En un partidazo de beisbol Ciego vuelve a ganar y va 2-0


La finalísima del beisbol cubano estuvo luciendo sus mejores galas esta noche de jueves, pues los equipos de Pinar del Rio y Ciego de Ávila se enfrascaron en batalla de 13 entradas, que terminó 2 por 1 a favor de los locales y pone la serie peligrosamente 2-0 a su favor.


Los Tigres abrieron delante en el cuarto episodio, con remolque del jardinero izquierdo Guillermo Avilés (1-0, CI), que trajo al ‘Remolcador’ Borrero (6-3, CA) al plato, pero en el octavo Reinier León (5-1, CA) pisaba el pentágono con el empate para los Vegueros, tras pifia de Ciego.

En el décimo Ciego tuvo el gane con hombres en las esquinas y solo un out, pero Yeniet Perez (6-2) levantó palomón de foul y en intento fallido de sorpresa, José Adolis García (6-1) fue puesto out en el home en un presunto robo que nunca ocurrió.

La tensión continuó por tres entradas más, hasta que Yoelvis Fiss (3-2, CI) enganchó un lanzamiento de Moinelo y remolcó desde primera a Yorelvis Charles (5-1, CA) con batazo entre el izquierdo y el central.

Ambos abridores, Vladimir Baños (7 INN, 3 SO, 2 BB, 1 CL) y Lázaro Blanco (7.1 INN, 3 SO, 2 BB, 0 CL), lo habían hecho de maravillas y se fueron sin decisión. Pero si los que iniciaron lo hicieron bien, mejor lucieron los relevistas Liván Moinelo (5.1 INN, 3 SO 1 BB, 1 CL) y Yunier Cano (5.2 INN, 2 SO, 3 BB, 0 CL) hasta que llegó el batazo decisivo. 

Como ya se ha dado a conocer, ahora los equipos tendrán dos días de descanso y traslado y la Final continuará el próximo domingo a las 5 pm en el Capitán San Luis.




Comentarios

Síguenos en Facebook