¡No hay pelotas para iniciar el campeonato provincial de béisbol en Granma!!!

Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial de béisbol en Granma
Por Ibrahín Sánchez

El inicio de la 40 edición del Campeonato provincial de béisbol de Granma –uno de los mejores organizados y de mayor relevancia en Cuba- quedó postergado para una fecha sin precisar por falta de pelotas.

“Todo estaba listo aquí para arrancar hoy pero no han llegado las pelotas”, dijo el comisionado provincial de la disciplina Juan Enrique Orozco Amaya. Según el directivo, el torneo ahora no tiene fecha para comenzar pues depende de que el organismo rector del béisbol en la Isla suministre este recurso.

En Granma se necesitan unas 550 pelotas para desarrollar el campeonato, aunque esa cifra está en dependencia de la calidad de las mismas.

En esta oportunidad se diseñó un torneo local sobre la tradicional base de dos zonas (Cauto y Guacanayabo), pero en esta ocasión con 24 partidos para cada equipo en la fase eliminatoria, subseries de cuatro partidos de viernes a domingo y dos play offs: uno por el título y otro por el tercer lugar.

Está previsto que se juegue sencillo los viernes y domingos y doble jornada los sábados (con el segundo juego a siete entradas).

Comentarios

  1. Esta situacion y otras se resolveria si la tirania permitiera el libre ejercicio o derecho universal de regresar a su patria a las decenas de peloteros cubanos que juegan en las diferentes organizaciones y categorias de las Grandes Ligas y devengan altisimos salarios.

    Con una pequena donacion de Cespedes o Pito Abreu, entre otros que en muchas ocasiones han expresado su interes en ayudar al depauperado beisbol cubano, se podria solucionar la escasez de pelotas, de guantes y de todos los implementos deportivos, y asi la familia Castro y sus parasitos-herederos no tendrian que usar dinero de sus billonarias cuentas en Suiza y otros paraisos fiscales.

    Lo mismo sucederia en el boxeo y el voleibol, donde otras estrellas cubanas que brillan en el exterior han afirmado su deseo de contribuir con esas disciplinas deportivas.

    Y que conste, que digo esto con mucho amor, antes de que los esclavos-agentes empiecen a repetir consignas..

    Tony Garcia

    ResponderBorrar
  2. Nada, ahora los "enemigos" le dejarán algunas "migajas" en forma de pelotas e implementos para jugar beisbol, con eso puede arrancar la serie provincial de beisbol de Granma. A ver que dicen los aprendices de esclavos morales y materiales de la UCI, para seguir riéndome de las boberias que sueltan por aquí, je, je, je.

    ResponderBorrar
  3. No tenemos pelotas de béisbol , pero nos sobran pelotas de dignidad y vergüenza universal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, je, ya habló un esclavo moral y material, a este Anónimo esclavo de las 3:17 su amo le quitó las cadenas y el bozal para que suelte la boberia de siempre, je, je, je. Nada, ahora para el barracón, a ponerse las cadenas, el bozal, y esperar hasta la próxima orden, je, je, je.

      Borrar
  4. Incluso yo que no tengo nada y voy a Cuba en Abril quiero llevar 20-Rawllins.Anonimo 19:37 ya no los llaman enemigos, ahora son los compañeros Norteamericanos , esta Gente gira con el viendo y se estan posicionando, ya Higinio hablando de contratos con MLB ect, ahora todos detras del Dinero imperial, los que se van y se fueron son traidores y ellos pobrecitos son unos santicos, literalmente siento lastima por esos malos Cubanos oportunistas que le hacen mucho daño al medio Ambiente Saludos El Yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo lo que dices, Anónimo 3:22, mucho daño han hecho y hacen estos personajes oportunistas. No obstante, no podrán evitar los cambios en todos los sentidos, por muchos obstáculos y palos que pongan en las ruedas.
      Tu gesto es un ejemplo de pasión y amor por el beisbol, la pelota, como decimos los cubanos y mucha falta que hacen pelotas, guantes, bates, uniformes y demás implementos para jugar pelota en Cuba. Un saludo.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook