Estrellas cubanas de la MLB opinan sobre el histórico partido


Por Carlos De Los Santos

Con el partido entre los Rays de Tampa y la selección Cubana en el estadio Latinoamericano de la Habana en Cuba, las grandes ligas demostraron su interés en ayudar a que las relaciones entre los Estados Unidos y la isla caribeña se vayan normalizando.

La industria millonaria que es MLB y la situación que se vive en Cuba llevan a muchos de los talentosos jugadores cubanos, a buscar cualquier forma para llegar a Estados Unidos y hacerse peloteros profesionales (y cuando decimos cualquier forma nos referimos a búsqueda de ayuda de los carteles de las drogas, tráfico de personas, etc).

Hoy algunos de esos jugadores, que su talento los ha llevado a conseguir el estrellato en grandes ligas, dieron sus opiniones sobre lo que significa el histórico partido.

Yoenis Céspedes

"Va a significar mucho para Cuba, allá las personas no tienen mucho acceso a ver las grandes ligas, no porque no quieran verlo sino porque el acceso es limitado", dijo Céspedes al New York Daily News.

"Va a ser grandioso para las personas poder ver jugadores de este nivel. Es un gran paso"

Rusney Castillo

"Ahora mismo, los jugadores cubanos para llegar a grandes ligas tenemos que tomar muchos riesgos. Ojalá la próxima generación de jugadores cubanos puedan llegar sin tener que tomar esos riesgos", Castillo dijo a ESPN.

José Abreu

En conversación con el Chicago Tribune, Abreu dijo: "Este partido es una oportunidad única para los cubanos ver talento de MLB y para las relaciones entre los dos países. Tengo familia allá y estoy contento por ellos. Estoy contento porque esto puedes ser algo bueno para nosotros".

Otros como José Fernández, admitieron que aunque esto es un gran paso, es sólo el principio y que aún hay mucho que debe hacerse. "A mi familia le encantaría que juegue allá, pero muchas cosas deben cambiar. Pasé muchas cosas para llegar a Estados Unidos, mi familia pasó demasiado", dijo Fernández.

Lo cierto es que si la disposición existe de ambos lados, como lo han dicho tanto ejecutivos de MLB como de la federación de béisbol Cubano, pronto se estará firmando el acuerdo para que los jugadores cubanos puedan firmar desde su país hacia el béisbol Estadounidense y eso puede cambiar el mundo beisbolero como hoy lo conocemos.

Comentarios

Síguenos en Facebook