El santiaguero Hechavarría quiere lograr lo que solo otro cubano ha hecho en la MLB


Por Luis E. Rangel

A diferencia de la gran mayoría de sus colegas, Adeiny Hechavarría no esconde sus sueños. Habla de ganar algún día el Guante de Oro y también confiesa el Santo Grial de su devoción a la hora de empuñar el madero.

“Mi objetivo, mi sueño de siempre como pelotero, ya sea este año o cualquier año es batear .300. Para eso estoy trabajando, para lograrlo algún día”, admite el torpedero cubano de los Marlins de Miami.

Quizás para el Hechavarría que estaba en los Azulejos de Toronto la cifra pudiera ser ambiciosa, pero no para el que se encuentra en los Marlins. Según los cazatalentos, el santiaguero proyectaba como un hombre solvente con el guante, pero discreto con el madero, no obstante, desde que se encuentra en el sur de Florida, su promedio de bateo ha ido incrementándose año tras año desde .227 en 2013 hasta .281 en la contienda pasada.

“Espero seguir mejorando. Este año creo que va a ser mejor, porque he trabajado intensamente para lograr más cosas. Mejorar cada año", explica.

¿Con posibilidad?

Para Don Mattingly, mánager de los peces, Hechavarría tiene capacidad para seguir creciendo con el bate.

“Trabaja bien. Sus turnos al bate son sólidos y su swing es bueno”, destaca el estratega. “Ya está entendiendo quién es como bateador”.

En la contienda pasada, Hechavarría fue el torpedero con mejor promedio al madero entre sus colegas de la Nacional con al menos 450 apariciones al plato.

El guarismo con el que sueña es una rareza para jugadores cubanos de su posición. De hecho, el único antillano que ha bateado .300 o más en una contienda jugando como campocorto ha sido José Iglesias, quien disparó precisamente esa cifra con los Tigres de Detroit en 2015.*

Y si el spring training puede tomarse como preludio de lo que le vendrá, entonces Hechavarría tiene motivos para ser optimista. Libre de lesiones –no jugó en el último mes de la pasada zafra por molestias en una pierna- conectó para .383 en la primavera, la cifra más alta entre todos los jugadores de los peces.

“Me siento bien. Estoy muy emocionado por empezar la temporada. Mental y físicamente estoy listo para vivir un buen año”, sostiene.

Toca esperar para saber si podrá cumplir su sueño en 2016. Los Marlins ciertamente esperan que así sea.



*Nota de SwingCompleto: Otros torpederos cubanos han bateado 300, pero ninguno ha jugado una temporada completa en la posición, como Leo Cardenas 308 en 1961 (74 partidos jugados (solo 63 como SS) y 198 veces al bate), Cookie Rojas 303 en 1965 (142 JJ (solo 11 como SS) y 521 VB)), Yunel 'El Gambao' Escobar 326 en 2007 (94 JJ (solo 53 como SS) y 319 VB), Orlando 'Manny' Martínez 308 en 1969 (78 JJ (solo 17 como SS) y 198 VB), Rey Ordoñez 316 en 2003 (34 JJ (todos como SS) y 117 VB) y el propio José ‘Candelita’ Iglesias 303 en 2013 (109 JJ (solo 71 como SS) y 350 VB)

Comentarios

Síguenos en Facebook