Los Gourriel regresan a Haití para cumplir otra etapa de la ruta hacia Grandes Ligas

Los hermanos Yulieski (izq.) y Lourdes Gourriel Jr. posan en el Aeropuerto Internacional de Miami, antes de partir para Haití, el 13 de abril del 2016.  Foto tomada del Instagram de Yulieski Gourriel

Por Jorge Ebro

Por la misma ruta y en el mismo vuelo, así partieron los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. rumbo a Haití para comenzar otra etapa del camino que habrá de llevarlos a las Grandes Ligas.

Los hijos de uno de los más grandes peloteros cubanos de los últimos tiempos, Lourdes Gourriel, abordaron el vuelo 201 el 13 de abril con destino a Puerto Príncipe, pero fue solo este jueves en horas de la tarde que colocaron una foto en Instagram anunciando su partida.

“Ya de regreso’’, escribió Yulieski en su cuenta de la red social. “Nos vemos pronto’’.

Un representante de American Airlines confirmó la partida de los hermanos, que se encuentran en el proceso de lograr la agencia libre, paso indispensable para poder negociar un pacto de Grandes Ligas.

Ambos peloteros habían llegado a Miami el 2 de marzo en el mismo vuelo, que parte sobre las 12:37 p.m. y llega a Puerto Príncipe a la 1:33 p.m. y estuvieron preparándose, además de compartir con amigos y familiares.

Se desconoce el motivo real de la salida, pero en muchos casos los peloteros cubanos deben encontrarse en un tercer país para acceder plenamente a la agencia libre, algo que con mucha seguridad cambiaría en el 2017 con el nuevo convenio laboral de las Mayores.

Los Gourriel entraron en un pacto de representación con Wasserman Media Group, una de las agencias más respetadas y poderosas en el mercado, que ya en el pasado ha guiado a otros cubanos como Yoenis Céspedes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los $50 y los $80 millones, mientras que su hermano es visto como un pelotero de alto techo.

Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en Cuba, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.

Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional de cubana tuvo un papel decepcionante.

Sin duda, Yulieski y Lourdes Jr. -dos muchachos que siempre son noticia por el interés que despiertan- aparecen como dos de los peloteros más populares de la isla y muchos esperan verlos jugando en el mejor béisbol del mundo.

Comentarios

Síguenos en Facebook