¿Cómo está bateando Rusney Castillo en las Menores?


Por Daniel de Malas

El jardinero cubano Rusney Castillo fue enviado a la Triple A tras solo una semana de actividades en las Grandes Ligas, pero no para ser olvidado, sino para mantener el ritmo de juego y estar listo mientras espera la llamada de vuelta con los Medias Rojas.

Rusney Castillo es uno de los peloteros cubanos que mas vistas tiene encima y él lo sabe, la magnitud de su contrato y lo que se ha demorado para adaptarse pesan, pero el avileño aun tiene tiempo para demostrar que los scouts no se equivocaron.

Y asi está haciendo, partiendo de la premisa que Rusney bateó de 4-2, con un doblete y una anotada en el único partido donde vio acción con los Medias Rojas este 2016 y que sus números en las Menores son alentadores.

Castillo está bateando 345 con el Pawtucket Red Sox en la Triple A, con promedio de embasado (OBP) de 441 y 3 bases robadas en igual cantidad de intentos.

El jardinero ha conseguido un imparable al menos, en 6 de los 7 juegos con Pawtucket, donde ha estado en la pradera central y la derecha, mientras ha alineado como tercero y segundo bate.

Esperemos que esta vez sea cuestión de tiempo y que su ascenso a las Grandes Ligas sea para no volver a bajar.

Comentarios

Síguenos en Facebook