Locura en el Coloso del Cerro: Jeter, Tiant y Cardenal los invitados de la MLB


Por Ray Otero

El Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas, el señor Robert D. Manfred, Jr., anunció en el día de hoy que el norteamericano Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal, serán los invitados especiales de Major League Baseball (MLB) para el choque entre el Tampa Bay Rays y el Equipo Nacional de Cuba, a jugarse en el estadio Latinoamericano de La Habana, el venidero 22 de marzo.

Los jugadores se unirán al Salón de la Fama y ejecutivo de MLB, Joe Torre, y todos participarán en diferentes actividades que incluirá una clínica para niños.

De los nombres anunciados pues Jeter resulta toda una leyenda del béisbol norteamericano. El jugador estrella del New York Yankees tuvo una carrera de 20 años en los cuales tomó parte en 14 Juegos de Estrellas. Jeter resultó el capitán del elenco newyorkino desde el 2003 hasta su retiro en el 2014 y el también conocido como “Mr. Noviembre” mantiene el récord de por vida en postemporadas en MLB en cuanto a más hits conectados, carreras anotadas y total de bases.

Por su parte el lanzador Tiant, por igual toda una leyenda del béisbol cubano y uno de los jugadores que injustamente no aparece aún en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, jugó un total de 19 años con seis diferentes equipos – Cleveland, Minnesota, Boston, New York (Yankees), Pittsburgh y California -, en donde cuatro veces resultó ganador de 20 o más partidos. “El Tiante” ganó dos veces la corona de pitcheo, en 1968 con un 1.60 de PCL y en 1972 con 1.91. En 1975 resultó líder de un conjunto Boston Red Sox que marchó a la Serie Mundial de ese año colocando marca de 2-0 en la misma.

Por último, José Cardenal, resulta un matancero que jugó en los jardines por un total de 18 años en Las Mayores, en donde disparó 1913 indiscutibles y robó 329 bases. Cardenal jugó con un total de 9 elencos, pero mayormente con el Chicago Cubs en donde lo hizo por seis temporadas, de 1972 a 1977, período en donde bateó en dos ocasiones sobre la marca de .300, 1973 (.303) y 1975 (.317), pero además, tuvo otras dos temporadas con promedios de .299 (1976) y .291 (1972). Cardenal fue parte como coach de la gran maquinaria de los Yankees que ganó tres Series Mundiales en 1996, 1998 y 1999.

El choque entre el Tampa Bay y Cuba será televisado por ESPN y ESPN Deportes, y la cobertura del mismo se iniciará a la 1:30 pm de la tarde del martes 22 de marzo. El partido resulta el primero de un elenco de Grandes Ligas en Cuba desde que hace casi 17 años, un 28 de marzo de 1999, el elenco Baltimore Orioles realizó un choque de exhibición ante su similar de, el nacional de Cuba, en el mismo escenario del estadio Latinoamericano de La Habana.

Comentarios

  1. La mayoría de los cubanos no conocen a Tiant ni a Cardenal y a Jeter de milagro

    ResponderBorrar
  2. No se de que locura hablas, si la mayoría de los fanáticos cubanos nunca han oído mencionar estos nombres. quizás algunos a Derek Jeter.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook