A falta de pan, casabe!!! Yulieski al olvido, José Adolis MVP.


Por Daniel de Malas.

El jardinero central de los campeones nacionales, José Adolis García, ha sido anunciado como el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional que recién concluyó, según varios medios de prensa cubanos.

José Adolis, que acaba de ser contratado por los Gigantes de Yomiuri, tuvo un excelente campeonato, con frecuencias de 315/395/517 (AVE/OBP/SLG) y 103 imparables, donde 36 de ellos fueron extrabases (20-2-14).

El joven avileño fue uno de los pilares del conjunto de los Tigres y el premio no genera muchas interrogantes, sino una sola, pues queda claro que el abandono del país de Yulieski Gurriel, le abrió las puertas a José Adolis, pues el industrialista impuso una marca sin precedentes.

El asunto ni siquiera es polémico, Yulieski Gurriel hubiera sido el MVP de la temporada actual pero por mucho, inclusive aunque los Azules hubieran sido barridos como lo fueron, pues el premio al Jugador Más Valioso es por la campaña regular, sin incluir Postemporada.

Yulieski Gurriel impuso récord de average para una Serie Nacional, nada menos que con un promedio de 500 (174-87) y para redondear su rendimiento, quedó a dos jonrones del líder de la campaña (Yosvani Alarcón), a pesar de jugar solo 49 partidos de los 87 que efectuó su equipo (Alarcón jugó 75).

¿Las frecuencias de Gurriel?

500/589/874. Sin comentarios.

Una marca histórica e inalcanzable como esta no hubiera tenido ninguna duda y era ser suficiente para que Yulieski se llevará otro premio MVP a sus galería de triunfos, no obstante, al abandonar la delegación el pasado 8 de febrero, ya todos sabíamos que sus números pasarían al olvido forzoso. (Lo vivimos el año pasado con el premio al Novato del Año, en otro chiste grotesco de la Comisión Nacional)

En fin, que bueno por el avileño que se lleva este trofeo individual para iniciar una prometedora carrera, pero que nadie crea que la fanaticada tiene memoria corta u olvidadiza. Algún día el beisbol en Cuba tendrá justicia y su enlace con la política será cosa del pasado.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. SÍ, ESTAMOS DE ACUERDO, YULIESKI IMPLANTÓ VARIOS RECORD EN ESTA TEMPORADA, SIN TERMINAR SIQUIERA EL CAMPEONATO. PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN CUBA HACE MUUUCHO TIEMPO QUE NO EXISTE UN PITCHER QUE VALGA LA PENA. CUANDO LINARES SE GANABA CORONAS SIMILARES, SE TENIA QUE ENFRENTAR A LOS MEJORES PITCHER QUE HAN EXISTIDO EN EL BÉISBOL DESPUES DEL 59. ESO CUENTA DEMASIADO. PARA MI, EL SEÑORITO YULIESKY ES UN FANTASMA. VEREMOS SI ES BUENO AHORA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yuri estoy de acuerdo que el picheo en Cuba es debil. Por tanto Jose A Garcia no puede ser el MVP pues le bateo a los mismos pitchers que Yulieski y tuvo menores numeros. Por tanto el MVP si debio ser el Yuli.

      Borrar
    2. como se puede premiar a un jugador que no esta participando en un torneo? la vida es de cara o cruz. hasta cuando ese llanto x Yuli, lo van a empavar. el rey ha muerto, viva el rey!

      Borrar
  2. Bueno,el es muy bueno y castigara el pítcheo de la mlb por supuesto

    ResponderBorrar
  3. Guille: Castigar el pitcheo de MLB, es una frase muy grande para un hombre que no tiene mucha "pierna" a la hora buena.Asi que habra que esperar, pero no nos hagamos muchas ilusiones con el Yuli...por ahora.

    ResponderBorrar
  4. Aledmis dias la esta quemando y no es ni la chancleta de yuliesky

    ResponderBorrar
  5. Aledmis dias la esta quemando y no es ni la chancleta de yuliesky

    ResponderBorrar
  6. No concuerdo..Si le hubieran dado el premio a Yuliesky que crees que hibiese pasado, todo el mundo diría que es justo? Cómo vas a darle el premio a alguien que dejó el Campeonato ?

    ResponderBorrar
  7. Osmani Carbonell Guillén

    Se está hablando del más valioso del campeonato, cómo considerar a un pelotero que no terminó, el MVP es el que más aporta para la victoria, no entiendo a que viene su nombre, considero que si había alguna polemica era entre otros nombres de Ciego o de Pinar, Yuliesky (al considero un excelente pelotero) se dedicó a demostrar que es un pelotero superior a los que juegan en nuestra liga, pero nunca jugó para el equipo ni pensó en el equipo

    ResponderBorrar
  8. Yulesky un traidor , JAdolis , un patriota , no le den más vueltas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora! Recuerda que a éste también le van a ofrecer. Y no veo traición por ninguna parte. En cualquier país del mundo es un logro y una fiesta que se firme un pelotero para las grandes ligas. Ahí te dejo

      Borrar
  9. Adolis va en bicicleta al estadio mientras que el Yuli irá en BMW,ironías del destino,que se coma las medallas que dan los amos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook