Kendrys Morales lanza advertencia a la Federación Cubana de Béisbol


Por Bobby Salamanca Jr.

Kendrys Morales tiene un mensaje para los jerarcas que dirigen el béisbol en Cuba: O nos dejan formar parte de un equipo unificado o seguirán mordiendo el polvo de la derrota. Sus palabras son tan oportunas como sus batazos.

Mientras el presidente Barack Obama se alista para su histórico viaje a la isla, las Grandes Ligas y las autoridades beisboleras cubanas parecen estar a las puertas de un gran acuerdo. Un escenario que cambiaría la actual dinámica y dejaría sin argumentos a quienes dentro del Partido Comunista en la isla se oponen a que los grandesligas cubanos vistan la camiseta de las cuatro letras.

“Yo quisiera representar a mi país. Ahí fue donde aprendí parte de mi carrera y sí me gustaría representarlo”, dijo a Martí Noticias el slugger, quien se coronó Campeón Mundial en el 2015 junto a los Reales de Kansas City. “Creo que [las autoridades cubanas] deberían tomar esa decisión si quieren competir con el resto de los países. La decisión es de ellos. Si la quieren tomar, bienvenidos. Si no la quieren tomar seguirán perdiendo”.

Los deseos de Kendrys lo comparten casi todas las estrellas cubanas que juegan en las Mayores. En realidad un equipo unificado para el próximo Clásico Mundial sería el mejor regalo que se le pudiera hacer a los sufridos fanáticos de la isla, y también a los organizadores del evento, las Grandes Ligas.

Durante la última década las autoridades cubanas se han quejado de que los peloteros nacidos en la isla han sido tratados injustamente al tener que “desertar” para poder firmar un contrato en las Mayores, una verdad a medias que desaparece con el nuevo paquete de medidas anunciadas este lunes por la Casa Blanca.

En lo adelante los jugadores cubanos pueden firmar sus contratos de Grandes Ligas, jugar en los Estados Unidos, cobrar sus millones y residir en la isla, si así lo desean. La necesidad de obtener residencia en un tercer país para ser declarado agente libre, es cosa del pasado.

“Yo creo que eso va a ser de mucha ayuda a los muchachos allá en Cuba, para que se puedan medir aquí en el mejor béisbol del mundo”, dijo Morales.

Quedamos a la espera de lo que se decida en La Habana. Ojalá tengamos equipo unificado.

Comentarios

  1. A ver que dice el dueño de la finca "Cuba", su guardia pretoriana, ideólogos, estómagos agradecidos y aduladores. Después, el aprendiz de esclavo moral y material de turno de la UCI escribirá alguna sandez de esas que sueltan por aquí.

    ResponderBorrar
  2. Mi hermano los coño de su madre de la UCI estan dando un chucho en este blog de pinga..Hace falta que vayan para Cuba Debate por que a este blog lo tienen loco.

    ResponderBorrar
  3. varios comentarios: 1 no interpreto en las palabras de Kendry tal advertencia a la FCB comodice el titulo. 2 No creo que llevar a un equipo de cubanos de MLB sea garantia de triunfo, por ejemplo E.U. en los clasicos no ha hecho nada, mejor dicho, ha quedado peor que Cuba. 3 Me da pena ver en lo que se ha convertido el hijo de Boby Salamanca, claro, nada tiene del talento de su padre. 4 para el anonimo 20:09 debes ser un frustrado y una persona llena de odio, ademas con algun problema siquiatrico, nadie hizo comentarios y tu saliste tirando, me recuerdas a los "guapos" de Cuba, que decian en medio de la bronca, sueltenme que me lo como y los demas le decian: eh si nadie te tiene agarrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único frustrado y lleno de odio que ha escrito aquí eres tú, anónimo 22:44. Hablando de pelota, como decimos los cubanos, tu "análisis" sobre un equipo cubano de MLB y la actuación en los Clásicos de Estados Unidos, revela que de pelota o beisbol, como se quiera decir, sabes muy poco sí es que sabes algo. Un equipo cubano de la MLB es garantía de no hacer el ridículo, los papelazos a que nos tiene acostumbrados el Cuba desde hace años, incluso no hace falta un equipo de MLB, con los muchachos de doble y triple A es suficiente para que Cuba no haga papelazos. Sí se gana o no, esa ya es otra historia.
      Ahora vamos a los equipos USA, si no te has enterado, a los que menos les interesa el Clásico es a los estadounidenses, además de (y esto es válido para todos los jugadores MLB, no importa la nacionalidad) la baja forma en la que llegan al Clásico, dónde apenas están estirando los músculos para enfrentar una temporada de 162 juegos en la MLB, su verdadero objetivo. Esta situación, fecha de celebración e interés, va en detrimento de la calidad del Clásico, pero es lo que hay hasta ahora.
      Por último, escribir sobre la realidad de Cuba como finca en propiedad de Mandrake en Jefe, no es sinónimo de odio, ni "guapería", eso lo dejo para los que les gusta y viven de eso, que no es mi caso. Es hablar sobre la triste realidad que se vive en Cuba. La decisión de acabar con la pelota "esclava" fue de Mandrake en Jefe, ahora quieren (como siempre, no hay nada nuevo en esto) coger el dinero de la pelota "esclava" de los "enemigos" para seguir esclavizando y arruinando a la nación.

      Borrar
  4. Ahi estan los coño de su madre ya se habian demorado mucho en tocar los hu vos, yo entiendo a Daniel no los bloquea porque son raiting para su blog, pero brother bloqeua a estos imbeciles oor un tiempo hasta que se calmen, se convenzan o se aburran, ya no se va a poder entrar en este blog por esos imbeciles.

    ResponderBorrar
  5. El jefe de los muchachos de la UCI que escribe para este foro es primo de Frank camilo.

    ResponderBorrar
  6. el anonimo 8:54 sera Salamanca Jr.? se cogio el comentario que hice para el. Todos los que responden con ofensas, groserias y sin argumentos son pobres de pensamiento. De Malas a quien deberia sensurar es a los que exponen esa linea de debate, yo no coincido con los enfoques de De Malas, pero lo respeto, porque el defiende lo que el cree que esta bien, por eso no tengo derecho a ofenderlo. Otra cosa, si dicen tantos horrores de la pelota cubana, entonces tienen que aceptar que estrellas de la MLB acabados de levantar de la cama son mejores que los nuestros, por eso no creo que el hecho de que esten en pretemporada no quiere decir que vayan en desventaja con el team Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, Anónimo 11:43, no soy Salamanca Jr., ni le conozco de nada salvo por algún que otro artículo que he leído firmado por él. Soy un aficionado al beisbol igual que tú, me imagino. Y sabes muy bien que es difícil hablar de pelota (y de casi cualquier cosa referente a Cuba) sin que aparezca la política. También sabes de sobra quién y quienes han cultivado con esmero esa nefasta costumbre durante más de medio siglo, que se dice pronto.
      No te conozco, así que en lo personal, no tengo nada contra ti. Pero no quieras aparecer como víctima de "ofensas" y "groserias" cuando tú practicas lo que recriminas a otros.
      Sí este blog no recibiera las visitas de "misioneros" que sueltan sus consignas y veneno político aquí, sin duda sería mejor de lo que ya es. No es casualidad que entren aquí con esa carga política venenosa porque su propósito es cumplir la "misión" que les ordenan, que no es otra que intentar sabotear, torpedear y tratar de confundir a los lectores y aficionados a los que nos gusta el beisbol. Intentan convertir este blog en Cubadebate.
      Por supuesto, están fracasando siempre en esa "misión". Así de sencilla es la cosa, nadie se cree las tonterias que dicen.
      Hablando de pelota, por muy estrella, por mucha habilidad y estatus que se tenga en la MLB, son seres humanos y no máquinas, te guste o no, llegan en baja forma al Clásico. Eso es un hecho objetivo.
      Cuba es una fuente inagotable de talento, pero no es suficiente con el talento, hay trabajarlo y refinarlo para obtener el mejor resultado posible y en Cuba eso brilla por su ausencia desde hace más de dos décadas.
      El resultado es que el equipo Cuba parece una selección de nivel infantil frente a hombres que dominan los fundamentos o el abc del beisbol moderno. Hace diez años se podía decir que los demás equipos estaban en desventaja con el equipo Cuba, pero desde hace más de un lustro esto no es así.
      El Cuba pierde más del doble de lo que gana en la Serie del Caribe, y suda la gota gorda para ganarle a Italia y Alemania, por ejemplo. Y si juega contra la República Democrática del Congo no me extrañaría que sudaran también para ganar 1-0 ó 2-1 al hipotético equipo del país africano.
      Esto no es tanto por la calidad de los pelotros cubanos, sino por el atraso material y didáctico con el que se juega el beisbol en Cuba (la estructura de la maltrecha SN obedece a criterios estrictamente políticos), más la inevitable e intensa presión política a la que están sometidos los peloteros del team Cuba, cada juego es un campo de batalla y no un simple juego de beisbol. Reconocerás que es difícil jugar al beisbol en esas condiciones.

      Borrar
  7. si de aqui al proximo clasico no se va ningun pelotero de los 40 o 50 mejores que hay hoy, veremos un buen equipo y asi Kendry vera los juegos en su smart tv de 60 pulgadas.

    ResponderBorrar
  8. No hay desventaja anónimo, solo que los Rays van a Cuba a vacilar en medio de su preparación y allá en cuba gente inteligente como tú los están esperando como si fueran a enfrentar al peor enemigo en la final de un clásico. Por eso están tan jodios porque los han acostumbrado a ver fantasmas y a vivir de la mentira. Que lastima siento por ustedes.

    ResponderBorrar
  9. No hay desventaja anónimo, solo que los Rays van a Cuba a vacilar en medio de su preparación y allá en cuba gente inteligente como tú los están esperando como si fueran a enfrentar al peor enemigo en la final de un clásico. Por eso están tan jodios porque los han acostumbrado a ver fantasmas y a vivir de la mentira. Que lastima siento por ustedes.

    ResponderBorrar
  10. No habra equipo unifcado ni progreso ni libertad hasta que la familia mafiosa que convirtio a Cuba en un burdel en ruinas salga de la escena. Los peloteros son esclavos en la isla, y los esclavos no tienen derechos, como tampoco el personal de salud, los entrenadores, etc....
    Y que conste que esto lo digo con mucho amor, antes de que los esclavos-agentes empiecen a chillar.

    Tony Garcia

    ResponderBorrar
  11. hay compañeros de la UCI trabjando en Google, Linkdein, Hewlett Packard.. y muchas empresas exitosas en el mismo US y el resto de latinoamerica... así que respeten un poco que si recuerdan al famosillo Eliecer Avila, podrán saber que era de los que se dedicaba a "divulgar en los blogs" la verdad sobre Cuba, y lo que resultó fue ser un simple oportunista dandole la vuelta al mundo con el pretexto de formar un partido político...con qué dinero ? Ah... y el dijo que no podían pensar en morir y no visitar el lugar donde murió el CHE.. ha estado hasta en Noruega y .. de eso ni se acuerda... nada, que dejen a los jóvenes de la UCI tranquilos que son otra generación... Abrazos a todos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook