Los bateadores en activo más estelares del momento en postemporada


Por Yirsandy Rodríguez

En la noche del 26 de marzo se escuchará la voz de play ball en el parque Victoria de Girón, con el primer encuentro entre Vegueros y Cocodrilos, el cual abrirá las cortinas de la postemporada en la 55 Serie Nacional de Béisbol. Un día después, Industriales se medirá ante Ciego de Ávila en el escenario del José Ramón Cepero.

Como todos conocen, ya la etapa regular de 87 partidos quedó atrás, y en la postemporada se respiran nuevos aires. Es decir, al así como: “borrón y cuenta nueva”.

Tal y como escuché decir un hace poco a Carlos Tabares, capitán del equipo Industriales, “este es el instante en el cual no se puede fallar”. “Y aseguró además, que se prepara todo el año, pero siempre con la intención de llegar bien a la tierra prometida”.

«Este es el momento de decidir, de mostrar el corazón y defender la franela del conjunto a como dé lugar».

Precisamente en este intervalo de la serie —en apenas 11, 12 o hasta 14 juegos en un mes—, es cuando se diferencian los jugadores entre los buenos y los grandes.

Muchos de los peloteros que no pudieron estar rindiendo al máximo, se reivindican en esta fase. Otros, también son capaces de mantener su buena campaña hasta el final, pero hay otros que marcan la diferencia entre todos… porque simplemente se adueñan de los papeles protagónicos en estos compromisos decisivos.

Un clásico ejemplo es el extraordinario bateador zurdo Yohandry Urgellés, quien lidera a los peloteros en activo con el más alto promedio histórico en postemporada.

Al estelar jardinero de Industriales, quien jugó este año con los planteles de Artemisa y Holguín, y promedió para .367, le siguen en la lista 4 toleteros zurdos, incluyendo a su compañero de equipo Alexander Malleta (.334).

También, aparecen Yunier Mendoza (.346), Ariel Sánchez (.333) y Ariel Borrero (.328), quien comanda las remolcadas (109) y los incogibles (203) en todos los tiempos.

Revise aquí el listado de los 10 bateadores más estelares activos en la presente temporada beisbolera.

Los bateadores en activo más estelares del momento para la postemporada

Comentarios

  1. Podría este Yirsandy ser más industrialista? Lo dudo sinceramente, jejejeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook