Tigres blanquean a Industriales, semifinal 2-0 a favor de Ciego



Por Antonio Díaz


El avileño Dachel Duquesne trabajó siete sólidas entradas para comandar lechada 8-0 carreras a los Leones de Industriales y mantener el invicto de su armada en par de salidas de la semifinal del campeonato cubano de béisbol.


Lanzamientos en recta, slider y rompimientos empleó el espigado serpentinero derecho, quien disertó sobre el box del parque José Ramón Cepero, mismo que fue testigo del nocao de sus parciales ayer 14-4 anotaciones.

Seis ponches propinaron Duquesne y uno el cerrador Yunier Cano, quienes junto a Yander Guevara solo toleraron un trío de inatrapables a los capitalinos.

Por el contrario los Tigres avileños pegaron 12 incogibles liderados por la tercera base y sexto en la alineación, el refuerzo villaclareño Yeniet Pérez.

Con doblete en el quinto episodio Pérez Romero obligó a los giraldillos a jugar al batazo que nunca llegó, pues apenas descifraron los envíos de los serpentineros de Roger Machado.

En 18 entradas los pupilos de Javier Méndez suman 13 ponches, pero lo más crítico son los corredores que han dejado en bases, 18 en total, seis ayer y 12 hoy, de modo que no aparece el bateo oportuno.

En la esquina contraría, los vencedores le combinaron al derrotado abridor Noelvis Entenza, desafiante hasta el quinto inning, cuando sumó rayas para totalizar seis, todas limpias. 

Aunque el abridor y ganador del primer desafío, el veloz Vladimir García y el vencedor hoy están habilitados para trabajar el miércoles y el jueves en el estadio Latinoamericano, Lázaro Blanco es el elegido.

Su mentor Machado Morales declaró al concluir el pleito que falta aún por hacer y que la semifinal Ciego de Ávila-Industriales no finalizará por barrida, lo que hace presuponer que vendrán al Coloso del Cerro a buscar una ventaja que les permita en sus predios dar el zarpazo definitivo para estar en la finalísima.

Este martes, desde las 7 y 15 de la noche los equipos de Matanzas y Pinar del Río juegan el tercer cotejo de su compromiso particular.

Igualados a un triunfo por bando, el zurdo Yoanni Yera podría abrir por los visitantes en el vueltabajero parque Capitán San Luis ante el local Erlys Casanova.

Comentarios

  1. Aquí es por gusto comentar porque como el blog es Azul todos los comentaristas están escondidos y apagados. Así es como tienen que estar los fanáticos azuñes. Callaitos, hagan pipi y a dormir. Ah, si alguien puede avisarle a julita osendi, me sobra una entrada para el juego de mañana en el latino por si me quiere acompañar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que al contrario de tu mediocre equipo que vino a ganar justo cuando la serie nacional se vacío y ya a casi nadie le importa un pito esta competencia. La gente de la capital principalmente los pelotero estan para ganar millones y tener un mejor por venir. Y no estar esperando por las migas que te pueda dar el partido y el gobierno de tu provincia. Asi que aqui todos sabemos que ti equipo es mas una micro brigada que un equipo de pelota trabajan y trabajan para ver si al final les dan la casa. Goza que ya lo que tu pretendes ganar a nadie ya le importa

      Borrar
  2. Explicame bien eso de los millones que ganan los de industriales en las grandes ligas porque si, es verdad que es una de las provincias que más peloteros han desertado en los últimos años, pero dime algo amigo, cuales juegan regular en alguno de los 30 equipo de grandes ligas??? Yunier Escobar???? Ese no me lo cuentes porque ese no lo llegaron a conocer ni los mismos aficionados de la capital porque se hizo pelotero allá, ahhhh Orlizamer Despaigne uhhh... cada vez que abrió algún juego el año pasado no paso del 3er o 4 to inning. Mis respetos exclusivamente para Orlando el Duque Hernández. Así que no me vengas con esa.....Un Saludo para todos los aficionados del béisbol cubano tanto dentro como fuera de la isla.
    CIEG⚾ CAMPE⚾N

    ResponderBorrar
  3. Ya sabía yo, se repite la historia de siempre. Cuando los azules ganan es que son los mejores, cuando pierden entonces es o que ese año no estaban para eso o que ya esta competencia no le importa a nadie y no vale la pena ganar. Jijijiji. Y pa que fueron por gusto a ciego las leonas? Coño se hubiesen quedado descansando en la casa. Hace falta que ganen uno ya para que vuelvan a coger voltaje en la lengua los parciales azules, de momento dan sueño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una serie con tantas irregularidades, la cual se detiene por cualquier partido amistoso o evento internacional, la cual se aplica la tecnología en función de un mejor espectáculo sin tener tecnología, cualquiera puede ser campeón mi hermano, para que comentar que Industriales sufre bajas en toda las series, para que comentar que Ciego de Ávila sigue siendo el mismo equipo desde un camión de años pq que recuerde el único Avileño que a partido es Adonis García y su remplazo no era tan difícil de encontrar, pero para no hacer leña del árbol caído, Felicitaciones para ciego que ha ganado 2, aún quedan 5 juegos más...

      Borrar
    2. Iye Martinez, estás hablando cáscara de piña. Ademas de Adonis Garcia Ciego ha visto partir a: Rusney Castillo (J), Alien Mora (P), Yordanys Perez (O), Alfredo Unzue (P), Yaibel Tamayo (I), Yozen Cuesta (I), Pedro Echemendia (P), Victor Baro (P), Humberto Morales (I), Yadir Rabí (P), Josue Franco (C), Rudeldys Garcia (C) y otros que son menos conocidos.

      Borrar
  4. De todas maneras se han ido cien mil leonas y solo dos o tres han triunfado, los demas son pacotillas, siempre buscando justificaciones para minimizar lo que hace el contrario que les da nalgaditas y a dormir, que otro director van a poner ahora, solo les falta por decir que... convertimos el reves en victoria jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no digas eso donde te oigan, que se daran cuenta que no sabes nada de beisbol y lo que eres es un ANTI-Industrialista, te menciono solo al 4 veces campeon Orlando el Duque Hernandez...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Y yo te menciono el jonronazo de Meriño en 1998. Fue hace mil años y todavía te duele.

      Borrar
    4. Si sabes leer e interpretar las cosas dije dos o tres, no dije ninguno, lee mejor

      Borrar
  5. Eso es. Critican a los palestinos y son idénticos a fidel que es el experto en convertir reveses en victorias. Chupense el dedito y duermanse para que no tengan que sufrir tanto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook