Industriales vence a Pinar y quedan definidas las series del PlayOff (+BOXSCORE)


Por Ray Otero

Industriales terminó venciendo 5-4 a Pinar del Río en la tarde de este lunes en el estadio Capitán San Luis de los segundos, y con este triunfo el elenco Azul aseguró el tercer lugar de la etapa clasificatoria de la 55 Serie Nacional.

La victoria, además, dejó definida la etapa semifinal de la Postemporada 2016 de la pelota cubana, cuando los elencos de Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Avila-Industriales, jueguen las series semifinals de siete choques, para definir los finalistas del torneo Cubano actual.


Un sencillo del joven torpedero Jorge Alomá al centro en el 8vo inning, traería para el plato al veterano Rudy Reyes con la carrera que al final resultaría definitive en el triunfo de Industriales. 

Los Azules vencían 4-2 después de haber logrado ventaja ante los estelares Yosvany Torres (6-8), el abridor, y Liván Moinelo, primer relevo, quienes soportaron par de anotaciones en la 6ta y 7ma entradas, respectivamente,que ponían delante a Industriales 4-1. 

Torres realizó una labor brillante hasta el 6to, ponchando a 7 con solo 6 hits, 2 boletos – uno intencional – y 2 limpias concedidas, pero cargó con el revés. 

En esa sexta entrada sería Rudy quien empujaría las de la ventaja de los capitalinos, cuando con las bases llenas sonó cohete al derecho para el 2-1 de Industriales.

Un inning más tarde el relevista Liván Moinelo, ya con dos outs en la pizarra, soportó sencillo de Donald Vidot, concedió boleto a Stayler Hernández, solo para empeorar todo con el sencillo de Alex Malleta en línea al derecho, batazo sobre el que el jardinero Yusniel Ibáñez cometió error para permitir la entrada de otras dos.

Pinar había tomado la delantera en el segundo episodio por cohete impulsor de Andy Sarduy ante el abridor Azul José P. Cuesta (5-2), pero sería lo único de peso soportado por el capitalino, quien completó 5 2/3 de solo 4 hits, una limpia, un ponche y un boleto, para llevarse la victoria.

En el 9no Pinar amenazó en grande, cuando el cerrador Héctor Ponce (15) inició el inning con boleto a Sarduy y con un out, permitió doble de Michael González. Reinier León sonó sencillo impulsor y otra carrera anotó cuando Lázaro Ramírez roleteó por segunda base para acercar 5-4 a los Verdes, pero Ponce terminó la angustia industrialista con ponche sobre Dennis Laza.

Con su actuación en esa entrada, Héctor Ponce se acreditó su 15to salvamento de la temporada, terminando como líder en el departamento.

De este modo la etapa clasificatoria del torneo cubano 2015-16 llegó a su fin, y ahora solo se espera el inicio de los Play Offs, probablemente el 25 de marzo, tres días después que un elenco nacional cubano y el mayorliguista como el Tampa Bay Rays, se enfrenten en un partido de exhibición en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Comentarios

  1. Arriba Industriales ustedes son los mejores , donde están los fanáticos de Holguin y las Tunas perdieron la lengua ? Ahora verán ese equipo con tres refuerzos y el monstruo de Frank Camilo destrozando hígados a los enemigos de los leones , por favor dejen el llanto para otra ocasión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook