Jugar al azar


Por Aliet Arzola

“Venimos de un partido muy peleado, del cual salimos victoriosos, pero si utilizamos a (Yosvani) Torres no vamos a forzarlo a abrir el jueves. Yo no soy partidario de eso, mucho menos cuando tenemos más opciones”. Esas fueron las palabras de Jorge Ricardo Gallardo, mentor pinareño, tras su victoria el miércoles sobre los Cocodrilos matanceros.

Sin embargo, contra sus propias declaraciones, y en parte contra la lógica que no aconseja poner de abridor a un hombre que relevó el día anterior, Gallardo mandó a Torres rumbo a la lomita, y la condena fue perpetua, pues el as de los Vegueros se presentó muy disminuido y no logró dominar a la inspirada tanda yumurina.

“Junto al colectivo de dirección decidimos que Torres lanzara desde el comienzo, pues no había acumulado tanta carga el miércoles. Tampoco quisimos apurar a Vladimir Baños, quien viene de una lesión, esa es la causa fundamental”, acotó el manager pinareño.

Lo cierto es que el veredicto, temerario casi como cuando se tira una moneda al aire, le pesó a los Vegueros, y la carga se duplicó porque ninguno de los relevistas pudo sobrevivir a un portentoso ataque de los Cocodrilos, quienes marcaron 13 carreras y pegaron 18 inatrapables, de ellos siete jonrones entre cuatro hombres, pues Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y William Luis se fueron con par de vuelacercas.

“No tuve una buena Serie Nacional, pero ahora las cosas me están saliendo mejor gracias al entrenamiento y los consejos del equipo, sobre todo de Víctor Mesa, quien me ha apoyado mucho. Ahora no pienso en ser titular, solo deseo que los abridores se esfuercen por hacerlo bien, yo estaré listo para cumplir como cambio”, expresó a Granma el agramontino William Luis, con mejor rostro después de una temporada bien complicada en el orden personal y profesional.

Desde el mismo inicio los yumurinos golpearon duro, aupados por dosis repetidas de cuadrangulares de Sánchez y Jefferson, este último muy cómodo trabajando bajo la dinámica de Víctor Mesa, según declaró en conferencia de prensa.

“No me sentía satisfecho con mi aporte, hablé con mi papá y me aconsejó que tuviera paciencia, pero sin perder la agresividad. Me tracé esa meta y salí muy concentrado a pegarle a la bola. No podemos confiarnos ahora, a Pinar le hacemos muchas carreras y siempre remontan, pero vamos a buscar el triunfo necesario en Matanzas”, aseguró a nuestro diario Ariel Sánchez.

Víctor Mesa demostró tener confianza en los hombres que no le han fallado durante la temporada, pues le entregó nuevamente la bola en las postrimerías al relevista Alexander Rodríguez, inefectivo el miércoles. El cerrador completó un tercio sin sobresaltos, sellando la victoria de Freddy Asiel Álvarez (cinco capítulos con solo una limpia permitida).

“A veces las cosas no nos salen como pensamos, pero debemos recuperarnos mentalmente y salir de nuevo por mejorar la actuación. En eso fue en lo que me concentré y pude hacer el trabajo ante un rival difícil como Pinar del Río”, confesó el derecho de Baracoa, autor de diez rescates esta campaña.

Precisamente, el alto mando yumurino tiene bien claro que queda todavía camino por recorrer hasta la final. “Esto no se ha acabado, hay que respetar al contrario y convencer en Matanzas”, sentenció Víctor, quien no anunció abridores para el desafío sabatino, aunque es muy probable la designación de Jonder Martínez.

Ahora los Vegueros están obligados a remar contracorriente y salir airosos en par de ocasiones jugando en valla ajena, algo bien difícil, porque los Cocodrilos solo perdieron 11 veces en 41 salidas en el Victoria de Girón. Para ese choque, ya sin la necesidad de jugar al azar, dependerán de los envíos de Vladimir Baños.

Comentarios

Síguenos en Facebook