Kendrys Morales aprueba juegos de exhibición en Cuba


Por Jorge P. Martínez

El bateador designado de los Reales de Kansas City, Kendrys Morales, ve con buenos ojos que los peloteros cubanos de la isla se enfrenten a jugadores de lasGrandes Ligas estadounidenses en partidos de exhibición.

"Yo creo que era hora ya que le dieran la oportunidad a los muchachos que hay en Cuba de participar aquí en Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo entero. Que puedan también medirse con los peloteros de Grandes Ligas y mostrar su calidad en el mismo terreno", declaró Kendrys a periodistas de The Kansas City Star.

El 21 de marzo los Rays de Tampa Bay y una selección nacional cubana se enfrentarán en un juego de exhibición en el estadio Latinoamericano de La Habana, partido al que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Kendrys dijo que ganar Serie Mundial de las Mayores la temporada pasada, representó mucho para él.

"Es lo más grande que he obtenido en mi carrera, quedar en primer lugar aquí en Grandes Ligas. Es una temporada demasiado larga, demasiado difícil. Muchos de los peloteros que han jugado en Grandes Ligas (lo han hecho) 17, 18 años y nunca han podido ganar. No tuvieron la suerte. Pero, gracias a Dios que nos acompañó, tuvimos la victoria".

Le preguntaron qué pensaba hacer él para mejorar una actuación de por sí destacada en 2015.

"Seguir haciendo lo mismo que estaba haciendo el año pasado. Esperemos que este año nos vaya igual y así vamos a poder tener una temporada similar o mejor".

Kendrys bateó la temporada pasada para .290 (165 imparables en 569 oportunidades), con 106 carreras impulsadas, 81 anotadas y 22 jonrones.

En sus nueve años en las Mayores (desde 2006), su promedio ofensivo es de .275 (867 hits en 3.158 visitas al plato); con 493 carreras impulsadas; 389 anotadas y 132 cuadrangulares. En el aspecto defensivo sólo cometió 18 errores en 3143.1 entradas.

Casi toda su vida ha jugado la 1B, aunque también se ha desempeñado en el jardín derecho.

Entre 2006 y 2012 jugó con Los Angeles Angels; en 2013 con losMarineros de Seattle; en 2014 con Seattle y los Mellizos de Minnesota; y en 2015 con los Reales de Kansas City.

EL JONRÓN MÁS CÉLEBRE DE KENDRYS EN CUBA

Kendrys Morales es bien conocido en Cuba porque jugó con el equipo Industriales y además integró el equipo Cuba de béisbol.

Logró, en su octavo intento, abandonar ilegalmente la isla en una balsa en junio de 2004 rumbo al sur de Florida. Dos años después, debutó en las Grandes Ligas con los Angeles Angels.

Comentarios

  1. Bendita hazaña esa.Un jonron contra Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu debes ser oriental, seguro que perteneces al grupo que defiende a Céspedes y le ciudas sus vacas y sus terneros .

      Borrar
  2. Asere yo soy de la Havana y no como tanta P.... , a ti te jamaron la jeva varias los Orientales baboso.

    ResponderBorrar
  3. Kendrys es un caballero. Mientras Cespedes en la serie mundial le entro el nervio y no hizo nada. Cespedes volvio a hacer lo mismo que con el Cuba a la hora buena: nada, ponche y error. Recuerdense del fly que se ke cayo en la cabeza en el clasico 2009 contra Japon que embarco el play. Si fuera tan buena porque con el Cuba no hacia nada y con Granma en play off menos que menos. Ese Cespedes no bateaba ni contra Brasil jajajs

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook