El cubano Jorge Soler sigue siendo una obra en progreso para los Cachorros


Por Carrie Muskat

Con la esperanza de que el cubano arranque con buen pie, los Cachorros usaron al guardabosque Jorge Soler como titular en los primeros dos juegos de la temporada ante los Angelinos con el fin de darle confianza, indicó el capataz Joe Maddon el martes antes del triunfo de Chicago por 6-1.

"En su caso, la confianza es primordial", dijo Maddon acerca de Soler.

Soler fungió como bateador designado en ambos juegos interligas. Una vez que los Cachorros vuelvan a jugar en estadios de la Liga Nacional, se espera que el oriundo de La Habana comparta el rol de jardinero izquierdo con Kyle Schwarber.

En el 2015, Soler bateó .262 por la novena del norte de Chicago, pero terminó fuerte, ya que tuvo promedio de .474 (de 19-9) en la postemporada.

"Tommy [La Stella] sabe cuál es su rol [como jugador de la banca] y a [Soler] aún lo estamos desarrollando, en cierto sentido, para que aprenda a ser jugador titular", dijo Maddon. "Hay que estar consciente de todas esas cosas".

Soler se perfilaba como el guardabosque derecho titular de los Cachorros hasta que el club firmó a Jason Heyward. El primerro no lució cómodo en el bosque izquierdo durante los entrenamientos, pero Maddon considera que es sólo es cuestión de tiempo y experiencia.

Soler podría beneficiarse del regreso del dominicano Manny Ramírez, quien funge como un instructor de bateo en los Cachorros y ha trabajado mayormente con los jugadores latinoamericanos. Ramírez no pudo asistir a los entrenamientos este año debido a un asunto familiar, indicó Maddon.

"Manny es un buen coach de bateo y bien informado y no me refiero solamente al aspecto físico", dijo Maddon. "Manny sabe hablar de bateo, sobre la mecánica mental, y creo que eso fue lo que ayudó a [Soler] el año pasado. Veo bien lo directo que es [Ramírez]. Trata de darle buena información [a Soler] y eso me agrada"

Comentarios

Síguenos en Facebook