Matanzas se cuelga del brazo de Jonder e iguala semifinal con Pinar


Por Antonio Díaz

Los Cocodrilos matanceros emboscaron en su pantano del estadio Victoria de Girón a los Tabacaleros pinareños y con éxito de 10-3 carreras emparejaron esa semifinal de la LV Serie Nacional de béisbol.


Con sólida apertura, resultó el diestro Jonder Martínez artífice del éxito en desafío acogido por el parque Victoria de Girón, con menos presencia que en la jornada inaugural, el sábado, cuando los elegidos de Víctor Mesa fueron superados 12-2 por los Vegueros de Vueltabajo.

Hasta el sexto episodio todo fue dominio del veterano (38 años) Martínez Martínez, pues en el séptimo se complicó al poner en base a dos jugadores que pisaron el home impulsados por sencillos del oportuno cuarto bate y primera base William Saavedra y del designado Donald Duarte.

La tercera fue en el noveno por cuadrangular de Yosvani Alarcón ante el líder salvador de la pelota cubana, el artemiseño José Ángel García, quien hoy rubricó su número 200.

Los ganadores le hicieron cinco carreras al abridor y derrotado Vladimir Baños, tres al relevista zurdo Wilber Pérez, refuerzo venido de Isla de la Juventud y las dos últimas al derecho Isbel Hernández.

El racimo de cinco, en el quinto capítulo acabó con el duelo que sostenían Baños y Jonder, lo que hacía el partido diferente a los celebrados, ayer en el propio Victoria de Girón y hoy en el José Ramón Cepero, ese nocao 14-4 de los Tigres Avileños ante los Leones de Industriales.

Pero el pitcheo de los elegidos de Ricardo Gallardo hizo aguas y los yumurinos combinaron mejor a la ofensiva en jornada sin errores a la defensiva por ninguna de las partes.

Comandó la ofensiva por los vencedores el paracortos y segundo en el line up Yordan Manduley, de cinco tres y trío de impulsadas, secundado por el designado Jefferson Delgado, de 4-2 con par de carreras traídas para el plato.

Fue así que en aproximadamente tres horas y 13 minutos los Cocodrilos tomaron desquite de los pinareños y se van al parque occidental Capitán San Luis donde deberán abrir el martes el local derecho Erlys Casanova frente al siniestro Yoandri Yera (MTZ).

Mañana, desde las 7 y 15 p.m. juegan en Ciego de Ávila la escuadra de casa e Industriales su segundo pleito de la postemporada.

Comentarios

Síguenos en Facebook