Por Sigfredo Barros
Estuvo metido en un slump al inicio de la temporada. Pero cuando ya su equipo va por el partido 22, el jardinero cubano Alfredo Despaigne ha comenzado a batear y lidera más de un departamento ofensivo en el Chiba Lotte Marines del béisbol japonés.
El martes Despaigne disparó su cuarto cuadrangular de la contienda sobre un envío del abridor del conjunto Halcones del SoftBank, Rick van den Hurk, serpentinero que promedia 1,55 de carreras limpias, con 22 ponches y solo cuatro boletos. Era su sexto juego consecutivo bateando de jit.
Ahora su average es de 282 en la Liga del Pacífico donde solo 15 de los 40 jugadores con las comparecencias requeridas promedia 300 o más. Acumula 85 turnos oficiales al bate participando en todos los choques del Chiba Lotte, con 24 imparables, de ellos seis dobletes, cuatro jonrones, 14 carreras anotadas, 13 remolcadas, nueve bases por bolas, 13 ponches, 494 de slugging y 354 de promedio de embase.
Despaigne, cuarto en la alineación y designado, promedió el pasado año 258 en 103 partidos y sacó 18 pelotas más allá de los límites, con 62 impulsadas, cifras que pudiera dejar atrás, pues llegó a ese país antes de comenzar el calendario y es de suponer que participe en un mínimo de 130 encuentros.
Los directivos del Chiba Lotte confían en su aporte para mejorar el palmarés del pasado año, cuando finalizaron en tercer lugar de la Liga, avalados por 79 triunfos y 62 fracasos, por debajo del Softbank, ganador con foja de 90-49 y cuatro empates (en Japón se juega hasta la entrada número 12 y si no hay decisión el choque se declara empatado).
El otro cubano contratado por un equipo nipón, el lanzador pinero Héctor Mendoza, está en el equipo sucursal de los Gigantes de Yomiuri como cerrador, con magnífico promedio de 1,64 en 11 entradas lanzadas, un triunfo, un revés y dos juegos salvados.
Ha tirado en diez partidos, para sumar seis ponches e igual cantidad de boletos.
Hasta este miércoles, el Chiba Lotte anclaba en la segunda posición, un juego por detrás del campeón de la pelota japonesa, el SoftBank, que como puntero archiva 12 victorias y nueve derrotas. En la Liga Central mandaban los Gigantes de Yomiuri, 12-7, perseguidos por los Dragones de Chunichi, 10-8. La sorpresa es el quinto lugar de los actuales subcampeones del béisbol en esa nación, las Golondrinas de Tokio Yakult, con solo nueve triunfos y 11 reveses.
Eh , no dijo nada de Viciedo , será que ya Villa Clara no es territorio cubano
ResponderBorrarIncreíble q Viciedo este en Japón,los tres jardineros de Chicago white sox ,no llegan en tres años a los 60 de Viciedo,y mucho menos bateando de promedio 265 ,dios mío como hay PAQUETes en la MLB
ResponderBorrar