Agencia libre de Fernández augura rapidez para los Gurriel


Hace solo unos días que se dio a conocer que al matancero José Miguel Fernández le habían acreditado la agencia libre, lo que lo convierte en joya de lujo en el mercado, en especial porque su experiencia, edad, calidad y status no trae ninguna complicación para firmar con cualquiera de los equipos de las Grandes Ligas. El proceso del zurdo, sin embargo, fue más rápido de lo esperado y es un indicio que los ‘papeles’ no se mueven igual para todos.

En este caso se ajusta a la perfección el dicho de: “el que tiene padrino se bautiza”, pues si recordamos fue el pasado diciembre que Fernández consiguió salir de Cuba, después de una larga espera tras la sanción que le impuso la Comisión Nacional de beisbol. O sea que en solo 4 meses el cubano obtuvo el permiso que garantiza su agencia libre, mientras hay otros muchos peloteros que llevan más tiempo ‘en cola’ y aun no lo han logrado.

Pero José Miguel no es cualquier beisbolista, sino un excelente bateador, con un dominio extraordinario de la zona de strike y con habilidades defensivas que le han permitido jugar todas las posiciones del infield. 

El permiso, con una joyita como esta, no podía esperar.

Y entonces el razonamiento nos hace creer que algo similar, inclusive hasta más rápido, pudiera suceder con los hermanos Gurriel, quienes en estas mismas páginas, y siendo muy optimistas, nos atrevimos a predecir que firmarían entre 3 y 6 meses después de abandonar la delegación cubana en la República Dominicana, el pasado 8 de febrero, o sea hace dos meses.



La calidad de ambos, la importancia histórica de conseguir su rúbrica y entender que esto es un negocio, augura inmediatez para los Gurriel,

Así que ya saben, para todas las agencias de prensa y periodistas libres que pueden seguir este tipo de eventos, entonen sus teclados y micrófonos, pues entre lo que queda de abril y el mes mayo debe darse a conocer que Yulieski y Lourdes Jr. son agentes libre y el resto será cuestión de tiempo.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

Síguenos en Facebook