Marlins sorprenden al anunciar que José Fernández no lanzará partido inaugural

Fernández conversa con Chen Wei-Yin el 23 de febrero en Jupiter.
Foto: Pedro Portal pportal@elnuevoherald.com
Por Jorge Ebro

Esto sí que no lo esperaba nadie, porque desde el comienzo de la primavera se asumía que José Fernández, estando totalmente saludable, sería el abridor del primer día de la temporada.

Sin embargo, los Marlins nominaron este domingo de manera oficial a Wei-Yin Chen como el hombre que lanzará en el inicio de la contienda el 5 de abril contra los Tigres de Detroit.

La decisión estuvo motivada por el deseo del equipo de administrar y limitar la carga de trabajo del lanzador cubano para el 2016, luego de un largo proceso de recuperación de una cirugía de Tommy John en la campaña previa.

"Creo que es la mejor manera de fijar nuestros planes en lo adelante'', expresó el manager Don Mattingly.

Se estima que Fernández tendría una limitante de innings que giraría sobre los 180, lo cual sería revisado si los peces son capaces de meterse en la postemporada, como sucedió en el 2015 con Matt Harvey.

De acuerdo con lo indicado por el club, en torno a Fernández se han sucedido discusiones con su agente, Scott Boras, y el doctor Neal El Attrache, quien le reparó los ligamentos dañados en el codo en mayo del 2014.

Fernández suele ser un monstruo en el parque de los Marlins y se convirtió en el primer lanzador desde el 1900 que logra 17 victorias -en 26 aperturas- consecutivas en su propia casa sin la sombra de una derrota.

Cada vez que actúa el cubano en La Pequeña Habana la asistencia suele duplicarse, de modo que en su caso se entrelazan tres factores: el de la salud, el deportivo y el económico.

"Yo estoy listo y si la temporada empezara mañana, creo que estoy listo'', expreso recientemente Fernández. "A quién no le gustaría trabajar en el Día Inaugural. Eso es lo que todo el mundo quiere''.

Inicialmente, Chen estaba programado para ser el segundo abridor, tras firmar un pacto de 80 millones en el invierno.

Comentarios

Síguenos en Facebook