Los Gurriel contratan a una de las mejores empresas de representación deportiva


Por Jorge Ebro

Dicen que el talento puro no basta para llegar a un destino, pero al menos Yulieski y Lourdes Gourriel se habrían asegurado una mano segura que habrá de conducirlos a las Grandes Ligas.

Según dos fuentes de la industria del béisbol, los hermanos contrataron los servicios de Wasserman Media Group, un gigante de la representación deportiva, para iniciar los trámites de la agencia libre y poder firmar pactos con los 30 clubes de las Mayores.

"Todo apunta a que tendrían algún tipo de acuerdo, donde estaría involucrado Adam Katz, uno de los puntales de Wasserman'', comentó una de las fuentes. "Una empresa así seduce a cualquiera''.

Y evidentemente, la seducción de Wasserman, considerada la cuarta mejor entidad en su área del mundo por la revista Forbes, con más 400 clientes y valores monetarios de contratos superiores a los dos billones, resultó efectiva para Yulieski y Lourdes, los cuales han despertado mucho interés.

Con sede en California, Wasserman sumará a los Gourriel a su división de clientes de béisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado al cubano Yoenis Céspedes.

Pero el radio de acción de la entidad va mucho más allá de los diamantes y posee un impacto enorme en la NBA con figuras de la talla de Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook, el fútbol con presencia en más de 20 ligas, el Golf y la NFL, donde entre otros representan a Andrew Luck.

"Muchos estaban detrás de ellos, pero Wasserman hizo mejor su tarea de convencimiento'', agregó la fuente. "Ellos conocen el camino, la burocracia a desarrollar, las puerta a tocar y los tiempos para convertirlos en estrellas. Nadie duda del talento de los Gourriel. Ahora estarán bien acompañados para lo que viene''.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional cubana tuvo un papel decepcionante.

De acuerdo con fuentes dentro del Aeropuerto de Miami, ambos llegaron el miércoles pasado con visa turistas emitidas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana en un vuelo procedente de Puerto Príncipi, Haití.

Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.

Pero en el caso de Yulieski, quien pronto cumplirá los 32 años -Lourdes Jr. tiene 23- y batea de por vida en las Series Nacionales cubanas para .332 con 267 jonrones, el avance de las negociaciones entre las Grandes Ligas y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

Comentarios

  1. AAHHH QUE VIVA WASSERMAN!! LA ILUSTRE Y FILANTROPICA AGENCIA QUE REPRESENTARA A LOS GOURRIEL, CON CUANTO SE QUEDA ESTA AGENCIA DE LA MILLONARIA TAJADA? AHH SI FUERA PROPIEDAD DE TONY CASTRO EL ARTICULO DE EBRO DIRIA TODO LO CONTRARIO. QUE CLASE DE DOBLE DISCURSO. SI FUERA POR EBRO Y DE MALAS SERIA WASSERMAN LA QUE "LEGITIMAMENTE" Y "POR DERECHO" DEBE REPRESENTAR A LOS PELOTEROS CUBANOS SI SE LLEGA A UN ACUERDO CON MLB, MAS CLARITO NI EL AGUA, LES PIDO A LOS LECTORES QUE LEAN UN ARTICULO QUE SE PUBLICO AQUI HACE DOS DIAS LLAMADO "UN MONOPOLIO ESTATAL LLAMADO CUBADEPORTES" Y DESPUES LEAN ESTE OTRA VEZ Y VERAN CLARAMENTE QUE EL OBJETIVO ES HACERNOS ENTENDER O CREER QUE LOS NEGOCIOS DEBEN HACERLOS LOS PELOTEROS DE FORMA INDEPENDIENTE Y POR SU PUESTO RECOMIENDAN "WASSERMAN", QUE NO DUDO QUE SEA EFICIENTE Y CON PRESTIGIO, PERO NO ME LO METAS POR LOS OJOS, SI VA A HABER NEGOCIO QUE SEA CON LAS INSTITUCIONES DE DEPORTE DE CUBA, ASI QUE EBRO, DEJA EL ABUSO, QUE TODO EL MUNDO SABE POR DONDE TU VIENES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUBADEPORTES = Monopolio.
      CUBADEPORTES = Robo.
      CUBADEPORTES = Expolio.
      CUBADEPORTES = Chantaje.
      CUBADEPORTES = Corrupción.
      CUBADEPORTES = Manipulación.
      CUBADEPORTES = Dictadura.

      Y por supuesto que los peloteros deben ser libres de escoger a su o sus representantes, y que ninguna institución gubernamental les cobre por "representarlos"....ningún pelotero de ninguna liga profesional le tiene que dar nada a ningún organismo gubernamental, y no hay que decir que ningún organismo o institución gubernamental los "representa". Es una actividad estrictamente privada.

      Borrar
  2. ANONIMO DE LAS 13:09, VETE ACOSTUMBRANDO, WASSERMAN O CUALQUIER AGENCIA QUE LOS REPRESENTE SE LLAMA LIBERTAD DE ELECCIÓN, CUBADEPORTES Y TONY CASTRO SE LLAMA DICTADURA. LOS DOLARES QUE SE LO LLEVEN LOS PELOTEROS NO LAS INSTITUCIONES DE CUBA QUE BASTANTE LE HAN JODIDO LA VIDA A CIENTOS DE MILES DE COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  3. el gobierno donde tu vives, que imagino sea E.U. le ha jodido la vida, literalmente ha asesinado a miles de cubanos (giron, barbados, granada, etc) miles de latinoamericanos (panama, nicaragua, colombia, el salvador) afroamericanos (muertos a tiros por policias), miles en Viet nam, en Irak, en Libia, afganistan, yugoslavia, en E.U. la poblacion carcelaria es mayoritariamente negra, retrasados mentales han ido a la silla electrica o inyeccion letal otros tantos (incluso inocentes) estan en el corredor de la muerte, ahora en plena campaña electoral se gastan miles de millones en publicidad los candidatos que al final no representan a nadie ni resuelven nada, ese dinero se podia invertir en el enfrentamiento al cancer y ahora al sika, tu gobierno (el de E.U. que es el que te gusta) gasta miles de millones de dolares en armamentos, misiles, portaviones, etc, tu gobierno esta detras de planes macabros, mas de 600 por asesinar a Fidel, tu gobierno (mas de 11) han bloqueado al mio por mas de 50 años, aun asi tenemos identidad y se nos respeta, soy orgulloso de ser cubano y me alegra cuando me preguntan de donde eres y digo; de Cuba, que enseguida me dicen: "ahh Fidel Castro" (lo dicen con admiracion) claro son las personas del pais donde estoy viviendo ahora y en los otros que he estado, no espero esa reaccion de la prensa ni de la clase alta. TU ERES UN RESENTIDO, FRUSTRADO QUE SEGURO SE FUE PENSANDO VOLVER PRONTO CON LA CAIDA DE FIDEL, TE QUEDASTE EN ESA COMPAY!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que manera de hablar KK.

      Borrar
    2. Sin importar esa sarta de sandeces que has soltado aquí, lo realmente importante es que los peloteros y la gente en general se largan del "paraíso" fidelista en cuanto tienen la oportunidad. Y eso no lo para NADIE.

      Borrar
    3. Esto es para el sujeto que nos deleito con su diatriba Fidelista-comunista mas arriba...una pregunta,una sola...por lo que entendi dices y cito..." personas del pais donde estoy viviendo ahora..." ah....estas viviendo fuera de cuba ...que haces viviendo fuera de ese paraiso de justicia,de ese lugar tan digno,tan lleno de identidad,de orgullo...en fin...que mierda haces viviendo fuera...por que? Por que no estas alli,cogiendo camiones,comiendo lo que encuentres,rompiendote los sesos pensando en como resolver el problema de que a tu hijo se le rompieron los unicos zapatos que tiene para la escuela,de que mierda me hablas cuando tu tampoco estas alli,corriendo la misma suerte de tus hermanos,si me indignan los que vociferan su Fidelismo radical y ciego desde la isla,me encojonan y me dan asco los que lo hacen fuera de Cuba,es muy hablar de dignidad cuando esa dignidad impuesta no te lastima,no te lacera como ser humano,es muy facil enarbolar banderas de socialismo y comunismo con la barriga llena,tu eres el tipico tipo aprovechado,el clasico energumeno que se arrastra a los pies de quien por la razon que fuere te tienen viviendo lejos de tu patria,tu eres menos que nada,y si antes de que lo supongas o lo digas o lo supongas te lo confirmo yo...si yo vivo en Estados Unidos...ese pais que tanto criticas y tanto atacas,pero pais que me ha dado libertad,me ha hecho sentir una persona y no una ficha movida al antojo del egoismo de una persona,sali de cuba con mi familia porque no queria seguir viviendo bajo una bota y un unidorme verde olivo,me fui porque quiero y siempre quise que mi hija viviera en libertad,libertad de ser quien ella quiera ser,libertad de pensar como quiera y poder gritarlo a los 4 vientos,me fui porque no soporto vivir en la Cuba inventada por ese desgobierno,pero soy y sere coherente con mi pensar,no como tu que estas afuera vociferando tu diatriba como si estuvieras adentro,eso es asqueante,se fiel a tus"principios" se fiel a tus criterios y tus opiniones,se fiel a tu discurso,en fin...se fiel a algo mas en tu vida que a esas personas que tanto dolor le han causado a un pueblo entero,ten los cojones de asumir esa postura pero en tu tierra...una vez mas...que mierda haces fuera de Cuba....??

      Borrar
  4. La kk la pusiste tu, cagon. Claro que dijo la verdad. Aquí escriben algunos que preferirían haber nacido en EU, antes q en Cuba, odian todo lo que huela a Cuba. Si hubieran nacido en el siglo XIX hubieran sido anexionistas y desde luego enemigos de Marti. Ojala se llegue a un acuerdo para que los peloteros cubanos puedan ir a jugar y que sean las entidades cubanas las que obtengan el 20% establecido para mejorar las instalaciones y el deporte en general y que no sean empresas extranjeras, ni bandidos extranjeros, los que se queden con todo el dinero que le tumban a los peloteros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno cubano y sus funcionarios dejan en pañales a los bandidos extranjeros, jajajajaja.

      Borrar
  5. ANNIMO LA LIBERTAD DE ELECCION NO EXISTE, LOS GOURRIEL NO CONOCEN DE NINGUNA AGENCIA DE REPRESENTACION COGIERON ESA PORQUE FUE LA QUE LE INDICARON, SI A ELLOS LE DICEN QUE LA FCB LOS IBA A REPRESENTAR Y QUE EL CONTRATO ERA CON LOS TAMPA BAY (DE MODA EN ESTOS DIAS) POR 100 MILLONES DE DOLLARES LOS HERMANOS HUBIERAN ACEPTADO FIRMAR Y DAR EL 20 % AL INDER, PERO MLB QUE ESTA EN EL PAIS "MAS LIBRE" DEL MUNDO NO TIENE PERMISO PARA NEGOCIAR CON CUBA, COMO SI FUERA UN NIÑITO, MLB TIENE QUE PEDIR PERMISO AL DEPARTAMENTO DEL TESORO O A LA OFAC. HABLA SOBRE ESA LIBERTAD. MLB NO PUEDE FIRMAR CON CUBA PORQUE POR ENCIMA ESTA UN INTERES EN DESARTICULAR A LA PELOTA EN CUBA Y MATAR LA PASION DE TODOS LOS CUBANOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un anónimo esclavo hablándo de libertad, jajajaja, primero busca en el diccionario lo que significa libertad. Después, si no te ha dado un infarto cerebral en el intento de comprender (cosa que dudo) lo que significa esa palabra, sólo entonces escribe algo. Si es que puedes, cosa que también pongo en duda. Esclavo.

      Borrar
  6. Los Gourrieles , sin dudas , los personajes del año , la contratación ha generado una discusión de tipo política , esta es una página deportiva no un círculo de estudio ,son tan famosos que van a ser los primeros miembros del Buró Político y del Congreso de los EU y de paso que le manden una buena mesada a papá Gourriel para que pague todo el dinero que le debe a la Asamblea Provincial de Santi Spiritus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cuánto le debe papá Gourriel a la Asamblea Provincial de Sancti Spíritus, lo que sí sé es que la Asamblea Provincial de Sancti Spíritu y el resto de Asambleas Provinciales le deben un montón de dinero al pueblo cubano. Nunca resuelven ningún problema o necesidad del pueblo cubano. Cuentístas y ladrones es lo que son.

      Borrar
  7. Están revueltos los cederistas, je, je, je, no sé para que quieren que se llegue a un acuerdo con la MLB, total, es dinero "sucio"....hay que trabajar más fuerte en el aspecto ideológico para que los peloteros sean "revolucionarios" de "verdad", que comprendan las "verdades" que estos anónimos dejan caer por aquí, je, je, je.....lo malo es que estos ingratos peloteros cubanos no dejan de pensar en irse, je, je, je, le llevan la contraria a estos anónimos, je, je, je.....en vez de quedarse en Cuba con Mandrake en Jefe y sus anónimos, se van con los "malos"...¡qué cosa más grande, chico! mira que irse con los "malos", je, je, je...

    ResponderBorrar
  8. los peloteros se van je je je pero estan locos por virar je je en cuba es donde se goza mas je je quieren volver a hacer el cuba je je, se escribe Comandante en Jefe je je, que le tienen miedo je je, que no han podido con el je je, los "malos" cuando estaban delante de el se apendejaban je je, y para el final je je te pregunto algo je je: tu me estas mirando por un hueco? porque cuando estoy orinando vi la ultima frase tuya que decia !que cosa mas grande, chico! sera que te gusta? o que la tienes mas chiquita je je je je

    ResponderBorrar
  9. ¿ Ese es tu argumento ? je, je, je......Esclavo, je, je, je, ignorante, je, je, je, ah, por último, piensa el ladrón que todos son de su condición, je, je, je, je, je, je...esclavo moral y material, además de ignorante supino, je, je, je, je, je.....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 7 de marzo de 2016, 21:11, en todo caso es a ti al que le gustan bien grandes los falos, tu amado Mandrake en Jefe te tiene bien entrenado, jajajajaja, esclavo.

    ResponderBorrar
  11. Asi mismo,esclavo,comunista y marica...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook