Los Gurriel entrenan ocultos esperando ser declarados agentes libres


Por Jorge P. Martínez

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. se encuentran entrenando en un lugar no revelado en Miami y permanecerán ocultoshasta el día que sean declarados agentes libres por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó a Martí Noticias una fuente que pidió no ser identificada.

Ser declarados agentes libres les permitirá firmar con un equipo de las Grandes Ligas, el sueño de los Gourriel.

Según la fuente, los peloteros cubanos, que llegaron a Estados Unidos a mediados de la semana pasada, están "literalmente escondidos" en el sur de Florida, y la persona que los protege para que la prensa y otros medios no los descubran se niega a ofrecer información sobre ellos hasta que los Gourriel tengan "sus papeles en orden".

Esta mañana, El Nuevo Herald indicó que "según dos fuentes de la industria del béisbol, los hermanos contrataron los servicios deWasserman Media Group para iniciar los trámites de la agencia libre y poder firmar pactos con los 30 clubes de las Mayores".

Martí Noticias hizo contacto con la división de béisbol de la agencia Wasserman en Los Ángeles, y la persona del departamento de Baseball Division que contestó el teléfono se mostró sorprendida, y dijo que tenía que averiguar qué estaba ocurriendo.

La noche del 2 de marzo, el blog Swing Completo publicó tres fotos de Yulieski Gourriel, ninguna de su hermano Lourdes, tras arribar al Aeropuerto Internacional de Miami.

A partir de ese momento, la prensa ha intentado infructuosamente dar con el paradero de ambos peloteros, que desertaron el 8 de febrero del equipo cubano de béisbol durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

Comentarios

  1. Y estos muchachos estan asustados aun? No saben que aqui no hay que tener ese miedo? Ademas por su propio bien les combiene estar en sintonia con la prensa ademas de que es parte importante de ser una persona publica.

    ResponderBorrar
  2. Allí hay gato encerrado no es lógico esa escondedera si ya están donde querían para q el misterio a lo mejor ni están aquí como dicen y todo es un camuflaje para desvirtuar a la seguridad cubana q andan locos buscándolos pues sólo salieron fotos y nada de videos ojalá y sea verdad q están aquí porque sino los cabrones de Cuba no pararán hasta encontrarlos pues están dolidos

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con usted pues a estos de Facebook q publican todos los chismes q les dicen no se les puede creer ellos se creen periodistas yo he visto trayados de peloteros donde han estados mal y ellos publican q salieron bien q impresionaron a los scaud y todo es mentira es q ellos se comunican con los peloteros o con los padres de los peloteros y estos les dicen las mentiras y ellos las publican como si los equipos vieran esas opiniones e influyera en los contratos jajaja q ignorancia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook