Rankings: Los mejores cubanos en las Grandes Ligas | ¿Quién será el #1?


Por Juan Pablo Aravena

Cada vez hay más representantes de Cuba en el béisbol de las Grandes Ligas. La presencia de talentos jóvenes como Rusney Castillo o Jorge Soler indica que el futuro será brillante para los cubanos en la MLB pero ya hay algunos nativos de la isla que están brillando con luz propia. Les presentamos a los cinco mejores cubanos en la actualidad:
5. Yasiel Puig (Los Angeles Dodgers)

Arizona Diamondbacks v Los Angeles Dodgers
Si bien es cierto el jardinero derecho de Los Angeles Dodgers no ha logrado replicar lo que hizo en su primera temporada en Las Mayores (.319 de promedio con 19 HR y 42 RBI) y ha recibido constantes críticas por su comportamiento, no hay duda de que Puig es uno de los mayores talentos que han venido desde Cuba en los últimos tiempos. 

Su potencial y su edad (recién tiene 25 años) lo convertirán en una futura estrella si es que logra concentrarse más en el diamante y menos en la fama.

4. José Abreu (Chicago White Sox)

Chicago White Sox v Detroit Tigers
​José Abreu debe ser uno de los mejores bateadores de toda la Liga Americana en lo que a poder se refiere y no hay duda de que es uno de los elementos claves en la ofensiva de los Chicago White Sox.

A pesar de sus números de primer nivel en sus primeras dos campañas en la MLB (acabó con 36 y 30 HRs respectivamente), la poca versatilidad que posee y su defensa cuestionable (por decir lo menos) le impiden estar más arriba en el ránking.

3. Yoenis Céspedes (New York Mets)

St Louis Cardinals v New York Mets
​A pesar de sus espectaculares números en 2015 (bateó para .287 con 17 HR y 44 RBI despues del Juego de las Estrellas) el jardinero de los Mets sólo califica para el tercer lugar de nuestra lista aunque es el mejor cubano en la actualidad que no ocupa la posición de lanzador. 

Céspedes es uno de los jugadores más importantes de un elenco de New York que buscará llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo en 2016.

2. José Fernández (Miami Marlins)

Miami Marlins Workout
El líder de la rotación de los Miami Marlins y uno de los mejores lanzadores en todo el béisbol, José Fernández no ha podido alcanzar su potencial debido a problemas de lesiones pero todos esperan que este 2016 sea el año de su consolidación. 

Si logra mantenerse sano no hay duda que será uno de los abridores más dominantes de las Grandes Ligas y sus números, hasta el día de hoy, lo respaldan (22-9, efectividad de 2.40 en 47 aperturas).

1. Aroldis Chapman (New York Yankees)

Cincinnati Reds v Pittsburgh Pirates
​Aroldis Chapman no necesita presentación: el nuevo cerrador de los New York Yankees es uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas y es el dueño de la recta más rápida de todo el béisbol ya que promedia 99 MPH por envío. 

A pesar de que se perderá el primer mes de la temporada por una suspensión, su estatus de estrella está intacto y es, hoy por hoy, el mejor pelotero cubano en Las Mayores.

Comentarios

  1. 1- "Pito" Abreu (Novato del Ano en su 1ra aparicion en GL, 2do pelotero en la historia de las GL en batear 30 jonrones y 100 impulasadas en sus 1ras dos camapanas, Juego de Estrellas)
    2- Aroldis Chapman
    3- Yoenis Céspedes
    4- Jose Iglesias
    5- José Fernández

    Tony Garcia

    ResponderBorrar
  2. Hasta hoy Pito no tiene comparación ,en esa lista deben estar Candelita Iglesias y Alennis Echevarría

    ResponderBorrar
  3. y kendry?
    Con lo q empujo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook