Granma no espera más y arranca Provincial a pesar de no recibir pelotas de la Comisión Nacional

Hubert Sánchez ahora juega con Campechuela
Foto: Palacios
Por Ibrahín Sánchez

Ya se jugó en Granma la primera subserie del 40 Campeonato Provincial de Béisbol, pese a que todavía no han llegado las pelotas que debe asignar el organismo rector de esta disciplina en el país para desarrollar dicho torneo.

Gracias a los esfuerzos de la Comisión provincial y la dirección de deportes en el territorio se logró recolectar una cantidad mínima de pelotas para iniciar el campeonato, aunque este pudiera detenerse en cualquier momento si el parque se agota y las “oficiales” no llegan a tiempo.

De esta manera, este fin de semana se desarrollaron los primeros cuatro partidos por cada equipo con la sorpresa de que en la Zona del Guacanayabo el siempre sotanero Bartolomé Masó se llevó el compromiso particular 3-1 ante el temible Campechuela.

Los masoenses se impusieron el viernes 12-11, el sábado dividieron, 2-0 y 7-2, y cerraron el domingo con éxito de 6-3. Entre lo más significativo de esta subserie estuvieron los tres cuadrangulares conectados por el receptor bayamés Hubert Sánchez, quien ahora juega para los de la costa.

En los otros resultados del litoral, Manzanillo barrió 4-0 a Pilón y Niquero hizo lo mismo con Media Luna. Descansó Yara.

En la Zona del Cauto no hubo sorpresas. Bayamo le pasó la escoba a Guisa (4-0), Cauto Cristo sacó una importante igualada (2-2) ante el fuerte Río Cauto y Jiguaní y Ganaderos también pactaron división de honores. Buey Arriba estuvo de asueto.

Para el próximo fin de semana está previsto el debut del campeón Yara en los predios del estadio Sierra Maestra, de Piló. Los otros duelos del Guacanayabo serán entre Campechuela-Media Luna y Manzanillo-Niquero. Descansa Bartolomé Masó.

En el Este se verán las caras Bayamo-Buey Arriba, Ganaderos-Cauto Cristo y Guisa-Jiguaní. Descansa Río Cauto.

Comentarios

Síguenos en Facebook