Raisel Iglesias a punto de regresar como abridor de Cincinnati


Por Mark Sheldon

Lanzarles a bateadores por primera vez fue un paso simple pero importante para Raisel Iglesias. Luego de empezar a entrenar un poco más tarde que los demás pitchers del club, el derecho cubano de los Rojos lleva ahora buen paso para estar listo cuando arranque la temporada regular.

Iglesias, cuya carga de trabajo al principio de los entrenamientos fue atrasada mientras el diestro se sometía a un programa especial con el fin de tener más flexibilidad en el hombro de lanzar, efectuó 20 pitcheos el martes en un juego simulado.


"Me sentí muy cómodo", dijo Iglesias. "Me sentí mucho mejor tomando en cuenta que es la primera vez que me subo al montículo. Es una buena sensación".

El manager de los Rojos, Bryan Price, espera que Iglesias lance en otro juego simulado antes de debutar en la Liga del Cactus el lunes contra los Angelinos en Tempe. Se espera que el oriundo de Isla de la Juventud haga cinco aperturas de pretemporada y que esté en posición de comenzar la campaña con el equipo grande.

Es probable que Iglesias ocupe el quinto puesto de la rotación de Cincinnati y haga su primera apertura de la temporada regular el 10 de abril.

"No nos preocupa su salud", dijo Price acerca de Iglesias. "Es cuestión de que se fortalezca lo suficiente para poder manejar la carga y tener más flexibilidad, lo cual fue una meta durante el invierno y uno de los motivos por los que no lo pusimos a tirar más temprano. Creo que está listo. De hecho, podría lanzar en un juego ahora mismo, pero no lo vamos a hacer".

Iglesias considera que el programa diseñado para darle más flexibilidad en el hombro ha dado dividendos, tanto en el juego simulado como en sus sesiones del bullpen.

"Definitivamente, he notado la diferencia", dijo el serpentinero. "He sentido que el hombro está más suelto y que se relaja con más facilidad para permitirme hacer mis lanzamientos. Creo que el trabajo que hemos realizado, con todas las personas que han estado trabajando conmigo, ha hecho que todo salga bien".

Iglesias, quien no ha tenido revés alguno hasta el momento, mostró su repertorio completo el martes, incluyendo su recta, lanzamiento rompiente y cambio de velocidad. Tucker Barnhart fue su receptor.

"Dejó caer [el hombro] y mantuvo sus lanzamientos bajitos como lo hizo a mediados de la temporada", dijo Barnhart acerca de Iglesias. "Diría que no hubo diferencia alguna en sus pitcheos. Tiró strikes con todos sus pitcheos y la bola le salió de la mano con facilidad. Se vio normal.

"No creo que le hayan bateado duro. Estuvo un poco descontrolado, pero creo que eso era de esperarse dado que estaba enfrentándose a bateadores por primera vez este año. No fue nada que no haya visto hacer anteriormente".

En su temporada de novato el año pasado luego de desertar de Cuba en el 2014, Iglesias tuvo foja de 3-7 con promedio de carreras limpias de 4.15 en 18 presentaciones, incluyendo 16 aperturas, por el equipo grande de los Rojos. En 95.1 innings de labor, permitió 81 imparables y otorgó 28 boletos a la vez que ponchó a 104 bateadores.

"Me siento muy bien ahora mismo", dijo Iglesias. "Quizás haya uno o dos ajustes que necesite hacer. Con par de salidas más, estaré bien. Quizás tenga que trabajar en la posición del hombro (izquierdo), para mantenerme por encima y ese tipo de cosas. No creo que eso sea una gran preocupación. Son cosas pequeñas. Las puedo corregir rápidamente".

Comentarios

  1. Muchos éxitos y que la salud acompañe a Raicel Iglesias en su carrera beisbolera dentro de la MLB.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook