OFICIAL: Tampa Bay Rays vs. Cuba el 22 de marzo próximo


Por Ray Otero

Ha sido anunciado de manera oficial que el elenco de Tampa Bay Rays de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, jugará en La Habana el 22 de marzo del presente año, ante el elenco nacional de Cuba.

La noticia se hizo oficial este martes, después de más de cinco meses de puro rumor sobre la visita del elenco norteamericano de Ligas Mayores.

El choque, pactado para el 22 de marzo venidero, contará con la presencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en su visita oficial a Cuba durante los días 21 y 22 del propio mes.

Respecto al viaje el Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr. expresó: 

"Major League Baseball está emocionado de jugar en Cuba y tener al elenco de Tampa Bay Rays representando a los 30 clubs de Grandes Ligas. Durante un momento de cambio histórico , apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra pasión compartida por el juego, y esperamos disfrutar de la conocida tradición de Cuba y la pasión de muchos de sus fieles seguidores."

Mientras, el Director Ejecutivo de MLBPA (Asociación de Peloteros de Grandes Ligas), por sus siglas en Inglés, Tony Clark, expresó:

"Los jugadores de los Rays de Tampa Bay están deseando visitar Cuba y jugar delante de algunos de los más apasionados y conocedores aficionados al béisbol del mundo. Agradecemos al equipo nacional cubano y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a la Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer los lazos entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión por el juego de béisbol".

También el propietario principal del elenco, Stuart Sternberg, dijo:

"Los Rays están extremadamente orgullosos de representar a las Grandes Ligas en un viaje que será tan memorable y significativo para los dos países que veneran nuestro gran deporte. Nuestra franquicia tendrá el privilegio de visitar Cuba, para compartir el mismo terreno con el equipo nacional cubano y mostrar la buena voluntad de nuestro juego" 

El viaje representa la segunda vez en 57 años, que un elenco del béisbol mayor norteamericano visita Cuba, después que el 28 de marzo de 1999, el conjunto Baltimore Orioles, también de la Liga Americana, realizara la primera visita al país desde que la Revolución cubana triunfara en enero de 1959.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook