Adonis García, el bate solitario de Atlanta


Pocos son los escenarios peores que imaginaron los Bravos de Atlanta para comenzar la temporada. No sólo no han podido ganar en los nueve primeros compromisos, sino que el caso de violencia doméstica con Héctor Olivera y la lesión de Ender Inciarte, los ha dejado diezmados de dos de sus titulares.

Pero lo problemas van más allá de sus ausencias, sino que la ofensiva ha sido prácticamente nula. Con la excepción de un solo jugador, quien a pesar de su éxito, no ha podido llevar a los Bravos por primera vez en el año a la senda victoriosa; así ha sido el caso del cubano Adonis García.

El nacido en Ciego de Ávila se ganó la titularidad de la tercera base en los entrenamientos primaverales, de donde ha traducido su éxito a la naciente temporada regular, promediando más de .300 con un jonrón. Aunque sólo ha podido traer dos carreras al plato, producto en parte por la poca gente en base con la que se ha encontrado. Además, el isleño ha mejorado su disciplina en el plato, teniendo cinco boletos en 8 juegos, misma cantidad que tuvo en 58 encuentros el año pasado.

Junto a Nick Markakis, son los únicos con promedio de .300 o superior, pero después de allí, el mánager Fredi González sólo observa promedios en la parte baja de los .200 y en los .100 del resto de su alineación. En general, el equipo batea para .196, siendo los segundos peores de las mayores.

Pero Adonis, quien a sus 31 años por fin cuenta con un puesto de titular asegurado en la gran carpa, ha comenzado decidido a afianzarse como uno de los líderes del equipo, que busca tener record positivo por primera vez desde el 2013.

Comentarios

Síguenos en Facebook