Rudy Reyes: 'Con o sin jonrón no lo hicimos mal'


Por Oscar Sánchez

...En sentido general, todos se percataron de sus errores, pero también todos sacaron nuevas experiencias contra oponentes de mucha carretera. “Una gran vivencia, me llevo en la mente la disciplina táctica con la que jugaron los contrarios y también un trofeo, el ponche a Evan Longoria. No lo conocía, pero todo el mundo habla de él”, confesó el lanzador Yos­vani Torres.

Al pinareño le preguntamos: ¿Lo que más te impresionó? “La alta concentración de la atención de cada uno de los Rays, tanto los lanzadores como los bateadores; su lenguaje corporal en el plato y la lomita los mostraba muy seguros, sin un asomo que delatara al­guna deficiencia. Y no es que no la tengan, pero no la muestran”.

¿Y de nuestro equipo? “La satisfacción porque demostramos que podemos jugar a ese ritmo, sostener un duelo sin complejos, aunque es cierto que nos quedan muchos detalles por pulir, trabajar más en el control, por ejemplo, y eso lo alcanzaremos si jugamos a un buen nivel, de otra manera no se consigue”.

Si bien el partido no puso un marcado desbalance en la pizarra, lo cierto es que el elenco de casa, pese a batear más, careció de efectividad y aun cuando llevó más jits a las hojas de anotaciones, no registraba en el marcador, hasta que Rudy Reyes hizo temblar las graderías del remozado y bello Latinoamericano con su jonrón por el jardín izquierdo frente al cerrador Alex Colomé.

“Te imaginas, que me den la oportunidad y pegarle un jonrón a un cerrador de la MLB. Además, salvamos la honrilla con esa carrera. Sin embargo, con o sin jonrón no lo hicimos mal, pudimos hacer juego frente al rival y la gente disfrutó de buena pelota, eso es lo más importante”, afirmó el capitalino, quien mandó de viaje una bola rápida que se movió hacia fuera y quedó en zona...

Comentarios

  1. Estabas poncha'o, con una afuera a la esquina te ibas o una alta de mas de 92, solo que Colome se equivoco y te la dejo a tu alcance y le diste bien.

    Aunque siento que de forma general se vio lo q esperabamos, muca superioridad de la MLB sobre el Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero aprendes de baseball y luego criticas, ese turno al bate me recordó a Yasiel Puig que con dos strikes sin bolas conectó jonron.

      Borrar
    2. De donde salio el anormal este? HOMERUN!!!! y descolgado!!!! Dejame explicarte porque yo creo que ni cuarto grado tienes. Descolgado en el beisbol se le dice a que el bateador sale a buscar una bola afuera o bajita, esa misma retardado mental con la que tu dices q estaba ponchado. Recta alta, ni bola afuera.

      Borrar
    3. Denle dinero a esos chamacos, pongan s un director q sepa d pelota y vamos a ver que pasa. Tampa no es de los 1eros ahora mismo pero ahora mismo si es uno de los 30 y tantos equipos q concentran a los mejores jugadores del mundo. No jugamos conta Haiti juganos conta MLB

      Borrar
    4. Estimado anónimo!, ¿usted ha jugado pelota alguna vez en su vida?. le explico las reglas básicas del béisbol.... para poner out a un bateador, en su vez al bate, el lanzador tiene que enviar tres lanzamientos por la zona de strike.. ni uno ni dos lanzamientos en la zona de strike... solo cuando coloca los tres lanzamientos en esa zona es que se puede decir que un bateador esta ponchaoooo.. como bien dices... en el caso de Rudy.. con dos strikes en su cuenta .. el lanzador le lanzo un slider hacia la zona opuesta que se quedo bien cerca de la zona de strike .. Rudy aprovecho muy bien y lo aló hacia la zona del left field.. en todo momento le dio a la bola con la maza del bate ... nunca le dio descolgado como aseguras... de haber sido asi esa bola nunca hubiera salido del parque Latinoamericano.. lo ideal hubiera sido que Rudy hubiera empujado esa bola hacia la zona del right field..de haberlo hecho así el movimiento del swing no hubiera dado la impresión equivocada...saludos..

      Borrar
    5. ....en el deporte o cualquier accion en la vida, el que se equivoca le cuesta amigo, usted no se equivoca?

      Borrar
  2. Para lo que hemos quedado, ya la derrota es tan esperada que lo importante no es perder sino que no nos caigan a palos. Triste el tema d nuestro béisbol .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ....amigo sea mas profundo, no es nuestro Beisbol, sino su filosofia...

      Borrar
  3. eso mismo Damaso, da pena que ya las derrotas no se lamentan, el 6to lugar del premier fue bueno porque se aprendió, ayer la derrota fue buena porque se aprende, muy buenos estudiantes que van a hacer pero perdedores

    ResponderBorrar
  4. Oye dejen de hablar basura ,el consorte la boto y punto ,ahora que si bola afuera que si rápida ,siempre eran hablando y mierda y criticándolo todo lo que viene de allá ....y perdieron pero jugaron buen y batearon mas bits que sus rivales ,que no se pueden quitar el tema político siempre y concentrarse en deporte ,perdieron como pierden Argentina ,Brasil o Italia en fútbol y nadie habla tanta mierda ...esto es deporte y x lo tanto se gana y se pierde.

    ResponderBorrar
  5. El caballo del Cerro abrió como regular y cuando entró el avileño parecía un receptor de manigua ,según versiones bien calificadas hubo muchos fanáticos ayer que tuvieron que tragar en seco cuando vieron a Frank Camilo en la receptoría , diran lo que dirán pero es el único catcher que tiene Cuba en estos momentos porque Y la Rosa se está dedicando a su yeguita que ya apareció

    ResponderBorrar
  6. En esta ocasión discrepo a medias, creo que fue un buen juego de pelota, me reafirmo en que el team Cuba dejó una buena imagen al mundo; no podemos olvidar que esos peloteros juegan como lo hacen en la maltrecha SN, sin ir más lejos la falta de disciplina en los turnos de bateo le pasó factura al equipo, sumado al descontrol del pitcheo cubano, todo lo contrario por parte de Tampa Bay.
    En lo que si estoy de acuerdo es que a estas alturas, ante jugadores de Grandes Ligas es casi una victoria el no perder con un marcador abultado. Si no se despolitiza el beisbol en Cuba esto seguirá empeorando, el Clásico está al doblar de la esquina y el papelazo va a ser mayúsculo.

    ResponderBorrar
  7. Jugaron bien. Pese a la presion. No se tienen las estrellas del juego vs baltimore. Cuba es grande. El dia q puedan jugar con un equipo unificado, o esos muchachos jueguen en MLB con permiso, sabremos de verdad el nivel del beisbol cubano.

    ResponderBorrar
  8. Esos muchachos demostraron ante el General y ante Obama que son dignos herederos de nuestros mambises y de todos los mártires de nuestra gloriosa patria , patria pero sin amos

    ResponderBorrar
  9. Ya se metió un Chiva a hablar de patria,cuando el sabe que somos esclavos de los más ineptos gobernantes del mundo,seguro le dieron un jabón y un desodorante,asqueroso

    ResponderBorrar
  10. El Tampa no es actualmente equipo de liderato en su división, ya eso pasó, este conjunto se ha ido poco a poco deshaciendo de figuras importantes debido a que los salarios como agente libres ascenderían. Por lo tanto, el Cuba estuvo a ese nivel ese día y usando todo lo que poseía, pues pitchers no hay para más juegos. No es de dudar que en una serie el Tampa le habría dado pollona. Se las dan los estudiantes americanos, el Tampa es más que eso. Que se dejen de tonterías esos que hablan de mambises a esta hora, mejor que lean el discurso de Obama para que aprendan algo útil y no la comemierdá esa de estar diciendo consignas y lemas que no le dan de comer a nadie. Ya alguien lo escribió aquí un día, el Cuba se las verá oscuras de verdad en el próximo Clásico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook