El sábado comienza la Postemporada cubana (Aquí el calendario de Semifinales)

Foto tomada de BaseballDeCuba.com

Por Sigfredo Barros

Todavía resuenan por doquier los comentarios sobre el buen juego brindado por la selección cubana y el equipo Tampa Bay Rays. Pero el béisbol no se detiene y a partir de este sábado la afición de toda Cuba estará pendiente de las semifinales de la 55 Serie Nacional de donde saldrán los dos conjuntos aspirantes al título de campeón.

Les tocó en suerte a los Cocodrilos ser los anfitriones del choque inicial en su cuartel general, el Victoria de Girón, con los Vegueros de Pinar del Río como rivales, en un desafío que comenzará a las 7:15 p.m. Todavía se desconoce el nombre de los lanzadores abridores pero es de esperar un buen duelo pues ambos cuentan con excelentes cuerpos de pitcheo.

El domingo 27 volverán a enfrentarse con un horario distinto, las 6:00 p.m. Antes, desde las 2:00 p.m., el José Ramón Cepero será la sede de un pleito entre felinos que promete rivalidad. Los Tigres avileños, actuales monarcas de la pelota cubana, recibirán a los leones de Industriales, fuera del podio el pasado año.

Como se podrá apreciar en la tabla que refleja el calendario, este año no habrá días de descanso después del traslado, en aras de ganar tiempo. La temporada ha sido larga —se inauguró el 29 de agosto del pasado año—, con varias interrupciones y se necesita un descanso antes de cumplir con los compromisos internacionales del año.

Nota: de efectuarse un solo juego sería en horario nocturno, si es domingo a las 2:00 p.m.
Tomado de Granma

Comentarios

Síguenos en Facebook