Clásico Mundial 2017: ¿Dónde jugará Cuba?


Por Antonio Díaz

Hace pocas horas comenzó a circular la noticia acerca de que el martes 10 de mayo se darán a conocer las ciudades sedes y el calendario oficial del IV Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del 2017.

Y como siempre sucede cuando de su deporte nacional se trata, los cubanos ya comienzan a hacer conjeturas.

«Pienso que sería bueno que se eliminaran en América, como en las dos primeras ediciones, pero es casi seguro que vuelvan a Asia, como la última vez», comentó a JIT Andrés García, uno de los fervientes “managers” de grada que abundan en las peñas deportivas.

Cuba, subtitular de la convocatoria fundacional, aparece entre los 15 elencos con boletos junto a Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

La mayor isla del Caribe lo obtuvo de manera automática por ubicarse quinta en la versión precedente, como sucedió a las otras instaladas hasta el puesto 12.

Solo falta por definir el cupo que será dirimido en septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Los conocedores del arte de las bolas y los strikes dan a Brasil como favorito por su experiencia de haber estado en el más reciente y contar con más tradición que los restantes aspirantes.

Volverán a ser Japón, campeón de las ediciones de 2006 y 2009, y República Dominicana, rey del 2013, adversarios merecedores de mucho respeto.

Cuba jugó las fases clasificatorias en Puerto Rico en el 2006, en México en el 2009 y en Japón cuatro años después.

Comentarios

  1. No importa donde jueguen ,no importa el resultado , lo importante es demostrar es que los patriotas no necesitan de los mercenarios

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 16:07 si Cuba va con los "patriotas" del patio le van a dar una entra de palo que van a pasar un bochorno de proporciones inimaginables, recapacita en tu reducido cerebro que si llevan al circo ese llamado team Cuba les van a pasar por encima como asfalto para aplanadora imbécil

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 16:37, usted que tiene el cerebro tan amplio no se a puesto a pensar que si Cuba lleva a esos jugadores de MLB en una forma deportiva deficiente el papelazo va a ser mayor, recordar a esos equipos norteamericanos cuajados de estrellas que han lucido pésimamente y lo otro es ver si sus equipos les permiten participar porque eso de que son libres es un cuento

    ResponderBorrar
  4. Anónimo17:48 entonces en tu libro los de aquí no son libres y los de allá si buajajajaja buen análisis ese Man jajajaja,tu crees que si tu fueras fred wilpon el dueño de los mets que estas pagando por Céspedes 25 millones quisieras que se fuera a jugar con el circo de Cuba a arriesgarse a una lesión que lo aleje del juego por buena parte de la temporada? ,mira a ver si yasiel Puig, Abreu y chapman no hacen lo que les de la gana con sus millones se van para donde les salga de sus huevos y no tienen a ningún seguroso siguiendo sus pasos para donde quiera que se viren ,lo pobres diablos de Cuba no tienen para donde virarse y son marionetas de la dictadura que los utilizan a su antojo habré los ojos estas a tiempo

    ResponderBorrar
  5. El hijo de fidel era medico del equipo Cuba,ahora en la federacion internacional,la hija de Raul jefa de sexologia,el tuerto hijo de Raul jefe de la zona franca El Mariel,el yerno de raul jefe de GAESA consorcio militar que maneja mucho dinero.
    No les parece todo esto casual?
    Espero que no se acomplejen,pero ya el pastel se lo estan jamando hace anos estos cabrones y lo peor del caso es que hay todavia bobosos que los defienden y no reciben a camio nada,absolutamente nada,ni la jaba que quito Lage,pobrecitos ahora ni Lage ni la jaba,literalmente lo que siento es lastima,mucha lastima por estos seres que aunque no son idefensos,nesecitan una piscina de cloro haber si se le limpia el cerebro.
    saludos el YO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook