Manager de Atlanta impresionado con lo hecho por Héctor Olivera


Por Jamal Collier

Al finalizar la jornada del martes en la Liga de la Toronja, el jardinero cubano de los Bravos, Héctor Olivera, llevaba 50 visitas al plato--apenas tres menos que el jardinero de los Gigantes, Jarrett Parker, quien ocupa el primer lugar de turnos al bate en la pretemporada.

Eso fue a propósito, para que los Bravos pudieran tener una mejor idea acerca de Olivera en sus primeros entrenamientos primaverales con el club, y para que el oriundo de Santiago de Cuba adquiriera más experiencia enfrentando al pitcheo de Grandes Ligas. Hasta ahora, Olivera ha aprovechado al máximo sus oportunidades.

Olivera ha conectado 20 imparables esta pretemporada (empatado en el segundo lugar en Grandes Ligas al finalizar la jornada del martes) y ha empujado ocho carreras. Antes de irse de 2-0 en la derrota de los Bravos vs. los Astros por 8-7 el martes, el jardinero de 30 años de edad tuvo una racha de siete juegos seguidos bateando de hit. Ahora dado al menos un indiscutible en 15 de los 17 juegos en los que ha visto acción esta primavera.

"Ahora tengo un panorama más claro de lo que [Olivera] puede hacer", declaró el piloto de los Bravos, el también cubano Fredi González. "Creo que el muchacho todavía tiene mucho que dar".

Después de que los Bravos adquirieron a Olivera desde los Dodgers la campaña pasada, el toletero participó en 24 juegos y tuvo 87 visitas al plato con resultados mixtos. Tuvo promedio de .253 con porcentaje de embasarse de .310 y slugging de.405, además de conectar par de jonrones y empujar 11 carreras. González dijo que piensa que el poder de Olivera llegará en algún momento, pero el cubano ha demostrado la habilidad para producir carreras esta primavera.

El aspecto en que Olivera más ha impresionado a González es la defensa en el jardín izquierdo, posición en la que inició el martes. Atlanta desea que Olivera, quien se desempeñó mayormente como infielder en Cuba, tenga la mayor cantidad de oportunidades en los jardines posible para que se sienta cómodo jugando allí todos los días.

"He quedado realmente satisfecho con su defensa en los jardines", externó González. "Mejor dicho, he quedado más que satisfecho con su defensa en los jardines".

Comentarios

Síguenos en Facebook