Fredi González no aprieta botón del pánico con los Bravos

Fredi González está consciente de las limitaciones de su equipo, pero al mismo tiempo confía en ellos a largo plazo.
Por Enrique Rojas

Los Bravos de Atlanta no conocen puntos medios esta temporada. O lucen muy mal o están muy bien.

Sin embargo, el manager cubano Fredi González sabe que el calendario de Grandes Ligas es el más largo de los deportes profesionales y esa es la razón para que no apriete el botón del pánico después de apenas 15 partidos.

"En una temporada de Grandes Ligas, todos tienen un slump (mala racha)", dijo González a ESPNdeportes.com en el Turner Field. "Hay un tramo de una semana o 10 días donde nadie da hit. Para nosotros fue al principio del año, pero se magnifica por ocurrir comenzando. Nadie hablaría de eso si fuera en junio", dijo González.

Los Bravos, que juegan su última temporada en Turner Field, antes de mudarse a una nueva casa fuera del centro de la ciudad en abril del 2017, perdieron sus primeros nueve encuentros, ganaron los cuatro siguientes para entonces perder los últimos dos. Tienen marca de 1-7 en casa y han sido superados en anotaciones 75-54.

En el fin de semana, Atlanta (4-11) recibe a sus rivales divisionales Mets de Nueva York con la esperanza de jugar con más consistencia para salir del sótano y ubicarse en los puestos medios del sector. Nueva York (7-7) se encuentra en su mejor momento del año, bateando .289 con 19 jonrones y 40 carreas anotadas en sus últimos seis partidos

Matt Harvey enfrentará a Bud Norris el viernes, Steven Matz al venezolanoJhoulys Chacín el sábado y Jacob deGrom (posiblemente) al venezolanoWilliams Pérez el domingo. Los abridores de Atlanta tienen marca de 1-5 y efectividad de 4.68, mientras que el relevo ha permitido 30 carreras en 52 entradas.

"Hemos jugado buenos partidos desde el principio, pero no pudimos ganarlos después de la séptima entrada. Creo que ese será uno de los problemas de nosotros, el relevo intermedio, si los abridores no nos dan muchas entradas", dijo el capataz. Jason Grilli (9.00 en 6 juegos), Eric O'Flaherty (0-2, 11.57 en 9 apariciones) y John Gant (12.00 en tres juegos) han sido inconsistentes, pero no todo es malo con el bullpen de los Bravos.

"Los dominicanos [Arodys] Vizcaino y [Alexi] Ogando han lanzado bien. Chris Witrhow lo ha hecho bien desde que llegó", dijo González.

Pero el punto más vulnerable de Atlanta en las primeras tres semanas de la temporada ha sido la ofensiva, que es penúltima en bateo (.218) y carreras anotadas (54) en la Liga Nacional. Los Bravos apenas han pegado tres jonrones en 499 turnos. 61 bateadores de las ligas mayores están empatados o superan al equipo completo de los bravos en vuelacercas.

El principal bateador del club, el inicialista Freddie Freeman, batea .163 con un cuadrangular; Drew Stubbs batea .138 con tres carreras impulsadas y el torpedero dominicano Erick Aybar batea .158 con un robo.

"Esos muchachos van a batear ya que siempre han bateado", dijo González. "No me preocuparía por ellos. Pero necesitamos que muchas cosas funcionen al mismo tiempo para poder ganar partidos. De eso se trata el béisbol, es un deporte en conjunto", agregó.

Comentarios

Síguenos en Facebook