El Salón de la Fama cubano puede redimirse este martes 22


El Salón de la Fama del beisbol cubano anda en un momento donde su credibilidad es mínima y su sola mención genera miradas de sarcasmo y burla, pero con un movimiento magistral todo eso pudiera cambiar y el nicho sagrado recuperaría el prestigio que nunca debió perder.

Ya hemos hablado en varias oportunidades que el Salón de la Fama cayó en las manos erradas, que al perder su autonomía por la injerencia del INDER y marcharse Ian Padrón del proyecto, todo se fue por el camino errado.


Pero hoy tiramos la toalla y lo hacemos para ayudar a un sitio que es nuestro, los amantes del deporte nacional, y no de ninguna organización gubernamental.

Hoy le traemos una propuesta que limpiaría la imagen tan deteriorada de algo que renació hace menos de dos años.

El asunto es sencillo, la votación de esta temporada (que empezó a llevarse a cabo en diciembre y según el colega Joel García terminaría en enero) no se ha dado a conocer y aunque no sabemos los resultados, estamos totalmente convencidos que Luis Tiant Jr. será seleccionado.

Y es que no puede ser de otra manera, Tiant debió haber sido elegido en el primer año, pero una facción oficialista entre los votantes decidió que Amado Maestri (un excelente ARBITRO y mediocre cátcher) era más importante que Tiant, quien es el cubano con más triunfos en las Grandes Ligas (229 victorias en 19 años con los Indios, Mellizos, Medias Rojas, Yankees, Piratas y Angelinos) y atleta con otros muchos méritos que han querido ser olvidados por muchos en la isla.

Todos recordamos con dolor como el INDER y el gobierno cubano les negaron la invitación a Camilo Pascual y a Orestes Miñoso para ser exaltados en la votación inicial, pues le ‘cogieron’ miedo a un par de ancianos y a un pueblo entero ovacionándolos como el orgullo de Cuba que siempre serán.

Pero en solo un año el escenario ha cambiado y ahora Luis Tiant Jr. (Si, ese mismo) viene invitado al simbólico juego entre los Rays de Tampa Bay y Cuba, por lo que sería la oportunidad ideal para dar a conocer los resultados de la votación y exaltar a Tiant como se lo merece, en su tierra y con un estadio entero aplaudiéndole.

Este único movimiento sería un acto sin precedentes en la época post-59 y pudiera volver a poner en el mapa al Salón, que ha perdido mucho más terreno del que ha ganado desde su renacimiento a finales del 2014. 

Hacer el anuncio de los exaltados después del 22 de marzo solo incrementaría el desprestigio, en especial por haber perdido la oportunidad de premiar al hijo de Marianao delante de su público.

Así que ya saben encargados del recinto, aquí tienen la oportunidad de redimirse y no crean que es por ustedes, esto lo hacemos por la pelota, por los fanáticos y el Salón de la Fama que soñamos. No tienen que agradecernos, pues es un placer para los que adoramos el beisbol cubano, ayudar a limpiar todo lo que empaña nuestra mayor pasión.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. mi hermano sonar no cuesta nada

    ResponderBorrar
  2. Un grande el Tiante no solo en el salon de la Fama en cuba tambien en Cooperstown ya deberia estar Luis tiant

    ResponderBorrar
  3. Daniel ,justa valoracion de tu part e,ahora ver como van a actuar en Cuba veremos que dicen tus detractores,que siempre tienen argumentos politicos

    ResponderBorrar
  4. De Malas me gusta mucho Swingcompleto.
    La verdad que eres un Crackkkkkkkkkk.
    Y no coincido siempre contigo pero es lo mejor que leo en Internet. Siempre claro, siempre actualizado y siempre polemico.
    Me gusta que no hayas cogido lucha con los comentarios de tus detractores y te digo lo que es vos populi.
    Tienen a pila de chamacos en la UCI escribiendo comentarios por todos los sitios tratando de desvirtuar la verdad. A mi en mi trabajo me tienen blockeado tu blog asi que ya sabes.
    Sigue para adelante que tienes mucha gente en Cuba y el mundo que agradece tus lineas y todo lo que compartea aqui.
    Gracias una vezas De Malas

    ResponderBorrar
  5. Cuba para los revolucionarios ,Salón de la Fama lo mismo ,no se desgasten más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue desgastándote tú, esclavo. Cuba no es de los ROBOLUCIONARIOS, y no hay Salón de la Fama en Cuba, esclavo.

      Borrar
  6. Es importante permanenter Anonimo los que vivimos en el exterior, al llegar nos pueden virar en el aeropuerto, no es miedo pero tu sabes estos se valen de todo, ya ven como es el control al Anonimo de las 14:25 no le dejan entrar a este blog y esos estudiantes de la UCI que muestren valor y no le hagan el juego al Regimen, estan muy jovenes para eso. Lo del Salon de la fama hay mucha hipocrecia y no creo ahora mismo que se de en un futuro immediato, son demaciadas las barbaridades del gobierno y quienes dirigen la pelota en Cuba asi que nada de optimismo. Otea cosa es el aplaudo que le van a dar al camaguellano Varona, veran lo enano que van a lucir los dirigentes esos al estilo Junco en Mtz y esa es una multa en nombre del respetable que siempre tiene razon y se la niegan saludos Anonimo el YO.

    ResponderBorrar
  7. Cuando se pierda el miedo, entonces este par de ancianos o sus parasitos-herederos no podran controlar a la mayoria de la poblacion...

    Tony Garcia
    Centro Habana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook