El Cuba jugará 19 juegos entre Canadá y USA en junio


El Comisionado Nacional de beisbol anunció que un equipo cubano formará parte del calendario de la Liga canadiense-norteamericana en la campaña de este 2016.

Heriberto Suárez confirmó la noticia, pues ya se había dado a conocer tiempo atrás por otros medios, pero Cuba no la había hecho oficial como es costumbre.

Aunque el comisionado utilizó el término ‘una selección nacional’, teniendo en cuenta que este año no hay eventos en ultramar damos por sentado que irá el equipo Cuba con los peloteros que quedan en la isla.

Suárez además agregó que los peloteros que están contratados en otras ligas no formarán parte de este torneo, aunque no aclaró si Yordan Manduley y Yunieski Gurriel que fueron parte del equipo de los Capitales de Quebec la pasada campaña (en el caso de Gurriel por dos años seguidos) serán potenciales miembros del Cuba o regresarían con los Capitales.

Coincidentemente en el calendario del evento, el equipo nacional está programado para debutar contra Quebec del 9 al 12 de junio.

Cuba jugará además en New Jersey (USA), Rockland (USA), Sussex County (USA), Ottawa (CAN), Trois-Rivieres (CAN) y la ya mencionada Quebec (CAN)

Otra peculiaridad del campeonato es que Japón también envía un equipo, pero no está programado que se cruce con el nuestro y ambos efectuarán un total de 19 partidos.

Estaremos al tanto de esta liga para continuar actualizándoles.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. No sé como le permiten a Alfredo Despaigne jugar con esa barriga de jubilado, cuando tenga 32-33 años no valdrá para jugar al más alto nivel del beisbol, ni en Japón ni mucho menos en Estados Unidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook