Llega a Miami uno de los caballos de hierro de las Series Nacionales cubanas

Por Jorge Ebro.

A Norberto González le hubiera gustado jugar en el parque de los Marlins, pero por ahora se conforma con visitarlo.


El zurdo de Cienfuegos, uno de los lanzadores más constantes que jamás haya pasado por las Series Nacionales, se encuentra de visita en Miami para cumplir con una invitación familiar y recibir un homenaje.

"Me siento muy contento de estar aquí y reencontrarme con tanta gente que quiero'', expresó González, quien a los 36 años se mantiene en activo en la pelota cubana. "Sobre todo a mi gente de Cienfuegos, que me ha recibido con los brazos abiertos''.

Esos mismos cienfuegueros podrán abrazar y conversar con González el próximo 6 de mayo en el Real Café -ubicado en la calle 8 y la 96 avenida del SW- como parte de un homenaje promovido por la empresa El Reencuentro, que promueve la cercanía con deportistas cubanos en Miami.

Todavía fresco de su participación con Industriales en los playoffs, González es el único vínculo en activo dentro de la isla con aquellos jugadores que tomaron parte en los Juegos Olímpicos, los del 2004 en Atenas y del 2008 en Beijing.

El otro era Yulieski Gourriel, quien actualmente se encuentra en proceso de lograr la agencia libre con el objetivo de firmar un contrato de Grandes Ligas, tras escapar de la última Serie del Caribe.

Pero el merito mayor de González, más allá de las citas estivales donde el béisbol es apenas un recuerdo, residen en ser el único pelotero cubano que ha visto acción en los tres Clásicos Mundiales celebrados hasta el momento.

"Si sigo en la pelota de mi tierra es por la ilusión de asistir al próximo Clásico en el 2017'', confesó González. "Creo que puedo aportar un ejemplo a tantos lanzadores jóvenes, pero ese cuarto Clásico sería algo muy grande para mí''.

Tras dos temporadas en la liga italiana y luego en México, González regresó con el Cienfuegos para la Serie Nacional 55 y luego fue incorporado como refuerzo a Industriales.

Sin contar esta contienda recién finalizada, González exhibía foja de 139-121 con 4.00 de efectividad, en cinco de sus 16 Series había sobrepasado los 10 triunfos y otras siete las 100 entradas de faena.

"A mí siempre me gustó que me dieran la bola, como abridor o relevista, siempre encontré mucho orgullo en hacer mi labor, bajo cualquier condición'', recalcó González, quien el jueves estuvo en el juego entre Marlins y Nacionales. "No sé cuánto tiempo más me quede, pero voy a disfrutar al máximo hasta el último día en este trabajo''.

Tomado de ElNuevoHerald.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article73282752.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article73282752.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook