Rumores y Verdades: ¿Quién dirige ante los Rays? Y, a Entenza le deben mucho dinero


Dándonos una vuelta por nuestra sección ‘Rumores y Verdades’, hemos podido enterarnos de algunos asuntos ocultos del beisbol cubano gracias a nuestras fuentes en la isla y enseguida se las compartimos.

Aquí la pausa obligatoria, para recordarles que estas líneas no cuentan con la confirmación de ningún medio de prensa u oficial de la pelota en Cuba.

Aun en mis años de radio en La Habana, muchas cosas ocurrían ‘por debajo del tapete’ y hasta nos encontrábamos con ‘ordenes’ que jamás venían con soporte escrito, o sea que comprobarle las verdades al beisbol cubano son poco menos que imposible.

No obstante, nuestras fuentes siempre son corroboradas con otras y los ‘rumores’ terminan siendo realidades, así que allá va eso:

El más fuerte de los rumores que se maneja en la isla en este momento es la candidatura de Jorge Fuentes y Rey Vicente Anglada para dirigir el equipo Cuba en el partido de exhibición ante los Rays de Tampa el próximo 22 de marzo.

La verdad es que no nos enteraremos oficialmente de quien es el elegido, hasta el próximo lunes 7 de marzo, pero de seguro no será Víctor Mesa después de su más reciente escándalo y el traer un manager de antaño pudiera demostrar la intención de Cuba de restructurarse en pos del Clásico Mundial del 2017.

Los peloteros, al menos la preselección de 35 jugadores, será pública dos días después, el miércoles 9, mientras que el domingo 20 se informará el corte final.

En lo personal no creo en que la Comisión vaya a traer un director fuera de la Serie Nacional, pues rompería con su tradicional estilo de cero innovaciones, pero tengo que compartirles esto pues los rumores nos llegaron de varias fuentes y todas con idéntica información.

Entonces vamos al otro asunto, que de hecho es vergonzoso:

Amigos desde Cuba nos han confirmado, por muy difícil que parezca de aceptar, que el INDER aún le DEBE 20 MESES DE SALARIO EN MONEDA NACIONAL al lanzador cienfueguero-industrialista Noelvis Enteza, mientras que a Norberto González NO LE HAN PAGADO SU SALARIO EN DIVISA POR LOS ÚLTIMOS 6 MESES.

No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de escándalos con los salarios en Cuba, pero es inmoral y muy explícito que siga ocurriendo esto a nuestros atletas.

Y después, entonces, nos preguntamos porque se van los peloteros, mientras leemos editoriales de ‘entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional’.

Esperamos sus comentarios.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. Falta de respeto... 20 meses le deben a ese muchacho, y 6 al otro, esos son 2 que conocemos, seguro estoy que le deben a mas peloteros.. Por eso se tienen que ir. Que cosa tan grande ...!!!! Pero no me toma de sorpresa esto.!

    ResponderBorrar
  2. no me gusta el priodismo que solo se basa en rumores, y "en fuentes que no quisieron revelar su identidad", en la parte del pago o deuda con los peloteros, el autor hace como la gatica de Maria Ramos, tiro el rumor y si es verdad o mentira no es mi problema, esto no es serio, mala por de malas. Sie tiene fuentes de las que presume le informan en Cuba, que vayan a donde esta Entenza y le pregunten, o a Norberto, eso es dificil? Ahora lanzan este articulo y jamas vuelven a hablar del tema, Veremos ahora como personas con poco dedos de frente se lanzan a dar opiniones a la ligera, sin verificar si es verdad o no. De Malas, tu que criticas tanto a Higinio y a Eriberto, te tengo que decir, que este articulo periodistico esta al nivel de ellos, o sea, no me has demostrado nada, si tu tuvieras el cargo de ellos la Serie Nacional fuera otro desastre pero a tu estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo pues tranquilo que no te guste mi estilo no es un problema, no escribo para 'gustarle' a nadie.
      Ahora con lo de las fuentes si tienes un problema.
      Ahora mismo llevan tres dias diciendo que Peyton manning va a anunciar su retiro y todo ha sido a traves de fuentes y el hombre no dice nada aún.
      Fuentes habian anunciado la visita de los Rays a Cuba desde diciembre, con fecha exacta y todo. Lo sabía el mundo entero pero no era oficial.
      A mi mismo me han preguntado por mil versiones quien me pasó las fotos de Gurriel en Miami y no lo puedo decir, es una fuente y no se puede dar a conocer.
      Tu crees que si le preguntas a Manning o a alguno de los Comisionados o Federativos por lo que anunciaban esas fuentes te lo iban a corroborar? Claro que no. Rumor, fuentes y anuncio oficial son tres cosas muy distintas y muy similares.
      En estas mismas páginas se ha públicado decenas de trabajos como estos y hemos logrado evitar injusticias, que se publiquen libros, que titeres tengan que dar la cara y no lo hacemos por medallas, dinero o aplausos.
      Te comento que estoy loco por escribir (por ejemplo) sobre que le pasó a Yosvani Peraza, en teoria con una acusación muy sería en su contra y una estrella del beisbol cubano. Sabes que? Nadie quiere hablar de eso, y desde Connecticut es muy díficil mantener la información de la pelota cubana. Hacemos lo que podemos.
      Finalizando, yo puedo ser el peor de los periodistas y un desastre a mi estilo como tu dices, pero en todo lo que hago doy lo mejor de mi (lleno de limitantes y defectos), no me gusta la mentira y sufro mucho por la pelota cubana, asi que te garantizo que si estuviera al frente de la Serie Nacional haría lo imposible para que muchos vividores no estuvieran alli, el público fuera al estadio y el desastre fuera menor.
      Gracias por visitar nuestras páginas

      Borrar
    2. Mi brother como es posible que tu pierdas tu preciado tiempo en darle explicaciones a un mamao,resentido estupido.Ese cuando menos era chivaton.Saludos Andres Perez de Miami.

      Borrar
    3. Mis respetos Daniel de Malas,a nosotros nos encanta atacar a quien le pone voz y nombre a las cosas que todos sabemos o nos imaginamos pero no decimos por cobardia,conveniencia o que se yo...hemos apoyado y "entendido" otras cosas mas dificiles de digerir que un articulo que cita fuentes no oficiales...a veces las fuentes oficiales son las tergiversan la noticia...sabemos de sobra de eso,me molestan los que andan con una lupa buscando manchas,defectos y pierden la objetividad en pos de su ruin tarea...pero me molesta mas,hasta me idigna que en la otra mano llevan una venda para ponersela cuando les convenga....espero con este comentario que el señor de arriba valore si tengo suficientes dedos de frente...

      Borrar
  3. gracias por compartir la informacion, rapidamente la envio para cuba, esas son las mejores las q nadie sabe alla, gracias...

    ResponderBorrar
  4. Mis respetos Daniel de Malas por tu valioso trabajo,no te de merites mi hermano,estas haciendo un excelente trabajo con este Swing completo.El asunto es que cuando se trabaja para el publico siempre hay alguien descontento pero no le pares bola a eso como dicen los colombiano.Gracias por el trabajo que estas haciendo,por mantenernos informados de la verdad que se esta viviendo en el béisbol cubano a los que están fuera y dentro de la isla ajenos a todas estas cosas.Realmente no me asombra lo del pago de estos atletas,fui atleta de alto rendimiento y se muy bien lo que vive el atleta en Cuba,sabe Dios al bolsillo de que dirigente del INDER esta hiendo a parar ese dinero. Sin mas Hageo Herrera hijo del dos veces campeón olímpico Ángel Herrera. Una vez mas gracias Daniel de Malas por tu buen trabajo!!!

    ResponderBorrar
  5. De Malas claro que no escribes para gustarle a nadie, de hecho muchas noticias no tienen comentarios. Tu blog lo sigo porque me gusta la pelota y sigo a los peloteros cubanos en cualquier lugar donde esten, pero quiero que sepas que con todos los problemas que tienen las SN prefiero ver un juego Industriales Pinar que uno de MLB. Lo que te dije en mi comentario lo motivo mas, la persona que hizo el primer comentario, eso fue lo que me molesto, que empiezan a opinar sobre la base de rumores, asi lanzan improperios y acusaciones sin basamento. Ojala algun dia le des continuidad a esta informacion y confirmes sobre la deuda con los 2 peloteros que mencionas.
    Si la llegada de los gurriel no transcendio en los medios y tu tuvieste que conseguir las fotos por terceros, te pregunto: no te llama la atencion? que lleguen casi en el anonimato?
    Sobre lo que pasó con Peraza ojala puedas escribir la verdad, para eso tienes que buscar varias fuentes, supe que fue separado por estar vinculado al trafico ilegal de personas (peloteros de Pinar del Rio)que es un delito en cualquier pais del mundo, Peraza es muy querido en su provincia, pero sus coterraneos no olvidan que en un Play Off dejo muy mal parado al equipo, al fugarse por la noche del hotel e ir un moto para su casa en San Juan y Martinez y tuvo un accidente, que requirio varias intervenciones quirurgicas, de ahi en adelante ya no fue el mismo.
    Ya que hablas de las deudas con peloteros, me gustaria me respondieras una duda que tengo y como tu vives en Connecticut puedes ayudarme, cuanto le han pagado a Cuba por los 3 Clasicos, si tienes ese dato damelo por año.
    Arturo Aguilera al igual que tu me molestan los que andan con una lupa buscando manchas,defectos y pierden la objetividad en pos de su "odio". De Malas no creo que quieras lo mejor para la pelota cubana mas que yo, ojala algun dia quienes piensan como tu y los que defienden a Cuba y su sistema social como yo, podamos ponernos de acuerdo y echar para alante esa pasion de todos los cubanos, a veces debemos dejar de tirar piedras y construir. Gracias por responder mi comentario, no es la primera vez que lo haces.

    ResponderBorrar
  6. Al Anonimo que critica muy agresivo le sugiero por favor que Lea muy detenidamente lo que escribio Hageo Herrera el hijo del gran Angel Herrera que el si sabe y lo hace sufrido Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta mucho tu trabajo..y gracias a lo que escribes me mantengo informado..soy un fanático de la pelota..de los industriales y de Javier Méndez. .y sigo mucho la trayectoria de los cubanos en mlb...entiendo que haya gente que no le gusta el tema de los rumores..pero no escribes para uno solo..escribes para todos los que a diario te seguimos...ánimo y no pierdas el norte..sigue informando que aquí cada cual es mayor y puede sacar sus conclusiones rumores..información oficial etc
    Javier desde la vieja españa

    ResponderBorrar
  8. La sustancia de este artículo, más allá de si es cierto el rumor de Entenza o Norberto, es la CERTEZA en creer capaces de esto y más a los autoridades del béisbol en la isla.

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 1:42 yo fue el que escribio la critica a De Malas, te pido que si no coincides con lo que expongo te limites a decir de mis opiniones cuales son equivocadas, aprende a atacar el mensaje y no al mensajero. Sobre lo que dice el hijo de Angel Herrera no me atrevo a dar opinion, porque no tengo el honor de conocer a su ilustre padre, y por si acaso, no tengo certeza que realmente se trate de su hjo, si realmente es asi, le deseo mucha salud a su padre, gloria del deporte, los cubanos no lo olvidan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 6:03, si que tienes las pelotas hinchadas, tu te escudas en un anónimo y te arrogas el derecho de dudar del que pone su nombre y su foto, la verdad no hay peor cosa que un tipo con el coco lavado con aguarra..

      Borrar
  10. Considero que el equipo Cuba frente a Tampa Bay debe dirigirlo alguien que este' fresco , Javier y el director de P del Río están muy verdes , Machado se pone nervioso y comete muchas impresiciones , VM32 esta descartado ,ahí se necesita mucha seriedad y no payasadas, no groserías ni gestos poco éticos , creo que J Fuentes o Anglada podrían hacerlo bien y no tienen compromisos particulares y debe abrir un picher que no este involucrado en los play off , por supuesto Frank Camilo como receptor para que los catchers del Tampa se mueran de envidia

    ResponderBorrar
  11. En Cuba todo es rumor y a quién le echamos la culpa, pues sencillamente a aquellos que secuestran la información y no la sueltan, siempre muy atentos a tener un buen prestigio, así estén ya completamente desprestigiados. Las ciberclarias abundan en estos lares, hablan cascara en exceso y los agentones malpagados también. Tan pronto cuando alguien escribe algo que les pellizca, allá saltan, valiente trabajito, penas debía darles, ser verdaderos esclavos de la mentira. Yendo al asunto, he visto a Anglada ultimamente dando vueltas en la prensa televisiva, a lo mejor lo ponen, pero más preocupante es quien será el tirapiedra que le lance al Tampa, equipo que no es de los mejores en la Liga Americana pero que no es un jamón fácil. No creo que los mantarrayas vayan a poner a todos sus regulares al campo, si lo hacen, será por un ratito, y entonces veremos al camagüeyano y no habanero como leí en otro artículo, Dayron Varona, jugando los jardines si lo dejan entrar. Sea Anglada o Jorge Fuentes son dos buenas opciones de manager, a mi entender el asunto en juego de exhibición es de equipo y no de manager.

    ResponderBorrar
  12. Tema 1, Creo que debe ser un manager de los actuales de la serie nacional, cualquiera de los que hay ahi, pero creo sinceramente que mientras no haya otro campeón debe ser al avileño. Lo que no tiene ningún sentido y seguimos metiendo la pata, mejor dicho ellos meten la pata, yo solo opino....Parar de nuevo la serie y hacer una preselcción (milagros que no fue de 100 peloteros) es lo mismo con lo mismo........se hablan de no parar la serie más, pero es para el año que viene y despues inventan otra cosa .etc, etc,,,, 2,- Este tema si no le pagan que discutan en su sindicato, en definitiva ellos son plantilla de un centro de trabajo o si ya son profesionales, por qué no crean el sindicato de peloteros, creo que aqui en USA es la Unión que dirige Tony Clark....que hagan una elección entre los peloteros retirados y actuales o mejor dicho entre los nuevos profesionales.,,,,3,- Muchas veces lo he dicho y lo repito,,, por que anónimos, o la gente no quiere dar la cara para opinar, eso nunca me ha gustado....mi nombre lo conoce todo el mundo porque es el mismo que opino aqui, en cuba debate, en face book.........miedo a que tiene la gente que pone anónimo,,,,,,critican a Daniel porque habla de rumores, yo no, por supuesto él es un gran defensor de la pelota cubana, y no tienen en valor de poner su nombre.

    ResponderBorrar
  13. Es una verguenza que ese señor critique tu trabajo Daniel cuando lo haces con tanto amor, es increible ver como una persona ponga en duda que a los atletas Cubanos de cualquier deporte no les pagen lo que deberian y en muchisimos casos les adeuden sus honorarios todo el tiempo que les de la gana. Gracias a los malos manejos del INDER y de personajillos como este el movimiento deportivo Cubano se ha desmoronado totalmente. Nosotros los que amamos a nuestra bella Isla, los deportes y nuestra pelota te agradecemos eternamente tu dedicacion y tu entrega sin limites para tan noble causa y repudiamos aptitudes mezquinas, bajas y sucias como la de ese tal anonimo servilista y adulador que lejos de ayudar lo que hace es minar aun mas los cimientos de nuestro deporte

    ResponderBorrar
  14. Es una verguenza que ese señor critique tu trabajo Daniel cuando lo haces con tanto amor, es increible ver como una persona ponga en duda que a los atletas Cubanos de cualquier deporte no les pagen lo que deberian y en muchisimos casos les adeuden sus honorarios todo el tiempo que les de la gana. Gracias a los malos manejos del INDER y de personajillos como este el movimiento deportivo Cubano se ha desmoronado totalmente. Nosotros los que amamos a nuestra bella Isla, los deportes y nuestra pelota te agradecemos eternamente tu dedicacion y tu entrega sin limites para tan noble causa y repudiamos aptitudes mezquinas, bajas y sucias como la de ese tal anonimo servilista y adulador que lejos de ayudar lo que hace es minar aun mas los cimientos de nuestro deporte

    ResponderBorrar
  15. Yamir hdz y demas, no me ofendan, refieranse a mis puntos de vista, respondan lo que pregunto, dejen el odio y las ofensas, o ustedes son de los que queman CD o pasaron la aplanadora cuando Juanes fue a Cuba? Vamos a debatir, ese es mi ring ese es mi diamante de beibol, si creen que tienen argumentos y razon preparense que les tirare con la recta de lazo y el tenedor de rogelio, ni frank camilo para mi misil. Los espero en este o en otros foros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo (4 de marzo 18.38 y 5 de marzo 13.50) lo primero que tienes que hacer es poner tu nombre, como lo hizo Yamir y lo hago yo.......

      Borrar
  16. Yo te conozco y ese no es tu nombre porque para llamarse Francisco Juan hay que tener más de 90 años

    ResponderBorrar
  17. Señor anonimo una vez te equivocas, yo amo mi paiz como pocos Cubanos y me duele muchisimo cada vez que se van atletas Cubanos porque estan descontestos y quieren tener mejores oportunidades. Para tu aclaracion yo no pierdo mi tiempo rompiendo discos ni esas tonterias pero si te puedo asegurar que sufro y lloro con cada una de las derrotas o malas actuaciones de nuestros deportistas y para que te quede claro de una vez yo no entro en politiquerias baratas y sali de Cuba a trabajar con el firme proposito de mejorar economicamente y en el futuro regresar a mi patria.
    Por ultimo debias tratar de buscar informacion y veras cuantos atletas han sido victimas de malos manejos con sus premios en metalicos y con los famosos caros asignados. Una mas tampoco sabes cuantas glorias pasadas de nuestro deporte no son atendidos como se merecen, por ponerte un simple ejemplo te menciono la charanada que cometieron al no invitar a Junco a interactuar con peloteros y funcionarios cuando la visita de grandes ligas a Matanzas y el publico a coro forzo a Higinio y su camarilla a permitirle bajar al terreno

    ResponderBorrar
  18. Señor anonimo una vez te equivocas, yo amo mi paiz como pocos Cubanos y me duele muchisimo cada vez que se van atletas Cubanos porque estan descontestos y quieren tener mejores oportunidades. Para tu aclaracion yo no pierdo mi tiempo rompiendo discos ni esas tonterias pero si te puedo asegurar que sufro y lloro con cada una de las derrotas o malas actuaciones de nuestros deportistas y para que te quede claro de una vez yo no entro en politiquerias baratas y sali de Cuba a trabajar con el firme proposito de mejorar economicamente y en el futuro regresar a mi patria.
    Por ultimo debias tratar de buscar informacion y veras cuantos atletas han sido victimas de malos manejos con sus premios en metalicos y con los famosos caros asignados. Una mas tampoco sabes cuantas glorias pasadas de nuestro deporte no son atendidos como se merecen, por ponerte un simple ejemplo te menciono la charanada que cometieron al no invitar a Junco a interactuar con peloteros y funcionarios cuando la visita de grandes ligas a Matanzas y el publico a coro forzo a Higinio y su camarilla a permitirle bajar al terreno

    ResponderBorrar
  19. Lo único que le puedo decir al anónimo socialista es que aquí en este foro le publican su opinión y debaten con el sin ningún problema. Lastima que eso mismo no se puede hacer abiertamente en los foros oficialistas del modelo que el dice defender.Es una pena.

    ResponderBorrar
  20. Francisco Juan no existe en Facebook.

    ResponderBorrar
  21. Solo estas palabras para el tan preciado anonimo, daniel gracias infinitas por tu trabajo y por tu esfuerzo..Anonimo, este mnismo debate vamos a tenerlo en la seccion de deportes de tu periodico granma dime cuando y como, creeme que ese dia sin ofensas personales y solo con la verdad debatiremos, pero no en este blog de un cubano que lucha trabaj y sufre por estar lejos de su pais y su familia en este blog no este hombre no se lo merece, vamos a tu campo vamos a tu periodico granma asi que avisame como y cuando.

    ResponderBorrar
  22. Solo estas palabras para el tan preciado anonimo, daniel gracias infinitas por tu trabajo y por tu esfuerzo..Anonimo, este mismo debate vamos a tenerlo en la seccion de deportes de tu periodico granma, dime cuando y como, creeme que ese dia sin ofensas personales y solo con la verdad debatiremos pero no en este blog de un cubano que lucha trabaja y sufre por estar lejos de su pais y su familia en este blog no este hombre no se lo merece, vamos a tu campo vamos a tu periodico granma asi que avisame como y cuando.

    ResponderBorrar
  23. No pierdan su tiempo tratando de refutar todo lo que escribe el tal anonimo. Ese es tro de los que vienen a este país a desacreditar a lis que por méritos propios vienen a buscar una mejor vida. Sigue tu trabajo Daniel.

    ResponderBorrar
  24. No pierdan su tiempo tratando de refutar todo lo que escribe el tal anonimo. Ese es tro de los que vienen a este país a desacreditar a lis que por méritos propios vienen a buscar una mejor vida. Sigue tu trabajo Daniel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook