Ciego de Ávila está a un juego de hacer historia

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda. 
Por Daniel de Malas

Los Tigres de Ciego de Ávila pusieron a punto de mate la Finalísima del beisbol cubano, al disponer de Pinar del Rio 6 carreras por 5 y dar un nuevo paso para revalidar el título de la Serie Nacional.

El partido se fue de un solo lado temprano, pues los Tigres explotaron a Yosvani Torres antes de llegar a la mitad del choque, apuntalaron su triunfo ante el relevista Frank Medina y contaron con otra buena apertura de Dachel Duquesne, quien se mostró preciso cuando los Vegueros presionaron.

Pinar, sin embargo, luchó hasta el último out, con ensordecedor apoyo desde las gradas, pero el bambinazo de Osvaldo Vázquez en el sexto terminó siendo decisivo y el ‘sprint final’ de los occidentales no fue suficiente.

Ahora el escenario pinta desconsolador para Pinar, mientras que Ciego tiene la oportunidad de convertirse en el 4to equipo en la historia en ganar una postemporada invicto, precedido por Industriales (1986, 6-0), Pinar del Rio (1997, 8-0) y Santiago de Cuba (2000, 11-0).

Este lunes podría terminar el Playoff, salvo que los Vegueros detengan a los Tigres, quienes por cierto, ya anunciaron a Vladimir García como abridor.

Comentarios

  1. 11-0? Incríble la aplanadora en sus tiempos!

    ResponderBorrar
  2. Pinar pago con creces los errores mentales. Se perdieron dos carreras que serian degun termino el partido las del empate y el gane todas por mal corrin. Andy Sarduy sorprendido en segunda, depues Donald dio hit y Lazarito queriendo correr mas que la pelota.Ciego está macho de verdad y todo ke esta saliendo bien y si de contra se le regalan oportunidades, sin dudas que a tomar cerveza para alla.Felicidades a los avileños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook