA VISITASTE TODAS LAS PROVINCIAS... AHORA DIME EN USA HAY VAGABUNDOS SI O NO??? Y PORKE SERA?? NO ES UN PAIS DEMOCRATICO? NO ES EL N 1 EN EL MUNDO, PERO PORKE HAY MUCHOS Y EN CUBA NO.... EN MUCHOS PAISES DE EUROPA EXISTEN MUCHOS REYES TODAVIA, PERO EL PAIS SIGUE FUNCIONANDO NORMALMENTE... NO HAY NI UN PAIS EN EL MUNDO DONDE PUEDE IR A LA ESCUELA Y VER A LOS MEDICOS CUANDO QUIERAS... ESO LO HAY SOLAMENTE EN CUBA.... AHORA BIEN, NO PUEDES COMPARAR CUBA VS USA... COMPARALO CON OTROS PAISES MAS CERCA TUYA COMO NICARAGUA, COLOMBIA, HAITI Y VERAS QUE CUBA ES MEJOR Y MUCHOS MAS....

    ResponderBorrar
  23. te entiendo ODRIS. para muchos q no estamos en cuba nos fue dificl expresarno o hacernos conotar como disidente para eso hay q tener mucho valor coraje y patriotismo !tampoco por eso no dejamos de ser cubanos y de amar a la patria ^ toda mi admiracion para aquellos q hacen lo posible estando en cuba de q exista un verdadero cambio social politico y nunca sera tarde para expresarse

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook